Macro Extension Tubes MCEX-11 and MCEX-16

• Iniciador del tema Iniciador del tema zuubik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zuubik

Fujista Habitual
Alguien probo alguno de esos tubos?
Yo compre hace tiempo unos chinos, pero a veces se atracan y tengo miedo de perjudicar la camara.

Yo también tengo unos chinos y cierto que fallan mucho. Los he desmontado y vuelto a montar quitando todos los muellecitos y parece que ahora van mucho mejor, peor no lo puedo asegurar los probé el día del montaje y no fallaron.
El fallo; se enciende y se apaga la cámara en bucle hasta que apagas la cámara o los desconectas. Y sí que da yuyu!!

Pienso que los de Fuji será lo mismo pero bien. Desconozco si darán información a la cámara de su utilización, eso dejaría información en los datos EXIF, no? por el resto, mientras los chinos funcionen.

Pues yo tengo también los chinos y no me han hecho nada de lo que cometáis, con la XE2. Habré tenido suerte. Los mios son marca Viltrox.
Saludos.

Comparar unos tubos chinos con los nuevos tubos de extensión macro de Fujifilm es como comparar peras con manzanas. Puedes estar totalmente seguro de que los de Fuji funcionarán perfectamente con tu cámara, que para eso valen un precio y están diseñados exclusivamente para la Serie X. Y, en un caso extremo, siempre podrás hacer valer tu garantía.

Hasta hace poco desconocía que existieran las copias chinas de estos tubos. Hoy he recibido unos de marca "Pixco" y con sus durezas pero entran perfectamente. En mi caso y como sólo le voy a dar un uso muy muy ocasional no creo que mereciera la pena ir a por los originales.

He probado dos modelos chinos uno de la marca fotga, que vendí en el foro y otro que aún conservo de la marca roxen. Los dos me han funcionado correctamente, y ambos transmiten los datos exif sin problemas si están bien acoplados. Y ambos están diseñados para la montura fx, antes de que Fujifilm sacara los suyos. El precio de los de Fujifilm me parece bastante excesivo: cierto que la calidad de su construcción es mucho mejor que la de los "chinos"... Pero, que cada cual considere lo que puede permitirse. Ocurre algo similar con su adaptador LM a FX: se pasan cuatro pueblos en el precio, y luego ni siquiera es compatible con todos los objetivos leica M.
Considero que antes de comprar los tubos de Fujifilm, por el precio que tienen, es preferible gastarse el dinero en un objetivo macro dedicado, que es infinitamente más versátil que los tubos. Los chinos al ser económicos (rondarán los 30 euros el 10+16), permiten experimentar con ellos sin gastarnos mucho...

Yo tengo el MCEX-11 y va perfecto,ningún problema,transmite los datos exif y la construcción es fantastica ninguna diferencia con la bayoneta y contactos de un objetivo XF,no se nota que lleva un adaptador,forma parte de la lente.La XT1 no se merece otro.

Los mios también son Pixco (los dos por 22€) y pienso lo mismo juanitopez y ramon30000

Lo sé Jon, la experiencia de uso será mucho mejor pero al final las fotos son las mismas.

Lo de los datos, me refería a que añadiera algo más aparte de la información del objetivo que eso ya lo hacen estos baratos.

ramon30000 dijo:
Considero que antes de comprar los tubos de Fujifilm, por el precio que tienen, es preferible gastarse el dinero en un objetivo macro dedicado, que es infinitamente más versátil que los tubos. Los chinos al ser económicos (rondarán los 30 euros el 10+16), permiten experimentar con ellos sin gastarnos mucho...
caba13 dijo:
Lo sé Jon, la experiencia de uso será mucho mejor pero al final las fotos son las mismas.
Lo de los datos, me refería a que añadiera algo más aparte de la información del objetivo que eso ya lo hacen estos baratos.

Yo me remito sólamente a la pregunta original de zuubik, en la que expresa su miedo por usar los tubos macro de Fujifilm, con los que no tiene que tener absolutamente ningún miedo.

Por lo demás, estoy seguro que hay alternativas chinas de calidad y con fiablidad contrastada. Aunque no soy muy macrero y no usé más que unos tubos baratunos en mi época nikonista, en la actualidad soy usuario de accesorios "clónicos" que hacen casi los mismo que los originales y agujerean mucho menos mi mermado bolsillo.

Bueno, tras probar los pixco durante un tiempo, no he tenido problema ninguno de tipo mecánico, aunque no me hago mucho al uso y el efecto. Hay que pegar la cámara a menos de 5 centímetros usando objetivos como el 35mm y el adaptador pequeño.. Cuanto más larga la focal menor es el problema. En cualquier caso me han dejado mal sabor de boca, será que no los uso bien.. :-[

AndrewCuriockwell dijo:
Bueno, tras probar los pixco durante un tiempo, no he tenido problema ninguno de tipo mecánico, aunque no me hago mucho al uso y el efecto. Hay que pegar la cámara a menos de 5 centímetros usando objetivos como el 35mm y el adaptador pequeño.. Cuanto más larga la focal menor es el problema. En cualquier caso me han dejado mal sabor de boca, será que no los uso bien.. :-[
Cierto, pero para conseguir algo medio decente hay que tener mucha paciencia y practicar mucho mucho, los maestros en esto del macro no lo son por tener el mejor equipo.
Por eso... me estoy quitando.

Atrás