Mallorca

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿En serio esta serie no tiene ningún comentario?

Hay recortes muy arriesgados, quizá poco apropiados y hasta puede que algo “random”... me descoloca un poco el hilo narrativo y me da la sensación que la serie podría tener unas cuantas fotos más para tomar un “significado”.

Pero en general son escenas muy espontáneas y con un procesado uniforme y atractivo, muy fílmico, que logra meterme en esos escenarios mallorquines. Logra transmitirme emoción, algo mucho más importante que cualquier apreciación técnica que pueda hacer.

cerouno

Gurú Fujista
pues si, ni siquiera lo he visto, es raro pero así ha sido,
buenos tonos turquesa y verde viridiana, los cortes por la cabeza no me acaban de gustar en la foto 1 y en la 3

Nosferatu

Gurú Fujista
Me gusta : su cromática poco habitual
su encuadre atrevido y ajeno a la foto postalera

No me gusta: hay cierto caos si la analizamos como serie , la cosa seria diferente a nivel individual
y ciertos cortes a veces poco afortunados(es solo mi opinion)

Como tomas individuales hay algunas ciertamente muy buenas y originales tanto a nivel compositivo como a nivel tonal , en este caso al ser presentada como serie a veces me pierdo en el hilo conductor ya que toca fotografía paisajística ,urbana e incluso alguna casi conceptual.Eso no quita que le hayas dado un soplo de aire fresco con esos encuadres cerrados y esos colores casi crepusculares que las hacen visualmente diferentes y para mi eso tiene mucho merito en un arte cada vez mas repetitivo y predecible. Un saludo .

Jose Tornay

Principiante
Suelo combinar un poco, a veces por intuición, cuando veo algo disparo, aunque no me pueda llevar la cámara a la cara y otras veces compongo tomándome mi tiempo. Luego, frente al ordenador, no me importa tirar una foto pensada a la basura y quedarme con una “random”...y encima recortada 😁, si veo algo que me gusta. Los encuadres pueden seguir la regla de los tercios o le pueden meter una patada en el culo, miro la foto, cambio el encuadre e intento ser original y exigente conmigo.
Con esta selección me quedé después de 5 días haciendo fotos. Habia fotos de postales, como dice @Nosferatu, pero para eso ya está mi cuñado con el móvil 😂... Me alegra que digáis “Si, pero esto no...”

Dr.Strangelove

Fujista Participante
Me gusta : su cromática poco habitual
su encuadre atrevido y ajeno a la foto postalera

No me gusta: hay cierto caos si la analizamos como serie , la cosa seria diferente a nivel individual
y ciertos cortes a veces poco afortunados(es solo mi opinion)

Como tomas individuales hay algunas ciertamente muy buenas y originales tanto a nivel compositivo como a nivel tonal , en este caso al ser presentada como serie a veces me pierdo en el hilo conductor ya que toca fotografía paisajística ,urbana e incluso alguna casi conceptual.Eso no quita que le hayas dado un soplo de aire fresco con esos encuadres cerrados y esos colores casi crepusculares que las hacen visualmente diferentes y para mi eso tiene mucho merito en un arte cada vez mas repetitivo y predecible. Un saludo .
Estoy de acuerdo con el comentario, como mallorquin los colores son cuando menos tan arriesgados como algunos encuadres. Una visión distinta e imposible del color de nuestra isla
La que más me gusta es la quinta, conceptual y urbana pero con un encuadre muy acertado
La 6º es divertida con esa galería de personajes
La 7º y la 9º forman una buena combinación sol y playa - juventud y vejez