Made in China

gerteco

Fujista Habitual
Buenos días,

Acabo de comprarme una XT4 por amazon y hoy al recibirla he visto que es "Made in China".

Me ha sorprendido un poco, porque creía que sería Made in Japon, y en verdad he visto que existen XT4 made in Japón y XT4 made in China.

¿Alguien sabe qué criterios siguen a la hora de decidir cómo se reparten?

Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lástima, porque hasta ahora las cámaras Fuji que había tenido todas eran made in Japan, y aunque entiendo que la calidad ha de ser la misma, tiene más prestigio que el made in China.
 
He leido en una evaluación de la X-T4 por un comprador de B&H, que se quejaba de que la
suya hubiera llegado de China y no de Japón
 
Lástima, porque hasta ahora las cámaras Fuji que había tenido todas eran made in Japan, y aunque entiendo que la calidad ha de ser la misma, tiene más prestigio que el made in China.
Juraría que las gamas X100 y XPro son made in Japan. Dado el público al que se dirigen, esto me hace pensar que el control de calidad de las made in Japan será mejor que el de las made in China. Pero esto son elucubraciones mías, porque bien podría ser porque el Made in Japan otorga más caché.
 
La T1 y la T2 eran Made in Japan, la T3 y la T4 son Made in China. A mi personalmente me gustaba más el Made in Japan, pero entiendo que para ser competitivos en precios, hayan llevado la producción a China para abaratar costes de fabricación. Quizá ese motivo, en parte, explique que la XT3 saliera mas barata en precio de lanzamiento que la XT2.
Fabricarlas en China no tiene que implicar necesariamente que sean de menor calidad que las fabricadas en Japon, pero .....a algunos nos gusta menos.
Saludos,
 
Atrás
Arriba