Luminar o capture one?

Poru.uy

Principiante
Hola, que tal?
Les comento que comence este año con fuji, ya que me la compré mientras estaba realizando un viaje.
Vendi mi vieja canon y me compre una flamante fuji xT3.
Ahora, con la compra del lente 35 mm f2 me obsequiaron una licencia completa de Luminar 3. Y en la caja de la Fuji me vino incluida una licencia para capture one.
La pregunta es: cual de los dos programas me conviene utilizar para editar las fotos? O cuales utilizan ustedes? Ya que vengo de utilizar lightroom y no conozco ninguno de estos programas (y preferiria aprender a utilizar uno y no dos).
Muchas gracias!
 

guijaferroviario

Fujista de renombre
Buenas
No conozco Luminar, pero LR y CO si;
  1. Para revelado con mascaras, máximo rendimiento en enfoque y tratamiento del color, CO.
  2. Para panorámicas, y gestión de Biblioteca me gusta más LR
Si tienes acceso a los tres, prueba y quédate con el que más te cuadre.
Yo, dependiendo de lo que vaya a hacer, uso uno u otro de los dos mencionados.
 

Totttovsky

Fujista Participante
Hablando totalmente desde mi experiencia... Capture One es para mi el programa mas completo por mucho (de pago), y en el caso de usar cámaras Fuji, sin duda me ha funcionado perfectamente bien. He probado el luminar 4... esta "simpático" pero siento que ni funciona a buena velocidad, todo tarda, es algo "pesado" en su funcionamiento (pese a que tengo una PC con potencia intermedia que corre Capture One 12 como agua), y siento que es como un "editor" para tablets, pero vamos, es mi perspectiva, sin embargo si tienes la opción de probar el 3, pues hazlo, al final depende mucho del gusto de cada quien, de hecho yo te diría que ya que tienes la oportunidad, pruebes ambos, no hay mejor que compararlos tu mismo para ver que te funciona mejor a ti en lo personal.

Saludos y suerte!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.

David Beut

Fujista Habitual
Buenas
Los compañero @guijaferroviario y @Totttovsky te han aconsejado muy bien y estoy completamente de acuerdo con ellos.
Capture y Fuji se llevan de lujo. Capture y en Raw me ha salvado de muchas por la excelente recuperación de luces y sombras. Corre muy bien.
Luminar para mi gusto es lento requiere de mucho recursos y lo veo más para dar un toque que para lo que es la edición pura y dura. NO digo que no se pueda hacer, pero no me triunfa. Eso sí, el Luminar 4 y la sustitución de cielos me parece puta magia. Opps quería decir pura magia.
 

Danifuji

Principiante
Capture one en mi caso, me parece una maravilla. Solo echo en falta alguna funcion concreta como montar panoramicas y apilamiento. Pero por lo demas, estupendo.
 
Prueba de ON1 Photo Raw

shizarre

Gurú Fujista
Yo los tengo los dos, el Luminar ha sido el último en llegar y no me puedo decantar por uno más que por el otro, a su manera los dos programas me satisfacen plenamente.
 
Arriba