Mal resultado impresión.

Quintus

Principiante
Muy buenas a tod@s.

Viendo los buenos resultados que me ofrece mi nueva Fugifilm XT1, me he decidido a archivar mis mejores fotos en B&N puro, en formato papel, y he quedado decepcionadisimo con el resultado. Del buen resultado del procesado (Lightroom/Photoshop) en pantalla del protatil, paso a una nefasta impresión, que nada tiene que ver con lo que se ve en pantalla: dominante violeta/amarilla, oscura, sin detalle... he hecho pruebas variando los items de la salida de impresion, y nada !!. Una piltrafa !

La impresora que tengo es una EPSON SX535wd y el ordenador es un portatil TOSHIBA de 17''.

No se lo que me podeis recomentar, pero agradeceria alguna pista. Parto de la idea de que la impresión casera, y de buena calidad, es posible.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo.
 
Llevo años imprimiendo para otros fotógrafos para exposiciones y también para organismos, y no diré que como el escaneado sea un arte... pero sí requiere de una metodología férrea. Lo primero hay que tener calibrado el monitor y el perfil del o los papeles que estamos empleando. Estos se pueden descargar de la página del fabricante del papel e incorporar a la impresora si esta lo permite. Los calibrados deben repetirse mensualmente o antes de una tirada importante de copias, en mi caso antes de imprimir las de una exposición. Un calibrador para la pantalla es necesario si queremos consistencia en los resultados. Yo los perfiles de los papeles no los descargo, los hago yo con el espectrofotómetro que incorpora mi ploter y sobre estos hago pequeñas correcciones. Si no puedes hacer estas cosas, yo haría ajustes con tiras de prueba hasta conseguir un resultado que te guste, anotándolo y luego haciendo con ello una acción de PS o LR para aplicarla antes de imprimir. Si quieres blanco y negro, yo imprimo únicamente con las tintas negras y grises, de esta manera evito posibles dominantes futuras de color por perdida de alguno, aunque he hecho prue