Luna 12/02/22

X-T4 XF 100-400+1.4X a las 18:45 horas. Tomada a pulso.
Me gusta más cuando no esta llena del todo, me parece que se obtiene mas detalle. Por lo menos en mi caso que no aplico ningún filtro.
Tiene recorte pero no exagerado.
Me gustaría algún tutorial de astrofotografia low cost, quiero decir algo sencillo. Trípode, cámara, objetivo, Saludos !!!
luna.jpg
 
Buena toma y a pulso, el estabilizador hace maravillas.
Como comentas, es más interesante fotografiarla cuando está creciendo ya que se observa el relieve de los cráteres cerca del terminador.

Para la luna, el equipo que tienes ya vale y sólo decirte que con multiplicador utilices un f/11 y velocidad mínima de 1/125" luego el ISO menor posible.
Otro consejo es que a más elevación más nitidez tendrá.

En internet encontrarás centenares de tutoriales como éste.

Y sobre astrofotografía para dummied, un chico que explica bien, sencillo y con mucho material en Youtube es Luis Miguel Azorín de Natural Portraits.

Saludos.
 
Buena toma y a pulso, el estabilizador hace maravillas.
Como comentas, es más interesante fotografiarla cuando está creciendo ya que se observa el relieve de los cráteres cerca del terminador.

Para la luna, el equipo que tienes ya vale y sólo decirte que con multiplicador utilices un f/11 y velocidad mínima de 1/125" luego el ISO menor posible.
Otro consejo es que a más elevación más nitidez tendrá.

En internet encontrarás centenares de tutoriales como éste.

Y sobre astrofotografía para dummied, un chico que explica bien, sencillo y con mucho material en Youtube es Luis Miguel Azorín de Natural Portraits.

Saludos.
Cierto, es genial el estabilizador. Gracias Xavi por esos consejos !!!. Voy a ver los videos de youtube que me recomiendas. Saludos !!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nunca habia visto necesidad de apilamiento para la luna, precisamente por su alta luminosidad, de todas formas quitando esos extraños halos está correcta.
Pues tienes toda la razón, era la primera vez y por probar. Pero si te soy sincero comparando las fotos de disparo único, no hay apenas diferencia. Gracias por comentar, saludos !!!
17-02-22 23:10 Toma única, por el momento mi mejor luna llena. Mucho mejor que el apilamiento de 25 imágenes.
A pulso, pequeño recorte. XF 100-400+1.4X
LUNA 17-02-22.jpg
 
Última edición:
X-T4 XF 100-400+1.4X a las 18:45 horas. Tomada a pulso.
Me gusta más cuando no esta llena del todo, me parece que se obtiene mas detalle. Por lo menos en mi caso que no aplico ningún filtro.
Tiene recorte pero no exagerado.
Me gustaría algún tutorial de astrofotografia low cost, quiero decir algo sencillo. Trípode, cámara, objetivo, Saludos !!!
Ver el adjunto 74729
Buena toma.
Sin dudas hay más detalle cuando no está llena. Por la luz lateral. A mí también me gusta de esa manera.
Ese x1,4 no parece mermar mucho la calidad ¿no?
 
Buena toma.
Sin dudas hay más detalle cuando no está llena. Por la luz lateral. A mí también me gusta de esa manera.
Ese x1,4 no parece mermar mucho la calidad ¿no?
Gracias, es un tema para debate sin duda. Escucho en todas partes que resta solo un paso de luz, pero la nitidez si que se resiente. Lo tenia prácticamente soldado al 100-400 hasta que observe fotos y más fotos en Flickr y vi que si que había una diferencia considerable. Llevo unos días a pelo con el 100-400 y la verdad es que me gusta mucho más los resultados. Por no hablar de la rapidez de enfoque. Me gustan los aviones y con el 1.4 x tardaba mucho en enfocar con el zoom totalmente desplegado. Ahora sin el, sin problemas. La conclusión es que no hay rosas sin espinas. Saludos !!!
 
Última edición:
No recuerdo ver brillar la Luna como brilla hoy, Hace daño a la vista si la miras directamente. ¿Es cosa mía?. Se que en este foro hay muchos observadores de nuestro satélite. Y aficionados a la astrofotografía que igual tienen algún dato de este fenómeno. ¿Es normal, esta mas cerca de la Tierra, es lo que llaman Luna rosa de Abril ?. Saludos !!!
 
Atrás
Arriba