"Macro" con el XF27 (?) - El viejo HM

Pues había que intentarlo y ver qué tal se comportaba, así que monté el XF 27mm F2.8 en mi X-T1 con un anillo de extensión de 10 mm (Meike) ... un esquema de luz básico de un sólo flash cenital a baja potencia .... et voilà, el resultado es lo que veis, con recorte del original de un 50% aproximadamente (sacada en formato vertical, se dejó el ancho de este como lado largo del recorte) ... el modelo, mi ya viejo, y "talludito", betta splendens HalfMoon ... ni tan mal 😅

El viejo HM / The oldie HM


Fuji X-T1 + XF27mm F2.8 + 10mm ext ring
27 mm - f/11 - 1/250 - iso800 - flash on

Gracias a todos por verla y vuestros comentarios :Thumbsup:
Saludetes
Santi
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues la verdad es que es un buen macro el que has hecho con esa combinación, para estar hecha tras un cristal se aprecia buena nitidez.
Un saludo
 
Muchas gracias @jafopin , @rajoar , @Tecla y @Lucas. por vuestros amables comentarios.
Yo también he quedado muy gratamente sorprendido con el "cristalito" en estas lides, otra cualidad que añadirle sin duda a las muchas que ya atesora :Thumbsup:

Saludetes
Santi
 
Buenas @Santi YJ está fenomenal y lo mejor es que pones sobre la pista. No se me hubiese ocurrido usarlo para macro, pero sabiéndolo ahora probaré. Gracias
 
Muchas gracias @jmluna y @David Beut , ese era el fin, investigar las posibilidades de este gran objetivo que tan buenos resultados nos da en otros casos, ahora llevado "fuera" de su zona habitual ... y a mí, personalmente me ha sorprendido muy favorablemente ;) .

Saludetes
Santi
 
Me parece magnífica por las texturas el color y el encuadre. De las que he visto de peces una de las más sorprendentes. Si el pez pudiese hablar seguro que te agradecería este magnífico retrato.
 
Mis disculpas @パブロ , @Carlos Abraham y @Sr. Parrish por no haberos respondido antes ¡¡vaya empanada la mía!!:eek:

Parece un pez gigante, ¡enhorabuena!
😅 el pobre, y digo pobre porque desgraciadamente ya pasó a "otra" vida, medía aproximadamente 5 cm de longitud y sí es cierto que se hace enorme así visto.
Pues eso mismo, ese primerísimo plano asusta y todo.
😜 la maxificación a veces nos hace ver como "monstruos" a los bichillos, ... qué te voy a contar que no sepas con tus "maris" y libélulas :Thumbsup:
Me parece magnífica por las texturas el color y el encuadre. De las que he visto de peces una de las más sorprendentes. Si el pez pudiese hablar seguro que te agradecería este magnífico retrato.
🤩 pues a este, como a los abueletes también le salieron "arrugas" en la vejez y por tanto un poco más de carácter al retratarlo. me alegra que te haya gustado.

Pues muy agradecido por vuestros amables comentarios y reitero de nuevo mis disculpas por el retraso en responderos.

Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba