M42. Nebulosa de Orión

No estoy seguro de si este foro es apropiado para este tipo de fotografía, ya que no está hecha con un objetivo como tal. Pero ahí va.
Os presento la nebulosa de Orión tomada con la Fuji X-T30:

M42.Agüera.20211120.jpg


Es un apilado de 10 x 20s a ISO 6400. Siril + DarkTable.
El telescopio es un Sky-Watcher Black Diamond 130 DS conectado a foco primario, lo que vendria a equivaler a un 650mm f/5.
No pude hacer mas cantidad de tomas para reducir el ruido ya que era una noche de luna llena y con muchisima humedad, recogí cuando vi que se condensaban gotas sobre la X-T30, además de darme cuenta de que el telescopio está descolimado.
También tube algún problema con el tracker que no debia estar bien alineado ni contrapesado, voy a ver tambien si lo adapto a USB en lugar de depender de 4 pilas "gordotas".

Pero tengo intención de repetirla estando mejor preparado y en buenas condiciones, para ver hasta donde llega este X-Trans IV. ¿Me atreveré con ISO 12800? ;)
 
Una disciplina esta muy dificultosa , tambien de mucha paciencia y por supuesto el componente economico tampoco es menor, os admiro a todos los que haceis este tipo de fotografia , me quedo embelesado con lo que haceis, fotos realmente fantasticas. Espero tambien tus progresos. Saludos.
 
Una disciplina esta muy dificultosa , tambien de mucha paciencia y por supuesto el componente economico tampoco es menor, os admiro a todos los que haceis este tipo de fotografia , me quedo embelesado con lo que haceis, fotos realmente fantasticas. Espero tambien tus progresos. Saludos.
Muchas gracias, sobre el tema económico yo quedé gratamente sorprendido, un equipo básico como el mio (telescopio reflector, montura ecuatorial, trípode y traker) cuesta de primera mano menos que la mayoria de los objetivos Fujinon, y de segunda están tirados ya que mucha gente los compra pero se decepciona por no tener resultados inmediatos o como estamos acostumbrados a ver en internet y los malvende.

Ahora si, como bien imaginas "de ahí pa'rriba" lo que quieras... :p
 
XC 35 F2 en Amazon
explendida, me encanta este tipo de fotografia. Yo compre un star Tracker star Adventure para realizar vías lácteas y estoy con ganas de hacer alguna de constelaciones. Un saludo
 
Atrás
Arriba