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Muchas gracias @Xixo es por comentar. Le he comentado al compañero el esquema que pensé y utilicé. La composición también la había pensado así, una forma circular con las líneas del mantel apuntando al fondo, y cerrando por arriba un semicírculo, con el contraste de los colores que ya he comentado. Una pena que dé esa sensación de improvisada... Me gustaría que diera la sensación de natural, eso sí, de una "instantánea" del día a día, pero eso está visto que es venirme muy arriba. Seguiremos trabajando. De nuevo gracias por tu opinión.Sí, parece un poco improvisada.
El tema está en que a mí me parece"improvisada" pero por lo que cuentas, no lo es.Muchas gracias @Xixo es por comentar. Le he comentado al compañero el esquema que pensé y utilicé. La composición también la había pensado así, una forma circular con las líneas del mantel apuntando al fondo, y cerrando por arriba un semicírculo, con el contraste de los colores que ya he comentado. Una pena que dé esa sensación de improvisada... Me gustaría que diera la sensación de natural, eso sí, de una "instantánea" del día a día, pero eso está visto que es venirme muy arriba. Seguiremos trabajando. De nuevo gracias por tu opinión.
Hola, GileteMuchas gracias @asueto por comentar. Como suelo decir, se aprende tanto de comentarios negativos como de positivos, o posiblemente más de los negativos. Tienes toda la razón en lo de las arrugas del mantel, no me molesté en plancharlo. Si bien es cierto que revisando muchos bodegones veo que tanto en pintura como en fotografía hay muchísimos que dejan las arrugas y marcas, en este caso no aportan. El contraste entre el color del mantel y la pared (es un fieltro) es buscando precisamente un juego de cálidos (en la pared y en las frutas) y fríos. A las frutas las he hecho un pequeño dodge and burn pero no he querido pasarme, podría haber añadido una fuente de luz lateral para destacar más, supongo (tampoco soy un experto en iluminación, creo que se nota), pero lo pensé con luz natural, que viene de detrás a la izquierda, para perfilar, y usar un reflector para que las frutas no quedaran totalmente a contraluz.
¡Tanto tiempo y no sabía que te llamabas Manuel! Yo me llamo Borja... A ver si paso alguna vez por Santiago y podemos echar una parlada, suelo ir a Galicia pero a Ourense y Ferrol a ver a la familia de mi mujer... Un abrazo y otra vez gracias por dejar tu opinión, agradezco que no te cortes con una valoración negativa porque yo las aprovecho mucho.
Perdón por tardar tanto en contestar, últimamente tiempo es justo lo que me falta....El tema está en que a mí me parece"improvisada" pero por lo que cuentas, no lo es.
Aquí el tema es la diferencia entre lo que yo espero ver y lo que veo.
En el momento de haber probado las luces y empezar a disparar, tu al revisar las primeras imágenes, deberías haber comprobado si es el resultado que esperabas o no (y si no, corregirlo). Yo solo estoy viendo el resultado final.
Me pasa mucho con mis sesiones de retrato. Tengo una foto en la cabeza y cuando empiezo a disparar se parecen como un huevo a una castaña y me toca revisar y ajustar hasta que la imagen que tomo se acerca a lo que busco... (Vaya por delante que no siempre lo consigo).
Yo diría que en la fotografía de bodegón la importancia está en la detalles.
Espero que no he haya molestado mi comentario, no era mi intención. Si fuera así te pido disculpas.
Un saludo
Y que lo digas, @Dr.Strangelove, ser simple es lo más difícil y yo todavía estoy lejos de conseguirlo. Sobre el espacio que comentas, al verla con más distancia me planteo si no le quitaría algo por arriba... aunque entiendo que tú te refieres a una distribución totalmente diferente, imagino.Me cuesta entrar en ese encuadre, no sería la distribución de espacios que yo hubiera hecho
Que complicada es la simplicidad