Macro Zeiss para montura X de Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pardal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pardal

Fujista Participante
Hola amigos. En vista de que no veo muy animados a los de Fuji para construir el cacareado fujinon macro factor 1:1, estaba pensando en adquirir el Zeiss Touit 50/2.8 para mi X-T2, ya que he visto fotos que son una pasada. Me ha echado para atrás, sin embargo, que en un distribuidor oficial de Fuji situado en Madrid, cuando le he preguntado acerca de las actualizaciones de este objetivo, me ha dicho que para actualizar los firmware, había que enviar los objetivos a Alemania. Me ha dejado a cuadros, y quisiera saber si eso es cierto. A menudo el interés de las casas por vender unos objetivos en lugar de otros, podría acarrear la tentación de poner ciertas pegas como ésta. Es tan chocante el argumento del comerciante, que me parece extraño que pueda ser verdad ¿Alguien sabe algo? Gracias y saludos

No te lo creas, es un objetivo de sobrada categoría y no creo que necesite ninguna actualización, el 56 de fuji hace tiempo que salió y no ha necesitado ninguna actualización.
Un saludo

No te lo creas, es un objetivo de sobrada categoría y no creo que necesite ninguna actualización, el 56 de fuji hace tiempo que salió y no ha necesitado ninguna actualización.
Un saludo
Pero me extraña que me hayan dicho eso, y esa es la razón por la que me gustaría cerciorarme. Hasta ahora todos mis objetivos fuji han tenido alguna actualización del firmware, el que el 56mm no la haya tenido hasta ahora no quiere decir que esté libre de que en algún momento Fuji considere que debe actualizarlo. Gracias y un saludo

El zeiss 50mm 2.8 lo compre yo y lo devolvi en 3 dias.
El anillo de enfoque, con que lo toques un dia se enguara mucisimo y parece viejo.
Calidad optica tiene pero no mas que el kiron 105mm que cuesta un cuarto.
La distancia de enfoque es casi nada, y te tienes que pegar al target.
Ademas de todo esto me daba fallos de conexion con la camara, cosa que no me pasa con ningun otro cristal.
Lo mande de vielta y creo que ya pasare de zeiss... el que sea.
Para mi, una lente es nativa o es espectacular.

Hola amigos. En vista de que no veo muy animados a los de Fuji para construir el cacareado fujinon macro factor 1:1, estaba pensando en adquirir el Zeiss Touit 50/2.8 para mi X-T2, ya que he visto fotos que son una pasada. Me ha echado para atrás, sin embargo, que en un distribuidor oficial de Fuji situado en Madrid, cuando le he preguntado acerca de las actualizaciones de este objetivo, me ha dicho que para actualizar los firmware, había que enviar los objetivos a Alemania. Me ha dejado a cuadros, y quisiera saber si eso es cierto. A menudo el interés de las casas por vender unos objetivos en lugar de otros, podría acarrear la tentación de poner ciertas pegas como ésta. Es tan chocante el argumento del comerciante, que me parece extraño que pueda ser verdad ¿Alguien sabe algo? Gracias y saludos
Yo tengo el Zeiss 12mm f2.8 y lo he actualizado desde la cámara, descargando el firmware de la web de Zeiss. Para el 50mm macro no hay ninguna.
Lo que te comentan arriba de la goma de enfoque, es cierto, se ensucia y mucho. Por lo demás, una calidad espectacular.
Upgrade de firmware ZEISS Touit X-Mount

Atrás