Lumix se va al garete?

si ,parece que hay problemas, el otro día en fotolari tambien comentaban sobre las opticas micro 4/3 "Olympus ha confirmado, seis años después, que no habrá más ópticas Zuiko para el sistema Cuatro Tercios."
Fotógrafos, el Cuatro Tercios ha muerto
Cierto, aunque de facto era algo que ya se sabía. Olympus cuando se puso en serio con las mirrorless dejó a un lado el sistema réflex y el sensor 4/3, las ópticas como era lógico también. De hecho, trabajadores de la compañía en España lo dijeron hace ya unos años, noticia que salió en la entonces QSD.
Y esta noticia no sé si salpicará a Olympus negativamente o quizás le dé más fuerza porque ahora sólo ella será la única en ofrecer respaldo al micro 4/3.
Saludos

Última edición:
Lástima, realmente, las Panasonic son cámaras maravillosas...pero bueno, tarde o temprano todas las marcas, salvo Leica, Nikon y Canon dejarán tirados sus sistemas para pasar a otra cosa...

Saludos,

No dice que dejen de fabricar, solo que la dividen para ponerla en otras secciones de la compañía, algo muy distinto.

Lástima, realmente, las Panasonic son cámaras maravillosas...pero bueno, tarde o temprano todas las marcas, salvo Leica, Nikon y Canon dejarán tirados sus sistemas para pasar a otra cosa...

Saludos,
pues precisamente Nikon esta en números rojos, así que ya veremos lo que pasa

NADA, absolutamente nada, saldrá de los número rojos y seguirá produciendo cámaras maravillosas que podrán montar objetivos Nikkor AIS de hace treinta años, o los AFD, o los modernos AFS...y esto pasará con la siguiente generación de cámaras, y la siguiente...mientras tanto Panasonic, Fuji, Olympus...ya no digamos Sony, habrán hecho cambiar de sistema a sus clientes varias veces.

Otra cosa es que a mí me resbale tener que cambiar de sistema y el día que Fuji me deje tirado, que lo hará más pronto que tarde, pues me rasque el bolsillo para empezar de cero, pero bueno, me da igual, lo tengo más que asumido, disparo con lo que me resulta más útil ahora mismo.

Saludos,

pues precisamente Nikon esta en números rojos, así que ya veremos lo que pasa

NADA, absolutamente nada, saldrá de los número rojos y seguirá produciendo cámaras maravillosas que podrán montar objetivos Nikkor AIS de hace treinta años, o los AFD, o los modernos AFS...y esto pasará con la siguiente generación de cámaras, y la siguiente...mientras tanto Panasonic, Fuji, Olympus...ya no digamos Sony, habrán hecho cambiar de sistema a sus clientes varias veces.

Otra cosa es que a mí me resbale tener que cambiar de sistema y el día que Fuji me deje tirado, que lo hará más pronto que tarde, pues me rasque el bolsillo para empezar de cero, pero bueno, me da igual, lo tengo más que asumido, disparo con lo que me resulta más útil ahora mismo.

Saludos,

Porque tú lo digas, ole tus huevos. Sony cuando compró Minolta y sigue manteniendo la misma montura que dejaron, pudiendo utilizar objetivos de los 80 con enfoque mediante tornillo! Ahí es nada. Y la Sony a99II le da unas vueltas a la 5DmIV.

Como ya se ha dicho, el comunicado de Panasonic habla de reestructuración de las divisiones dentro de la compañía, no de cierre de la división fotográfica. Todavía no es cosa de enterrarla ;).

Y un apunte...

[…] Olympus cuando se puso en serio con las mirrorless dejó a un lado el sistema réflex y el sensor 4/3, las ópticas como era lógico también. […]

Los sistemas 4/3 y micro 4/3 tienen exactamente el mismo sensor. Al comienzo del sistema micro4/3 se extendió la creencia de que el sensor de las micro era más pequeño que el 4/3, pero su tamaño es idéntico. Lo de "micro" es por el tamaño de cámaras y ópticas, no del sensor.

Saludos.

Sí, porque yo lo digo, es mi opinión, nada más...opinión emitida en base a los añitos y experiencia que tengo. Como toda opinión puede ser acertada o no, pero ahí la dejo y no suelto ningún "ole tus huevos" porque tengo claro que no soy poseedor de la verdad absoluta.

Por otra parte, que la Sony no sé qué sea mejor que la la Canon no sé cuántos es algo que me la sopla, vamos.

Saludos,

Porque tú lo digas, ole tus huevos. Sony cuando compró Minolta y sigue manteniendo la misma montura que dejaron, pudiendo utilizar objetivos de los 80 con enfoque mediante tornillo! Ahí es nada. Y la Sony a99II le da unas vueltas a la 5DmIV.

Saludos,

Y Pentax que sigue usando la misma monturas desde que dejó la M42.
Y yo quitaría de la lista a Canon.. cuando pasó a la montura EOLS dejó tirados a todos los de montura FD

No dice que dejen de fabricar, solo que la dividen para ponerla en otras secciones de la compañía, algo muy distinto.

+1
Y desde luego actualmente no hay mercado para todas cámaras que hay en oferta: GF7, G80, GX80, GX8, GH5, esto sólo las de objetivo intercambiable.
Creo que van a tener que reducir la oferta... y no sólo Panasonic, el resto también

Atrás