LX100, magnífica opción para fotos de niños

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tras una desastrosa experiencia con la X100 original y otra peor con la X100T que sólo me duró 2 días, decidí comprar la Panasonic LX100 como cámara para cuando no me apetecía cargar con la X-T1 o la X-E2 y para hacer vídeos familiares.

Cuanto más la uso, más me doy cuenta lo atrasadas que están las fuji en el tema de autofocus; es incluso más rápida que mi omd em5, lo que la hace ideal para hacerle fotos al terremoto de mi hija pequeña.

Os dejo unas muestras de hace un rato, todos con el enfoque normal (no continuo):

La LX100 es un camarón. Si tuviese zoom mecánico (como las fuji xf1 o xq1) sería mi cámara perfecta.

Buff a mi me encanta esa cámara no se ni como me aguanto, respecto a lo que comentas de los niños yo vendí mis xe2 y xt1 para quedarme con una em10 sino por el enfoque

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Lo primero es felicitarte por las fotos, transmiten una buena onda impresionante.
Lo segundo es darte la razón, el concepto de la serie x100 me gusta mucho pero sabes cierto que tiene carencias como la que señalas.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

pues otro mas con hija de 18meses y con la lx100 que me llegó ayer, ahora a enterarme de como funciona y conseguir fotos chulas como las tuyas.

saludos.

pues ya le voy pillando el truco y aparte de fotos familiares tambien sirve para un casi macro.....bastante contento con la camara.

bicho by aitor, en Flickr

Sacan tantos modelos que esta no la conocía. Muy bien equilibrada en cuanto a sensor y rango focal. ¿Puedes cambiar el ratio de aspecto con el interruptor ese del anillo? Me parece en detalle muy práctico.

He tenido que ir a Mr.Google a ver de qué cámara habláis... Tiene muy buena pinta!
Aunque con ese precio ya puede ser buena... Es más cara que la Sony RX100, que ya es un camarón... :)

Las fotos, muy chulas, especialmente me ha gustado la última en el columpio, genial la expresión que has captado!

gunkan dijo:
A medida que el sensor es menor, es más fácil enfocar.
Es mas fácil que salga a foco lo que quieres jajaj, pero esta no tiene un sensor pequeño precisamente. Es más grande que el de la RX100...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Me refería a que has comparado el enfoque con una x100 que tiene caso el doble de sensor.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Bueno, lleva un sensor 4/3, que no está mal, aunque creo que no lo aprovecha todo, o eso he leído.

A mí como concepto de cámara me encanta, ya tuve una LX5 y esa tenía un sensor mucho más pequeño. Lo que me echa para atrás a la hora de comprar una compacta es que en un momento dado su sensor y prestaciones quedan obsoletos y hay que cambiarla entera, por muy buena que sea la lente que trae.

Ahora bien, hacerse con ella de segunda zarpa por un precio mucho más bajo no lo descarto, en su momento.

Yo miré todas las compactas que pude y al final tienes que elegir, o super zoom con un sensor pequeño y una calidad aceptable, o un zoom comedido y un sensor grande para ser una compacta. Al final compré la LX100 y es una de las mejores compras que he hecho. Me permite llevarla encima siempre y poder hacer incluso fotografía de calle incluso en los días de lluvia, que mola más, y al ser pequeña puedes sujetar cámara y paraguas pasando muy desapercibido. De la calidad hablan las fotos, y ese f/1.7 que hace unos desenfoques en angular que no se lo puede uno creer. Es una gran compra que recomiendo, aunque vale su precio.

Como sacáis las Panasonic quiero comentar que recientemente me he pillado la TZ70. Quería tener una cámara que me permitiera tener focales larguísimas sin tener que apoquinar mucho dinero y peso con los objetivos. La idea es complementar la X-T1 con la que solo voy a tener focales fijas cortas. La verdad es que la cámara no esta mal para lo que me ha costado. Tiene un zoom tan potente como mi vieja X-S1 en un tamaño enano en comparación, casi es tan pequeña como la RX100, discretísima. El sacrificio viene dado por el tamaño del sensor, que es canijo, pero la calidad, al menos para mí, no esta nada mal. Y el estabilizador es una brutalidad.

Atrás