Malabaristas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oberon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.

Me gusta mucho y el tratamiento mola, pero con lo bien pillado que está el momento, es una verdadera pena que no aparezca completo el bolo en la parte inferior de la imagen. Mira que me gusta poco usar el modo metralleta, pero sin duda en esta ocasión hubiera venido de perlas para pillar a la chica con los brazos y los bolos en diferentes posiciones y elegir la mejor.

Saludos.

Personalmete me falta algo de aire por la izquierda, no me aporta mucho las personas del fondo por la derecha, solo con las del centro en mitad de los personajes creo que son suficiente para situar el contexto, y no me acaba ese procesado tan "duro" para esta escena que remarca en demasía el cuello de la figura principal de la misma.

Un saludo.

Cuelgo otra toma en un plano general, en lugar del plano americano de la primera, en donde se aprecian, obviamente, mejor llos bolos y los personajes, quedando quizás mejor encuadrados en el contexto, tal como sugiere Rocolabrador. El procesado, aunque un poco más suavizado, lo mantengo, porque me gusta para la escena; a ver si te gusta así.

Pues me gusta mas la segunda, aunque la veo un poco caida a la derecha, pero si que sitúa mas en el contexto los personajes y, una lastima la farola en la cabeza del caballero.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Por elegir me quedo con la primera, la expresividad de la malabarista le aporta más fuerza y el contexto se mantiene con los paseantes y el tenderete de feria que hay junto a ellos, en cuanto al procesado no me acaba de convencer, pero prefiero también el de la primera en la que lo veo mejor integrado y más general, en la segunda aprecio un procesado selectivo demasiado acusado que casi llega a crear una sensación de cortapega en los malabaristas.

Fran Cegarra. dijo:
Por elegir me quedo con la primera, la expresividad de la malabarista le aporta más fuerza y el contexto se mantiene con los paseantes y el tenderete de feria que hay junto a ellos, en cuanto al procesado no me acaba de convencer, pero prefiero también el de la primera en la que lo veo mejor integrado y más general, en la segunda aprecio un procesado selectivo demasiado acusado que casi llega a crear una sensación de cortapega en los malabaristas.

Pues la verdad es que ayer las vi en la tablet, y ahora vistas en el ordenador (27") la cosa cambia. Verdaderamente, como dice Fran, ese procesamiento selectivo no le sienta nada bien a la segunda, si que parece que se hayan pegado los personajes a otra escena. Me sigue gustando mas la composición (el ángulo) de la segunda pero no el procesado.

Un saludo.

Si resulto muy pesado, me lo decís. Estoy convalesciente de una intervención quirúrgica y tengo mucho tiempo que ocupar. A mí es que me resulta muy enriquecedor saber cómo llegan mis fotos, porque uno puede estar equivocado sobre cómo hace llegar sus contenidos a los demás. Al fin y al cabo, lo que pretendemos es transmitir con nuestras fotos, ¿no?
Bueno, pues he colgado dos versiones más de la segunda; una en b/n, y la otra con un desaturado selectivo. Desde ya os digo que la del desaturado no me llega nada; de hecho los desaturados selectivos no me gustan en general, sólo cuando lo veo muy claro, muy claro lo utilizo (por ejemplo, en la foto que he presentado a para el mes de julio)
La versión en b/n creo que integra mejor a los malabaristas en el contexto que la de color, pero pienso que tiene demasiados matices de grises, y que tiende un poco a distraer del motivo principal. ¿Qué pensáis? Por cierto, la he enderezado, que es cierto que caía hacia la derecha.
(Repito, si soy muy cansino, disculpadme, y sencillamente, ignorad este hilo; de todas formas, muchas gracias por haber pasado y haberme aconsejado)

A mi el de saturado selectivo no me gusta nada. Ni este ni ninguno. Lo haga quien lo haga.

De la de blanco y negro me parece que hubieses hecho un desenfoque selectivo. No? Veo el suelo menos definido que en la de color.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Lo siento compañero, pero no me acaba de convencer, creo que el problema está en el retoque selectivo tan acusado que da una sensación muy poco natural a la toma, creo que con un procesado general ya fuese en blanco y negro o en color podría quedar mucho mejor.

Lo mismo digo cuanto mas vueltas le des ahora, me parece que puede ir a a peor. La que más me mola es la primera con ciertos apuntes que te han comentado los compañeros. Puedes dejarla enfriar, dentro de una temporada la retomas empezando el procesado de cero para ver que te sale y comparar.

Un saludo.

Atrás