M.m. 16 Palenque, la guardesa del Templo de la Cruz

Panasonic FZ1000. Focal 87,58mm (240mm en FF). Obturación 1/100 seg. Apertura f.5. ISO 100

P1200658 ps012.jpg
 
Muy guapa la guardesa, tiene unos ojos preciosos, je, je, éste Wam...
Un saludo
 
Muy guapa la guardesa, tiene unos ojos preciosos, je, je, éste Wam...
Un saludo
Hola, Lucas. Pues no te equivocas. Era una hermosa mejicana de fuertes rasgos raciales. Rotunda. Y simpática. Sus ojos de ébano, mucho más que preciosos. Y cuando hablaba, y cuando reía..., creo que la inmensa mole de la pirámide de piedra dura que tenía delante de sí se enternecía, se estremecía, se derretía...

(¿No lo ves al contemplar la piedra?)

Pero, ¿por qué la foto de una mujer ha de mostrar obligatoriamente su rostro, su pecho o sus rodillas?

Ahí lo dejo...

Muchas gracias, Lucas, por el apoyo que me prestas.
 
Hola, Lucas. Pues no te equivocas. Era una hermosa mejicana de fuertes rasgos raciales. Rotunda. Y simpática. Sus ojos de ébano, mucho más que preciosos. Y cuando hablaba, y cuando reía..., creo que la inmensa mole de la pirámide de piedra dura que tenía delante de sí se enternecía, se estremecía, se derretía...

(¿No lo ves al contemplar la piedra?)

Pero, ¿por qué la foto de una mujer ha de mostrar obligatoriamente su rostro, su pecho o sus rodillas?

Ahí lo dejo...

Muchas gracias, Lucas, por el apoyo que me prestas.
no es obligatorio, pero si quieres mostrar esos sentimientos la composición que has elegido no los muestra, es una imagen que tiene sentido para ti por que conoces lo que estaba pasando en ese momento, pero los demás no podemos ni intuirlo,al menos yo no lo hago , sin acritud, solo es mi opinión, por supuesto
 
FotoPrecios mínimos del día.
no es obligatorio, pero si quieres mostrar esos sentimientos la composición que has elegido no los muestra, es una imagen que tiene sentido para ti por que conoces lo que estaba pasando en ese momento, pero los demás no podemos ni intuirlo,al menos yo no lo hago , sin acritud, solo es mi opinión, por supuesto
Gracias por tus palabras.

Por supuesto que no muestra esos sentimientos. No he intentado "hablar" con la foto de los ojos de la mujer, ni de sus rodillas, etc. Lo que he querido mostrar es sencillamente lo que he mostrado: las gradas de una pirámide y una mujer que está frente a ellas y, por consiguiente, de espaldas al espectador. Sin más. Una pirámide milenaria frente a una mujer (y un "fotógrafo" -?-) del siglo XXI.

Entiendo también que la imagen se aprecie como se aprecia.
 
Hola, Lucas. Pues no te equivocas. Era una hermosa mejicana de fuertes rasgos raciales. Rotunda. Y simpática. Sus ojos de ébano, mucho más que preciosos. Y cuando hablaba, y cuando reía..., creo que la inmensa mole de la pirámide de piedra dura que tenía delante de sí se enternecía, se estremecía, se derretía...

(¿No lo ves al contemplar la piedra?)

Pero, ¿por qué la foto de una mujer ha de mostrar obligatoriamente su rostro, su pecho o sus rodillas?

Ahí lo dejo...

Muchas gracias, Lucas, por el apoyo que me prestas.
Hombre Wam, me extraña que después de años que nos conocemos te mosquees, sabes de sobra que lo digo en broma, pero al poner en el título "la guardesa" de ahí que te haya gastado esa broma irónica, porque me esperaba verla de frente. Se me ha venido a la mente aquel cateto que hacía la mili y se quiso hacer una foto detrás de un árbol para enviar a sus padres y salir detrás del árbol para darles un susto, cosas mías no me hagas caso.
Un abrazo
 
Hombre Wam, me extraña que después de años que nos conocemos te mosquees, sabes de sobra que lo digo en broma, pero al poner en el título "la guardesa" de ahí que te haya gastado esa broma irónica, porque me esperaba verla de frente. Se me ha venido a la mente aquel cateto que hacía la mili y se quiso hacer una foto detrás de un árbol para enviar a sus padres y salir detrás del árbol para darles un susto, cosas mías no me hagas caso.
Un abrazo
Que no, Lucas, que no me mosqueo en absoluto. Lo que digo, lo digo sin segundas ni nada por el estilo. Ya sé que te gusta bromear (a mí también), y que se nota bien cuando es así (y a mí también creo que se me nota). Y volviendo a este tema, y dándole otra vuelta más, de verdad que la funcionaria (supongo) mejicana era toda una belleza maya (supongo), que estuvimos hablando un gran rato al pie de la pirámide y me encantaba el castellano que hablaba, no solo la pronunciación sino la construcción de las frases, y de hecho creo que me gustaba más ella que la pirámide, el templo, los relieves y el resto de estatuariamentas... Ya sé que todo este rollo no importa nada al espectador de la foto, y para más inri, tampoco consta en la misma, pero también insisto en que la fotografía no ha de reducirse a tener obligatoriamente unos ojos bellos, unos cabellos bellos, una sonrisa bella y el resto del cuerpo bello y armonioso. Ni tampoco ha de reducirse a un crepúsculo bello, a una cascada de agua bella o a una bella Luna en su fase más creciente o casi llena... Y también sé, por supuesto, que esta postura tiene un precio que pagar.
 
Me dejas más tranquilo Wam, veo por tu comentario que casi fue un flechazo el encuentro con la guardesa, te fijaste más en ella que en la pirámide, je, je.
Un abrazo
 
Atrás
Arriba