Macro para digitalizar negativos de 35mm.

Francisco Jose Ramirez

Fujista Participante
Buscando por el foro no termino de aclararme si para la digitalización de negativos en mi caso de 35mm me es suficiente con 1:2 del fujinon 60mm o tendria que utilizar un objetivo macro 1:1
Saludos y gracias de antemano.
 
Yo con el Laowa los hago sobre 1:1 más o menos, el 2:1 si que es demasiado. Con el 1:2 del Fuji igual tienes que recortar algo, pero no lo probé.
 
Buscando por el foro no termino de aclararme si para la digitalización de negativos en mi caso de 35mm me es suficiente con 1:2 del fujinon 60mm o tendria que utilizar un objetivo macro 1:1
Saludos y gracias de antemano.
Como dice el compañero si lo haces a 1:2 tendrás que recortar algo, también en plan económico puedes comprar unos tubos chinos y ya no tendrías que recortar
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Con el Fujinon 60mm tendrás que recortar un poco, pero con los tubos igual te llega. En cualquier caso y según lo que pretendas hacer después con las fotos te puede resultar más que suficiente. Para copias hasta 20x30 es más que decente

Yo empecé a digitalizar negativos con el 7artisans 60 macro y es una buena opción BBB, pero al digitalizar casi todo lo que me interesaba en 35mm y no usar más ese formato analógico me fui al Fujinon 60 macro

Lo poco que hago ahora en analógico es en formato medio
 
Bueno, tendrías una imagen de 12MP, pero yo digitalicé mis diapos con una Canon EOS 5D, de 12MP y un macro 1:1 y me sobraba resolución. También hice unas cuantas con un escáner de 3600 dpi, usando el Silverfast versión completa con diapo it8 y en cuanto a resolución no ganaba nada, aunque en cuanto a fidelidad de color y contraste le daba mil vueltas. Comparando al 100% analógico y digital, o yo hacía muy mal las fotos en analógico o con 12MP sobra
 
Gracias por vuestras respuestas. Estoy entre utilizar el fujinon 60mm o acoplar con adaptador un nikon 60mm AF-D 2.8 que me dejan. Este último si es 1:1.Probaré primero con el fuji a ver si es suficiente.
 
Gracias por vuestras respuestas. Estoy entre utilizar el fujinon 60mm o acoplar con adaptador un nikon 60mm AF-D 2.8 que me dejan. Este último si es 1:1.Probaré primero con el fuji a ver si es suficiente.
No pongo la mano en el fuego, pero me parece que una lente macro 1:1 para FF se convierte en 1:2 en APSC, es decir, lo mismo que el Fujinon. No sé si alguien lo puede aclarar con seguridad
 
No pongo la mano en el fuego, pero me parece que una lente macro 1:1 para FF se convierte en 1:2 en APSC, es decir, lo mismo que el Fujinon. No sé si alguien lo puede aclarar con seguridad
No.
Un macro 1:1 para FF es un macro 1:1 para APS-C. El ratio macro de un objetivo es una fórmula entre la longitud del 'modelo' y el tamaño que ocupa en el sensor.
Y como bien dices, la imagen de un objetivo FF y APS-C (de la misma focal por supuesto) al montarlo en una cámara APS-C es la misma
 
Atrás
Arriba