M31

Ciertamente no entiendo apenas de astrofotografía (aunque me parece muy interesante) fotos como ésta me despiertan la curiosidad por esta rama :)
 
No entiendo nada de lo q dices que has usado.
Pero alucino viendo lo que muestras.
Y con un 100-400 se ve eso???


Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
por lo poco que conozco del tema es una montura que sigue el movimiento del objeto en el cielo mantiene la cámara apuntando hacia el mismo punto compensando el movimiento de la tierra, la he visto alguna en algún articulo sobre los 500-600€ ,
después hace un apilado de 107 fotos, y la ultima parte ya me pierdo , el compañero sabrá explicarlo mejor que yo
 
  • Like
Reactions: dan
Me parece espectacular. Me sorprende que con esa focal tan larga y el tiempo de exposicion tan largo las estrellas queden como puntos, hablo desde la total ignorancia de astrofotografia, me baso en la regla de "500/distancia focal = Tiempo de exposición máximo" que por lo visto aqui no aplica. Magnifica toma. Saludos!

por lo poco que conozco del tema es una montura que sigue el movimiento del objeto en el cielo mantiene la cámara apuntando hacia el mismo punto compensando el movimiento de la tierra, la he visto alguna en algún articulo sobre los 500-600€ ,
después hace un apilado de 107 fotos, y la ultima parte ya me pierdo , el compañero sabrá explicarlo mejor que yo
Escribimos casi al mismo tiempo, con tu comentario me queda un poco mas claro... no conocia esos artilugios
 
Última edición:
Gracias a todos me alegro de que os guste.

por lo poco que conozco del tema es una montura que sigue el movimiento del objeto en el cielo mantiene la cámara apuntando hacia el mismo punto compensando el movimiento de la tierra, la he visto alguna en algún articulo sobre los 500-600€

Exactamete la montura equatorial sirve para compensar el movimiento de la tierra y permite exposiciones mucho mas largas.

Esta es una foto directa de camara.
DSCF7650.jpg


Como podeis ver tiene un monton de ruido, para quitarle ruido y otros defectos como el viñeteo sin que pierda nitidez se enplea la tecnica del apilado.

Los Lights son las fotos de la parte del cielo que nos interesa en este caso 107 fotos.
Los Darks son fotos con la tapa del objetivo puesto y disparando con las mismas condiciones que los Lights.
Los Flat son fotos sacadas a una imagen en blanco como el monitor del ordenador con la misma distancia focal y enfoque que los Lights.
Los Ofset son fotos sacadas con la tapa puesta y a la velocidad maxima de la camara.

Basicamente y resumiendo mucho, con el apilado de los Lights se elimina el ruido fotonico, con el apilado de los Darks y restado del resultado anterior se elimina el ruido termico, con el apilado de los Flats y restando del resutado anterior se elimina el viñeteo, y con el apilado de los Ofset y restando del resultado anterior se elimina el ruido de lectura.

Saludos.
 
Y con un 100-400 se ve eso???
emoji15.png

Si para fotografia de gran campo se puede utilizar el XF100-400 tranquilamente.

Esta foto por ejenplo no tiene recorte ya que Andromeda tiene un tamaño aparente 6 veces mayor que la luna, lo realmente dificil es encuadrar y enfocar a base de acierto error.

Saludos.
 
Genial foto y explicación.
Lo que no cuenta es el frío a pasar para sacar las 107 fotos ?
 
Aunque yo tampoco entiendo de astrofotografía, me parece un trabajo fenomenal, felicidades.
Saludos.
 
Una pasada de foto! Qué ganas tengo de poder hacer algo así! Cuando uno mismo es capaz de captar algo así a través de una cámara es cuando te das cuenta que de verdad existe todo eso! Qué increíble es el universo y qué pequeños somos, joder! ?

Enhorabuena!
 
Un resultado espectacular y una explicación fantástica, aunque me cueste entender el procedimiento.

Un saludo.
 

Similar threads

Atrás
Arriba