Mal resultado impresión.

Quintus

Principiante
Muy buenas a tod@s.

Viendo los buenos resultados que me ofrece mi nueva Fugifilm XT1, me he decidido a archivar mis mejores fotos en B&N puro, en formato papel, y he quedado decepcionadisimo con el resultado. Del buen resultado del procesado (Lightroom/Photoshop) en pantalla del protatil, paso a una nefasta impresión, que nada tiene que ver con lo que se ve en pantalla: dominante violeta/amarilla, oscura, sin detalle... he hecho pruebas variando los items de la salida de impresion, y nada !!. Una piltrafa !

La impresora que tengo es una EPSON SX535wd y el ordenador es un portatil TOSHIBA de 17''.

No se lo que me podeis recomentar, pero agradeceria alguna pista. Parto de la idea de que la impresión casera, y de buena calidad, es posible.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo.
 
Llevo años imprimiendo para otros fotógrafos para exposiciones y también para organismos, y no diré que como el escaneado sea un arte... pero sí requiere de una metodología férrea. Lo primero hay que tener calibrado el monitor y el perfil del o los papeles que estamos empleando. Estos se pueden descargar de la página del fabricante del papel e incorporar a la impresora si esta lo permite. Los calibrados deben repetirse mensualmente o antes de una tirada importante de copias, en mi caso antes de imprimir las de una exposición. Un calibrador para la pantalla es necesario si queremos consistencia en los resultados. Yo los perfiles de los papeles no los descargo, los hago yo con el espectrofotómetro que incorpora mi ploter y sobre estos hago pequeñas correcciones. Si no puedes hacer estas cosas, yo haría ajustes con tiras de prueba hasta conseguir un resultado que te guste, anotándolo y luego haciendo con ello una acción de PS o LR para aplicarla antes de imprimir. Si quieres blanco y negro, yo imprimo únicamente con las tintas negras y grises, de esta manera evito posibles dominantes futuras de color por perdida de alguno, aunque he hecho pruebas teniendo expuesta al sol una copia 5 años y otra igual en la oscuridad y no he notado diferencias con las tintas de mi ploter HP. Imprimiendo solo con las tintas negras evitas las dominantes de color, pero no sé si tu impresora lo permite, ese puede ser el mayor problema. Para las mías uso papel Hahnemuhle photo rag 308, vamos algodón 100%. Espero que te haya aclarado algo las cosas, pero es necesario seguir a rajatabla una serie de pasos para que lo que veas en la pantalla y lo que salga impreso sean iguales.
 
Tomo buena nota Loti. Hace tiempo que me quiero poner en eso de imprimir mis B&N, y me he dado cuenta que el tema es "fino, fino"....muchas gracias por tus consejos.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sabia que impresora era, pero mirando en google veo que es una de baja gama. Me temo que de ahi no vas a sacar nada de calidad. Si fuera asi la gente no se gastaria un paston en una impresora para tener buenas copias y se pillaria esta por 80pavos.
 
No sabia que impresora era, pero mirando en google veo que es una de baja gama. Me temo que de ahi no vas a sacar nada de calidad. Si fuera asi la gente no se gastaria un paston en una impresora para tener buenas copias y se pillaria esta por 80pavos.


Ahi està el asunto !!:Whistling:

Estoy mirando que impresora me puede dar buenos resultados...sin gastarme un dineral.

Gracias por el comentario.
 
Si quieres buenas impresiones sin gastarte un dineral en una impresora solo tienes una solución, no comprarte una impresora. No hay ninguna impresora que te vaya a imprimir bien sin costarte bastante la impresora y cada copia.
Lo mas rentable es imprimir en un buen sitio, donde tenga un buen plotter y sepan usarlo bien y elegir un buen papel baritado. Todo lo demas es conseguir cosas de poca calidad y gastarse pasta tontamente.
 
Atrás
Arriba