Lucha de elementos

Muela

Fujista Habitual
Os pongo esta toma de hace unos cuantos meses atrás.

Está hecha por la zona de la presa de Escales, en la provincia de Huesca. Llegando a ella desde Lérida, se antojan unos caprichosos riscos en forma de sierra, son muy imponentes. Esa mañana habia niebla por una parte, y por la opuesta, empezaban a atravesar los primeros rayos de sol. Con el tiempo de montaje de la cámara algo se escampó la niebla, pero bueno aún había una buena capa.






Wista 5x7 Fujinon L 210mm
Fomapan 100
D76 1:1
Epson 4990



Otra, realizada hace unas semanas, con filtro rojo, creo que van a terminar de posavasos. No me termino de hacer con estos efectos o no los uso cuando toca, quizá lo último.

Mismo equipo, película y demás:








Saludos.
 
Última edición:
Que envidia, disparar GF en 5x7 y con una Wista. Estuve a punto de dar el paso, a 4x5, pero al final era invertir en demasiadas cosas y me lo quité de la cabeza.
Me gustan las dos, el cielo de la segunda gracias al filtro rojo esta genial. Quizás con menos exposición , o un filtro degradado para la parte inferior, porque el cielo, cima y crestas las veo muy bien.
¿Tienes flickr? es el lugar (virtual) donde mejor aprecio las fotografias.
Saludos.
 
Que envidia, disparar GF en 5x7 y con una Wista. Estuve a punto de dar el paso, a 4x5, pero al final era invertir en demasiadas cosas y me lo quité de la cabeza.
Me gustan las dos, el cielo de la segunda gracias al filtro rojo esta genial. Quizás con menos exposición , o un filtro degradado para la parte inferior, porque el cielo, cima y crestas las veo muy bien.
¿Tienes flickr? es el lugar (virtual) donde mejor aprecio las fotografias.
Saludos.
Entiendo tu decisión acerca de GF @thomashek. Como dices es empezar de 0 buscando lo necesario para empezar, que son varias cosas.

Los filtros no me termino de hacer, algunas no me han salido nada de bien, como mucho creo que voy a seguir con el amarillo en b/n

He editado los links como habias comentado.

Saludos y gracias por pasar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cualquiera de las dos imágenes son magníficas pero me quedo en principio con la primera por el cielo, que aun pareciendo algo plano en principio, si te fijas está muy bien. Además tenemos esa nube que se cuela por delante del pico. En la segunda me da la impresión de que contrasta mucho el cielo, quizás por el filtro empleado sea la causa, yo tampoco controlo mucho de filtros, la verdad.

Qué tremenda definición esa 5x7 con Fomapan, parecen digitales en este aspecto mientras que no amplías.

Un saludo,
 
Cualquiera de las dos imágenes son magníficas pero me quedo en principio con la primera por el cielo, que aun pareciendo algo plano en principio, si te fijas está muy bien. Además tenemos esa nube que se cuela por delante del pico. En la segunda me da la impresión de que contrasta mucho el cielo, quizás por el filtro empleado sea la causa, yo tampoco controlo mucho de filtros, la verdad.

Qué tremenda definición esa 5x7 con Fomapan, parecen digitales en este aspecto mientras que no amplías.

Un saludo,
Yo también me quedo con la primera, a pesar de los dichosos anillos de newton, que antes de fabricar un soporte adecuado para 5x7 tenía que lidiar con ese efecto, en la segunda ya usado, en principio se han terminado.

La segunda le da un toque algo irreal, creo que quedan descartados los filtros por el momento.

Un saludo.
 
El rojo es muy dramático, el amarillo o el naranja oscurecen de una forma más ¿ lógica ?, en cualquier caso un polarizador podría ser una solución más ajustada y graduable

Me gustan ambas tomas, están hechas en horarios y condiciones muy distintas aunque tal vez yo también hubiera prescindido del filtro rojo y hubiera aplicado un naranja

Lo que si me apunto es la combinación Fomapan100 y D-76

Saludos
 
Yo también me quedo con la primera, a pesar de los dichosos anillos de newton, que antes de fabricar un soporte adecuado para 5x7 tenía que lidiar con ese efecto, en la segunda ya usado, en principio se han terminado.

La segunda le da un toque algo irreal, creo que quedan descartados los filtros por el momento.

Un saludo.
¿Dónde están los anillos de newton? Al comentarlo la he mirado en Flickr (la primera foto) y debo estar ciego porque no los veo por ningún lado...

Un saludo,
 
El rojo es muy dramático, el amarillo o el naranja oscurecen de una forma más ¿ lógica ?, en cualquier caso un polarizador podría ser una solución más ajustada y graduable

Me gustan ambas tomas, están hechas en horarios y condiciones muy distintas aunque tal vez yo también hubiera prescindido del filtro rojo y hubiera aplicado un naranja

Lo que si me apunto es la combinación Fomapan100 y D-76

Saludos
Gracias por comentar @Dr.Strangelove me alegra que te gusten.

Pues te voy a comentar esta toma. Me resultó menos realista que la del filtro rojo, esta usé uno naranja. Perdió parte de lo interesante del cielo que aporta el rojo, que no es muy de mi agrado, pero "lava" el resto quitando textura a la piedra. De hecho el naranja creo se usa para quitar pequeños detalles en la piel de los retratados, ¿puede ser ese el problema? Entiendo, igual lo hago mal, ¿de medir la luz a través del filtro....?

Un saludo.



¿Dónde están los anillos de newton? Al comentarlo la he mirado en Flickr (la primera foto) y debo estar ciego porque no los veo por ningún lado...

Un saludo,

Buena noticia que no lo veas @asueto pero estar, están. El de la izquierda lo pude salvar mas o menos gracias a la niebla, pero el central era imposible, a pesar de intentarlo, pero era peor el remedio.

Por cierto según lo que comentabas, ¿crees que pierde mucho la imagen a la que amplias?

Saludos y gracias por tus palabras.
2023-04-27_10-15-02~2.jpg
 
Gracias por comentar @Dr.Strangelove me alegra que te gusten.

Pues te voy a comentar esta toma. Me resultó menos realista que la del filtro rojo, esta usé uno naranja. Perdió parte de lo interesante del cielo que aporta el rojo, que no es muy de mi agrado, pero "lava" el resto quitando textura a la piedra. De hecho el naranja creo se usa para quitar pequeños detalles en la piel de los retratados, ¿puede ser ese el problema? Entiendo, igual lo hago mal, ¿de medir la luz a través del filtro....?

Un saludo.





Buena noticia que no lo veas @asueto pero estar, están. El de la izquierda lo pude salvar mas o menos gracias a la niebla, pero el central era imposible, a pesar de intentarlo, pero era peor el remedio.

Por cierto según lo que comentabas, ¿crees que pierde mucho la imagen a la que amplias?

Saludos y gracias por tus palabras.Ver el adjunto 93331
Sigo sin verlos, a ver si luego en casa...

No entiendo muy bien si te refieres a si la imagen pierde mucho cuando amplías, en mi opinión, si es eso, no, no pierde.

Un saludo,
 
De hecho el naranja creo se usa para quitar pequeños detalles en la piel de los retratados, ¿puede ser ese el problema? Entiendo, igual lo hago mal, ¿de medir la luz a través del filtro....?

El naranja se usa también para oscurecer el cielo en menor medida que el rojo, por eso la recomendación del polarizador, con el se podría graduar en cierta forma el efecto y además podrían combinarse ambos filtros

La luz hay que medirla con el filtro puesto o al menos teniendo en cuenta la proporción de luz que resta, porque cada filtro restará cierta cantidad de luz pero siempre la misma, no le veo mayor problema

Ahora bien dependiendo del tono de la piedra o si es una salida o una puesta de sol con tonos ya de por si anaranjados entonces está claro que el filtro tendrá influencia sobre el resto de tonos de la imagen
 
Atrás
Arriba