Luna llena en a Ría de Arousa

Esta imagen fue sacada este verano, durante los días que pasamos en mi pueblo natal. Aprovechando la cercanía, y que esa noche era una de los momentos calientes de las Perseidas, nos fuimos hasta el mirador de A Curota. A uno de sus lados se puede ver Corrubedo y su famosa duna, al otro se extiende la Ría de Arousa. Esa fue la escena que escogí y en la foto se puede ver a Pobra do Caramiñal en el borde inferior, la Illa de Arousa a la izquierda (en el centro de la ría) y en la orilla opuesta están Cambados y O Grove ya en el lateral derecho.

Le di una exposición de 10 segundos porque creo que hasta 13-15 puedo sacar las estrellas nítidas y evitar su movimiento. Como podeis ver, esa noche la luna llena parecía un sol brillando sobre el mar. La imagen podría parecer falta de nitidez, pero nos encontrábamos a varios quilómetros de distancia de Pobra do Caramiñal y los "puntitos" que se ven flotando próximos a la orilla son bateas de mejillón (para que os hagáis una idea del tamaño y la distancia), así que quedé bastante satisfecho con la calidad general de la toma.

Espero que os guste.

A Curota de noite by Xosé Duncan, en Flickr
 
Atrás
Arriba