Majorar/Resaltar los botones de la X-T1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juan74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juan74

Fujista Participante
Hola,

ya conocemos todos los puntos flacos de la X-T1, uno de ellos es la dificultad de acertar a pulsar algunos botones si se tiene la cámara pegada al ojo. Tengo la solución.

Los botones tienen 5mm de diámetro pero la superficie plana del botón mide solo 4mm. He encontrado unas "cosas" (porque no sé como llamarlo) que se pega en el botón y de esta forma es muy fácil reconocer el botón al tacto, a la primera y sin tener que despegar el ojo del visor. Ya lo podrían haber hecho los de fuji porque cambia mucho la ergonomía de la cámara.

Estas son las "cosas": http://www.ebay.es/itm/251175311506?var=550192537655&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Tienen 4 mm de diámetro por lo que quedan perfectamente dentro del botón, al ser negras son muy discretas y apenas se notan a la vista. La goma de pegar es bastante fuerte, una vez pegadas parece que van a durar ahí puestas. Eso sí, hay que ponerlas con sumo cuidado para que queden perfectamente centradas, creo que mejor con pinzas. No lo ha probado pero estoy seguro que si lo quitamos los restos de pegatina salen con un poco de alcohol.

Esta tarde si tengo un rato subo unas fotos de como ha quedado la mía. He puesto 3, una al botón delantero, otra al AF-L y otra al de "focus assist".

El invento es mejorable, si las "cosas" fueran planas ya sería perfecto, pero no he encontrado ninguna pegatina plana de 4mm de diámetro y unos 2-3mm de altura. De todos modos no molesta que tengan forma de diamante pero es que soy muy perfeccionista ;)

Pues parece interesante, aunque casi que mejor me espero a la XT-2, a ver si trae la solución de serie. Pero el caso es que me parece una solución
muy buena para salir del paso, buena, barata y reversible. Muy buen aporte :)

"Mucho equipo y poca maña!"

Lo he visto, pero me recuerda a lo que se pone en las puertas sobre todo de los muebles de cociena para que al cerrarse fuerte no de golpazo. No será muy armatoste?

Por aquí he leído que alguno que la ha llevado para el tema de la luz que le entraba le han cambiado o subido o lo que sea los botones para que sean más táctiles. Mira a ver en el SAT y no pongas algo que luego te arrepientas de que se quede algo de pegamento, que al quitarlo se lleve las letras impresas, etc.

- No tienen nada que ver con lo que dices de muebles de cocina, recuerda que son piezas de 4mm, muy muy pequeñas.
- Es para los botones circulares prqueños, no para el controlador de 4 botones. Lo que están arreglando en el SAT es esto último, por tanto no tiene nada que ver.
- Lo he puesto en botones que no tienen nada impreso, no hay ningún peligro de levantar letras impresas.
- El adhesivo no es pegamento, se puede quitar con relativa facilidad.

Y por último:

- La diferencia de tenerlo puesto a no tenerlo es muy grande, no hay que andar tanteando para encontrar los botones.

Si con esto no te he convencido, espera a ver las fotos.

rascafer dijo:
Lo he visto, pero me recuerda a lo que se pone en las puertas sobre todo de los muebles de cociena para que al cerrarse fuerte no de golpazo. No será muy armatoste?

Por aquí he leído que alguno que la ha llevado para el tema de la luz que le entraba le han cambiado o subido o lo que sea los botones para que sean más táctiles. Mira a ver en el SAT y no pongas algo que luego te arrepientas de que se quede algo de pegamento, que al quitarlo se lleve las letras impresas, etc.

No hombre. No tienes que convencer de nada. Yo lo comentaba para que tuvieses cuidado. Con lo que nos cuesta reunir pasta para comprar estos locos cacharros que nos tienen locos.

Pensé que te referías a los botones que te comenté. Sorry, se trata de otros botones.

;)

En condiciones normales las hubiera enviado el lunes pero me ha petado disco duro del PC y aún no he conseguido arreglarlo.

Lo tengo en mente, en cuanto pueda las subo.

Saludos!

zuubik dijo:
Y.... las fotos ? ;) me gustaria ver como quedan

Lo prometido es deuda, ayer conseguí restaurar mi disco duro y hacer funcionar el PC de casa.

Tened en cuenta que no los puse centrados del todo, con paciencia se puede hacer que queden mejor. Como os he dicho la mejoría es sustancial y al natural pasan más desapercibidos que en las fotos.

Aquí están las fotos:

Botones_X_T1_0001.jpg

Botones_X_T1_0002.jpg

Botones_X_T1_0003.jpg

Botones_X_T1_0004.jpg

Botones_X_T1_0005.jpg

Creo que queda bien..., y seguro que es mas cómodo... Bien Juan

Yo he usado, para situaciones parecidas, por ejemplo el disparador de la A-1 que sobresale muy poco, y he puesto una "gota de silicona" adhesiva... Esas cosas que son media esfera que se utilizan en muebles y objetos ... y quedó muy bién, porque, ademas..., son como anti-deslizantes

Boton A-1 por joseFe., en Flickr

Juan, te importaría enlazar los que has usado, exactamente?? GRACIAS

Pues esta tarde me he pasado por los chinos y me he acordado del asunto este, los había en verde, azul, rojo... a falta de negro casi mejor transparente ¿No? ;D

MGGF3704.jpg

MGGF3703.jpg

Ahora a ver cuanto duran, mucho me temo que cuando saque la cámara de la bolsa ya no estarán mas de la mitad pero por lo pronto encuentro muy bien los botones. Además queda "fashion" que te escarallas. ;D

pues la verdad..., es que, para mi..., no es lo mismo una gota discreta de silicona o los diamantitos "discretos" de juan..., que empezar a poner brillitos...

de verdad..., son tan MALOS los botones de la X-T1 ???? confesad !!! :-\

Jejejee.... brillitos a falta de los negros, claro. ;D

Y si no aparecen los negros se queda la cosa con los brillitos hasta que se caigan, lo importante es que hagan su función. Sigo pensando que una cámara de fotos es para hacer fotos y utilizarla, no para enseñarla y fardar.
Eso sí, si noto que los brillitos influyen en la exposición me lo pensaré. ;D

Atrás