MacBook Pro 13” o algún msi

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hla compañeros estoy buscando un portátil y estoy en dudas sobre que puede ser mejor a largo plazo, mi pc tiene 7 años y me gaste una pasta y nunca me fue bien del todo.
Quiero algo que me dure, lo voy a usar para LR PS y ofimatica
Me vendría bien que fuese portable y tuviera buena batería para la universidad como el Mac, pero nunca he tenido un Mac y no se como me adaptaré.
A ver si me podéis ayudar. Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañero. Pues por lo que comentas, sobre todo por la bateria, el Mac te vendrá muy bien. El tema de adaptarte, no creo que te cueste mucho, básicamente funciona todo igual excepto algunos detalles. A mí sobre todo lo que más me costaba cuando pasaba de Mac a Windos, era el tema de los atajos de teclado y que la tecla "Control" (Windows) y "Comando"(Mac) no estén en el mismo sitio en el teclado.
Mac te durarará, pero llega un momento (a mí me ha pasado) en que Apple deja de dar soporte y te quedas sin poder actualizar sistema operativo y muchos programas que dependen de ello. Y te da un poco de rabia cuando ves que el hardware aún se podría estirar unos pocos años más.
Saludos.
 
Mac me gusta muchísimo pero lo que no es el hecho de los adaptadores y que la RAM sea soldada en placa eso es otra cosa que también me echa atrás, pero no quiero que pase como con mi anterior MSI que nunca ha ido como debería..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola juanma yo tengo uno que compré reacondicionado de hace unos años, y desde entonces lo he torturado bastante con programas que lo fuerzan mas que PS y cero problemas, aguanta como un campeon tanto en osx como en el windows que tengo instalado por bootcamp. La bateria es impresionante lo que aguanta en estos bichos y la pantalla al ser 16:10 te da un extra de espacio que se agradece mucho.

Aunque ahora mismo todos los mac que traen el chip T2 parece que están dando o pueden dar problemas. Mi consejo es que mires uno del 2017 sin touch bar, aunque no sean tan potentes de CPU (2/4 nucleos "solo") ... pero vamos el mio es algo peor, y para revelar por lotes en C1 y editarlos en PS sin problema. De LR no te puedo opinar.

Te dejo esto por aqui:
MacBook Pro con pantalla Retina de 13,3 pulgadas restaurado con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz - Plata

Lo de los adaptadores es una chapuza, te tocará comprar un dock tipo esto si quieres tener todos los puertos que debería traer el portatil https://www.amazon.es/dp/B07G3WJ94N/?tag=fujistas-21

Saludos
 
Yo te iba a aconsejar que te miraras los nuevos Macbook Air, que ya vienen con pantalla retina. Yo tengo uno de principios de 2015 (no retina) y maneja LR+PS bastante bien, sin ser un tiro, como ya comenté en otro hilo. Pero creo que el hecho que no sea un tiro es más problema de Adobe que de Apple, en este caso.

Bueno, pues eso, que te iba a decir que te lo miraras cuando leyendo a @Forero borrado 4457 me he acordado que estos nuevos vienen con simplemente 2 puertos USB-C y hala, apáñatelas. Y ni siquiera han tenido el detalle de poner uno a cada lado... Mientras que uno como el mío viene con una toma USB-3 a cada lado, toma de corriente, toma mini Display y, sobretodo muy prácico para nosotros fujistas y demás, ranura para SD.

En fin, que entiendo que muchas veces son compañías como Apple las que fuerzan que llegue el futuro y que la tecnología avance y nos beneficiemos todos, pero otras veces, como en estas cosas, para mí más bien viven en una realidad incompatible con la actual.

Eso sí, como referencia, yo tuve un Macbook Pro 15" de los de antes de ser unibody que me duró 6-7 años estupendamente y que al final tuve que jubilar instalándole Ubuntu y usándolo para otros menesteres pq, como te comenta @Raf...ah!, el hardware ya no recibía más actualizaciones de OSX, pero a nivel funcional seguía dando.

Por último, te diría que si te pillas un Macbook Pro o Air, el que sea, le pongas la RAM máxima que puedas y tendrás un portátil para años... si Apple y OSX quieren...

Salud
 
Última edición:
La verdad es que no se qué hacer los Mac me gustan mucho, pero me pongo a pensar y quizás los veo con poco hardware pero por una parte son la mejor opción.
Un MacBook Air de 2018 puede mover LR y PS sin problemas? Rara vez los dos a la vez eso sí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La verdad es que no se qué hacer los Mac me gustan mucho, pero me pongo a pensar y quizás los veo con poco hardware pero por una parte son la mejor opción.
Un MacBook Air de 2018 puede mover LR y PS sin problemas? Rara vez los dos a la vez eso sí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo tengo el macbook air modelo anterior y sin problema.

Por supuesto depende de como trabajes, si abres mil fotos a la vez, o tienes muchas cosas abiertas en photoshop, pero vamos yo tengo un catalogo bastante grande de lightroom y abriendo el photoshop para retocar pieles y bien.
 
La verdad es que no se qué hacer los Mac me gustan mucho, pero me pongo a pensar y quizás los veo con poco hardware pero por una parte son la mejor opción.
Un MacBook Air de 2018 puede mover LR y PS sin problemas? Rara vez los dos a la vez eso sí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cómpralo en un sitio oficial (no ebay, para entendernos) y tienes 14 días de devolución. Al final tendrás que ser tú el que decida si va bien o no... Lo que para mi está bien, puede ser terrible para ti y viceversa...

Salud
 
Como último apunte, entre el air y el pro sin touch hay 200€ de diferencia con la misma configuracion. De tamaño son igual y de peso la diferencia es pequeña.

Pagas los 200 por un procesador algo mejor (5w core-m en el air vs 15w serie-u en el pro. Una grafica mas potente iris pro vs normal, y una pantalla de mayor reproducción de color (P3) y el sistema de ventilacion no se si sera el mismo o sera mejor en el pro, pero en general yo creo que merece la pena ir a por el pro. No es como antes cuando el air costaba 999€ que habia bastante mas diferencia de precio.

Saludos!
 
Yo he usado Lightroom durante años en un MacBook Pro bastante antiguo (2010). Ahora tengo uno de los nuevos (2017) y sigue funcionando sin problema. Photoshop lo he usado mucho menos.
Apple suele actualizar sus equipos durante años (>5). Después, se pueden seguir usando, pero es verdad que quizás sin las últimas versiones de los programas.
Hay que destacar la calidad de las pantallas de Apple. Este tema es especialmente relevante para fotografía. Y también pagas por MacOS, que es un sistema más estable que Windows (básicamente por estar diseñado con un hardware en mente).
Pero no descartes PC normales. Con lo que te gastas en un Mac, puedes comprarte auténticas máquinas en PC (mira por ejemplo la línea XPS de Dell).


*
 
Por esos precios la verdad es que cualquier máquina daría bastante bien la talla. Yo uso un MacBook Pro 15", i7 con 16gb de RAM desde noviembre de 2015. Vamos, que acaba de cumplir tres años y me va exactamente igual que el primer día. La batería también dura bastante. Apenas le he dado caña en fotografía. Ni siquiera tengo Lightroom, así que no sé cómo se comportaría manejando catálogos grandes pero, sí que uso Final Cut Pro X prácticamente a diario con varias bibliotecas y editando en 1080p y 4K. Aguanta lo que le eches. Yo lo recomendaría desde luego y aunque es un gran desembolso inicial, lo tengo más que amortizado.

Ahora bien, de los nuevos modelos de MacBook Pro no me pillaría ninguno porque les han quitado puertos por doquier y además el teclado de tipo mariposa parece que está dando fallos. Otras marcas también tienen portátiles bastante potentes, aunque ni idea de si Windows irá perdiendo fluidez con el paso del tiempo.
 
Yo tengo el Xiaomi notebook pro y estoy encantado, genial para edición de fotos y montar vídeos con premiere. Para mí es un gran ordenador que no tiene nada que envidiar a los MacBook


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues sigo dándole vueltas y cada vez me estoy convenciendo más por Windows, más que nada por poder elegir modelos que se ajusten más a mis necesidades a un menor precio..

Os iré contando..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mí no me sacan de Apple ni borracho. Ya sólo por una cosa como TImeMachine, que el otro día me salvó el culo, vale la pena ser un manzanero.
Supongo que a día de hoy algo habrá en Windows que haga algo similar, pero no creo que sea tan amigable y práctico.

En cuanto a software para fotografía... mi MacMini 2012 tuneado seguía ejecutándolo sin problema hasta hace medio año. Imagina las máquinas actuales... no se necesita ningún super maquinon. De hecho, creo que el software de adobe creo que ni siquiera a día de hoy está optimizado para ejecutarse aprovechando los múltiples nucleos de los procesadores modernos. Es decir, que posiblemente no sería mucho más rápido en una máquina con unos cuantos años. Y con CaptureOne otro tanto... si comparo la velocidad de mi antiguo MacMini con mi MacbookPro 2017 a la hora de trabajar con Capture One apenas noto diferencia.
 
A mí no me sacan de Apple ni borracho. Ya sólo por una cosa como TImeMachine, que el otro día me salvó el culo, vale la pena ser un manzanero.
Supongo que a día de hoy algo habrá en Windows que haga algo similar, pero no creo que sea tan amigable y práctico.

Ajajajaaa, como sois los de la manzana, que pasión, jejeje.
Claro que hay pero no a dia de hoy, hace muuuchos años que hay software gratuito y de pago, completo, potente y que hace muchas cositas para evitarte sustos cardiomortales.
 
Ajajajaaa, como sois los de la manzana, que pasión, jejeje.
Claro que hay pero no a dia de hoy, hace muuuchos años que hay software gratuito y de pago, completo, potente y que hace muchas cositas para evitarte sustos cardiomortales.

No, compañero, no era lo mismo, ni por integración con el sistema, facilidad de uso, precio...

Imagina que pudieras ver lo que tenías hace 12 horas en la carpeta Y. O hace 13. O hace un mes. No se trata de recuperar una copia que hiciste con el Norton Ghost esta semana o la pasada, y perder una tarde para restaurarlo. Se trata de ver en unos instantes lo que tenías ayer, o antesdeayer. A mi me salvó porque eliminé una carpeta entera que era una de una tarjeta sd con la que normalmente no trabajo. Cuando me di cuenta que una de las dos tarjetas la había borrado pude volver hacia atrás y ver lo que tenía en esa carpeta cuando copié desde la sd, pero todo esto ya digo, sin tener que restaurar ninguna imagen de Norton Ghost, al vuelo.

Es un poco complicado de explicar el funcionamiento por aquí, pero es una virgueria.
 
A mí no me sacan de Apple ni borracho. Ya sólo por una cosa como TImeMachine, que el otro día me salvó el culo, vale la pena ser un manzanero.
Supongo que a día de hoy algo habrá en Windows que haga algo similar, pero no creo que sea tan amigable y práctico.

En cuanto a software para fotografía... mi MacMini 2012 tuneado seguía ejecutándolo sin problema hasta hace medio año. Imagina las máquinas actuales... no se necesita ningún super maquinon. De hecho, creo que el software de adobe creo que ni siquiera a día de hoy está optimizado para ejecutarse aprovechando los múltiples nucleos de los procesadores modernos. Es decir, que posiblemente no sería mucho más rápido en una máquina con unos cuantos años. Y con CaptureOne otro tanto... si comparo la velocidad de mi antiguo MacMini con mi MacbookPro 2017 a la hora de trabajar con Capture One apenas noto diferencia.
Hace poco estuve enseñando a un amigo un poco mi modo de procesar en Lr en su Mac Air y no me parcio para nada ir mas rápido que mi portátil Lenovo I5 , con 4Ram de hace 8 años. Es mas estoy empezando con el macro extremo y puedo dar ajustes pir lote de 200 fotos sin problema. Aun asi me he pillado una oferta de otro Lenovo 330s , i5 de octava generación, 8 ram y disco duro ssd de 256 gb ,por 600 euros y encantado de la vida .Lo únicoque a lo mejorle falla es la resolución de la pantalla, pero la bateria por ejemplo va muy bien. Tiene una opción de carga rápidaque con 10 min de carga te da para casi 2 horas de uso normal. Y en cuanto a la estabilidad de Windows y los virus no tengo ningún problema.Si te metes en alguna página rara sera mas peligroso, pero hasta hoy ningún problema. Un saludo
 
Hace poco estuve enseñando a un amigo un poco mi modo de procesar en Lr en su Mac Air y no me parcio para nada ir mas rápido que mi portátil Lenovo I5 , con 4Ram de hace 8 años. Es mas estoy empezando con el macro extremo y puedo dar ajustes pir lote de 200 fotos sin problema. Aun asi me he pillado una oferta de otro Lenovo 330s , i5 de octava generación, 8 ram y disco duro ssd de 256 gb ,por 600 euros y encantado de la vida .Lo únicoque a lo mejorle falla es la resolución de la pantalla, pero la bateria por ejemplo va muy bien. Tiene una opción de carga rápidaque con 10 min de carga te da para casi 2 horas de uso normal. Y en cuanto a la estabilidad de Windows y los virus no tengo ningún problema.Si te metes en alguna página rara sera mas peligroso, pero hasta hoy ningún problema. Un saludo

Es que yo no creo que para el software que usamos se necesite un súpermaquinon. Quizás con fotos de alta resolución la cosa cambie, pero con los 24mpx de nuestras cámaras te tienes que ir a una máquina muy limitada.

Si acaso mas que memoria, procesador y toda esta parafernalia yo me fijaría en tener un buen monitor calibrado que pudiera representar RGB al 100% Me parece que no le damos la importancia necesaria.

El otro trasto que falta es una buena impresora de calidad. Es decir que si os sobran los cuartos, evaluad de verdad si lo que falla en vuestra “cadena de montaje” es realmente el ordenador y no el monitor o una impresora.
 
No, compañero, no era lo mismo, ni por integración con el sistema, facilidad de uso, precio...

Imagina que pudieras ver lo que tenías hace 12 horas en la carpeta Y. O hace 13. O hace un mes. No se trata de recuperar una copia que hiciste con el Norton Ghost esta semana o la pasada, y perder una tarde para restaurarlo. Se trata de ver en unos instantes lo que tenías ayer, o antesdeayer. A mi me salvó porque eliminé una carpeta entera que era una de una tarjeta sd con la que normalmente no trabajo. Cuando me di cuenta que una de las dos tarjetas la había borrado pude volver hacia atrás y ver lo que tenía en esa carpeta cuando copié desde la sd, pero todo esto ya digo, sin tener que restaurar ninguna imagen de Norton Ghost, al vuelo.

Es un poco complicado de explicar el funcionamiento por aquí, pero es una virgueria.


Bueno, bueno, una tarde para restaurar no por Dios. Arrancar desde el lector, cargar el disco de arranque y restaurar la copia en 10/15 minutos. Ahora hay cositas mucho mas livianas que el dinosaurio Ghost (que ha pasado a mejor vida ) con muchísimas opciónes de copia y restauración como Easeus Todo Backup
 
Es que yo no creo que para el software que usamos se necesite un súpermaquinon. Quizás con fotos de alta resolución la cosa cambie, pero con los 24mpx de nuestras cámaras te tienes que ir a una máquina muy limitada.

Si acaso mas que memoria, procesador y toda esta parafernalia yo me fijaría en tener un buen monitor calibrado que pudiera representar RGB al 100% Me parece que no le damos la importancia necesaria.

El otro trasto que falta es una buena impresora de calidad. Es decir que si os sobran los cuartos, evaluad de verdad si lo que falla en vuestra “cadena de montaje” es realmente el ordenador y no el monitor o una impresora.
Totalmente de acuerdo. De hecho, lo proximo va ser una pantalla .Por lo demas va sobrado tanto con los raw de Olympus , como de la Sony A7II.Un saludo
 
Atrás
Arriba