Macro Fujifilm 80mm 2.8

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros, pues tras algún tiempo al fin he podido hacerme de este macro, viniendo de nikon con el tamron 90mm macro 2.8, me parecía lo mas "parecido" de la marca sin usar adaptadores ni nada de ello. Sin duda siento que la calidad en ambos es bastante similar, aunque por momentos me da una sensación de que el 80mm de fuji me es mas "fácil" de usar que el tamron... pero esto puede ser engañoso ya que puede solo ser que tengo un poco de experiencia ya con una focal similar, pero al final, me tiene encantado por su calidad indudablemente, tal vez mi único "pero" es el sistema de enfoque automático, se que no es lo usual para macro, pero si, uso el enfoque automático en bastantes situaciones y personalmente incluso en la X-T3, le queda aun corto comparado con algunas cámaras nikon, tanto en velocidad principalmente como en que en Fuji (igual me pasa con el 60mm) parece que el sistema de enfoque le cuesta un poco mas a veces encontrar el foco y veo ir y venir el enfoque buscando el punto. Pero bueno, independientemente de esas pequeñas diferencias que al menos a mi no me dan problemas mayores, dejo 4 disparos hechos con este 80mm ahora que pude pasearme un rato con el.

Saludos a todos y como siempre, gracias por pasar.

DSCF3819 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF3745 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF3729 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF3660 by David Totó Leautaud, en Flickr

Todas son tomadas con la X-T3 y el 80mm 2.8 Macro, sin tripode y con luz natural, ningún uso de flash.

Saludos
 
Buenas, muy buenas las fotos, se nota que tienes mano con el macro jejje
Yo también lo tengo, vine del sigma 105 y noté lo que dices, se hacen més féciles las fotos, sobre todo a mano. De momento aún no he hecho muchas fotos en plan en serio con trípode y todo el despliegue macro, como para corrobar que hay un salto de claidad, auqnue lo sospecho, en cualquier caso, estoy muy contento.
Un saludo
 
Atrás
Arriba