Mad On Movement

A mi también me pasa que tengo pocos comentarios de mis fotos. Pienso que es porque no interesan, no gustan o nadie quiere mojarse haciendo una crítica. Cuando colgamos una foto queremos que nos digan algo, bueno o malo; creo que con ello todos ganamos y es positivo para evolucionar. Yo no me enfado si me dicen que mi foto es una castaña, me gusta defenderla, claro está; pero si la opinión general me lo dice lo acepto y punto. Lo que odio son las "palmaditas" en la espalda, y sobre todo los comentarios que no aportan nada, como "la modelo: guapísima"(el peor comentario de un retrato)

Sobre tu foto, y siempre bajo mi punto de vista(de un aficionado corriente y moliente), te diré que echo de menos un elemento estático. Me parece más una foto movida que en movimiento. La barandilla de abajo-derecha la quitaría. Quizás en color produciría más impacto porque el tratamiento en B/N es muy complicado debido a la falta del contraste que produce el movimiento.
 
Coincido con el compañero jafopin. Pienso que la gracia de estas fotos es que haya elementos estáticos frente a otros en movimiento. En este caso, la fotografía me parece más el resultado de un accidente que algo premeditado.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
A mi también me pasa que tengo pocos comentarios de mis fotos. Pienso que es porque no interesan, no gustan o nadie quiere mojarse haciendo una crítica. Cuando colgamos una foto queremos que nos digan algo, bueno o malo; creo que con ello todos ganamos y es positivo para evolucionar. Yo no me enfado si me dicen que mi foto es una castaña, me gusta defenderla, claro está; pero si la opinión general me lo dice lo acepto y punto. Lo que odio son las "palmaditas" en la espalda, y sobre todo los comentarios que no aportan nada, como "la modelo: guapísima"(el peor comentario de un retrato)

Sobre tu foto, y siempre bajo mi punto de vista(de un aficionado corriente y moliente), te diré que echo de menos un elemento estático. Me parece más una foto movida que en movimiento. La barandilla de abajo-derecha la quitaría. Quizás en color produciría más impacto porque el tratamiento en B/N es muy complicado debido a la falta del contraste que produce el movimiento.

Coincido con el compañero jafopin. Pienso que la gracia de estas fotos es que haya elementos estáticos frente a otros en movimiento. En este caso, la fotografía me parece más el resultado de un accidente que algo premeditado.

Muchas gracias por vuestra opinión. Claramente en vez de mover yo la cámara tendría que haber bajado la velocidad de obturación. La cuestión es, el hecho de que algo sea accidental ¿le resta valor estético?, suponiendo que lo tenga.
 
Muchas gracias por vuestra opinión. Claramente en vez de mover yo la cámara tendría que haber bajado la velocidad de obturación. La cuestión es, el hecho de que algo sea accidental ¿le resta valor estético?, suponiendo que lo tenga.
Hombre, pues por supuesto que no. Obviamente, estoy seguro que por accidente se han obtenido grandísimas fotografías.

La cuestión es que si miro esta fotografía yo no encuentro ese valor estético al que aludes, no veo una historia detrás de la imagen ni tampoco la perspectiva, luces, etc. me resultan especialmente interesantes.
También te digo que soy un simple aficionado carente de formación en fotografía y puedo estar metiendo la pata por completo al decir todo esto... Por eso digo que es tan solo mi opinión.

Saludos.
 
¿Quién marca el valor estético de algo? Si a ti te gusta es cosa tuya. Si lo que prentendes es seguir una corriente en un momento dado entonces la cuestión cambia. Todos hemos visto fotos de "dioses de la fotografía" que, si se analizan asépticamente , son una patata; pero ahí están.
Yo no me preocuparía y seguiría haciendo fotos. En mi caso hace muchísimo tiempo que no hago una foto que realmente me guste.
 
Pues a mí me gusta. Sí que quitaría la barandilla de abajo a la derecha, pero me gusta el resultado.
Estaría bien verla en color también.
 
¿Quién marca el valor estético de algo? Si a ti te gusta es cosa tuya. Si lo que prentendes es seguir una corriente en un momento dado entonces la cuestión cambia. Todos hemos visto fotos de "dioses de la fotografía" que, si se analizan asépticamente , son una patata; pero ahí están.
Yo no me preocuparía y seguiría haciendo fotos. En mi caso hace muchísimo tiempo que no hago una foto que realmente me guste.
Completamente de acuerdo. Tan solo he dado mi opinión, equivocada seguramente.
De hecho, solo hay que ver que 4 usuarios le han dado al "me gusta", y que Tera acaba de decirlo también.
No hay que darle más vueltas. solo son opiniones y todas son válidas mientras sean respetuosas y constructivas.

Saludos!
 
Me gusta mucho. Es probable que yo hubiera intentado (con escaso éxito, seguro) haber congelado a las chicas. No sé si tú lo intentaste o no. Eso da igual. En todo caso, la foto que nos presentas -fruto de la casualidad o de que te haya salido ¿mal? lo que buscabas- a mí me gusta. No sé en qué porcentaje, pero todos tenemos fotos de esas fotos 'malas' que luego a nosotros nos resultan elocuentes. Esta es una de ellas.
No sé cómo sería en color..., si nos la muetras, podremos valorarla, pero así, en B/N está genial. Sí, tal vez recortando la barandilla y dejando a la chica del primer plano en el tercio derecho ganaría.
Saludos
 
A mi me gusta,
El desenfoque es extremo, le da sensación de velocidad. Si quitaras parte de la barandilla, creo que perderías la dirección de la foto, todo va hacia ellas.
Y si las hubieras pillado un poco antes, para que no estén tan centradas, seguramente, al no verse las piernas, quedaría mas estática.
Quizás se podría dar aire por delante para des-centrarlas. No se, me gusta porque se sale de la típica foto en movimiento/desenfoque.
 
Atrás
Arriba