Mamiii

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta el procesado, pero la parte delantera de la moto que asoma me molesta bastante, claro que tampoco se podría hacer mucho más... Si te hubieses acercado más para eliminarla, el encuadre ya hubiese sido muy diferente... Y el cartel tampoco ayuda mucho, inmediatamente la vista se nos va a la oferta sobre la pizza individual, y eso distrae de la verdadera acción. En mi opinión sobran elementos, pero no porque la foto sea mala, sino porque para esta foto, no habría manera de que no estuviesen...

Saludos!

JayP, es lo que tiene la foto callejera... no puedes crear una perfección compositiva en cada foto que realizas y, más si hay una acción rápida en el encuadre. Casi siempre hay elementos de distracción y hay que valorar si los motivos principales de la foto tienen la fuerza suficiente como para considerar su publicación/revelado o para desecharla.

En este caso lo que más me gusta y me atrae es el efecto de movimiento de la niña, su gesto y su sonrisa. E inmediatamente la vista se va al maniquí. El cartel de las pizzas está en medio y ralentiza la lectura de la foto, pero para mí el motivo principal y de atención es la niña. La moto no me molesta tanto, parece "propiedad" del maniquí :-)

Pero he de reconocer que lo que más me gusta es el título. No he podido reprimir un escalofrío...

Yo creo que la atención esta bien centrada en la niña, es el único elemento en movimiento y eso atrae nuestra mirada. La foto me gusta, es un buen momento, pero ver a una niña tan alegre corriendo hacia un maniquí llamandolo mami... Cuanto menos es inquietante, pero eso le da otro sentido a la foto que si simplemente se titulase "niña corriendo hacia un maniquí".

lerkrel dijo:
Yo creo que la atención esta bien centrada en la niña, es el único elemento en movimiento y eso atrae nuestra mirada. La foto me gusta, es un buen momento, pero ver a una niña tan alegre corriendo hacia un maniquí llamandolo mami... Cuanto menos es inquietante, pero eso le da otro sentido a la foto que si simplemente se titulase "niña corriendo hacia un maniquí".
La niña estaba con su madre al otro lado de la calle y empezó a correr hacia el maniquí y le dio un beso en la "cara" (capte ese instante pero con mal resultado). Cuando volvió, su madre le dijo bromeando : "con lo que te cuesta darme un beso a mi y vas y corres a dárselo a un maniquí". De ahí surgió el título :). Gracias lerkrel.

Sobre lo que decís, JayP y Jon, los dos tenéis razón. Me gusta más el momento que la foto en sí. El encuadre era, a mi modesto entender, el mejor posible. O, si lo preferís, el menos malo. Además es la típica foto de caza. Yo ya tenía elegido el encuadre y estaba esperando a que pasara algo. Y pasó esto. También tengo otra imagen en la que hay un cruce de miradas entre la "chica" y un chaval que venía de frente. Quizá sea una imagen más limpia ya que sólo aparecen ellos y el cartel, pero en este caso la foto tiene menos profundidad de campo y el cartel aparece ligeramente desenfocado por lo que no te fijas tanto en el. Sí sentís curiosidad subo la otra imagen. Gracias por vuestros acertadisimos comentarios. Un saludo a los dos :o.

JayP dijo:
Me gusta el procesado, pero la parte delantera de la moto que asoma me molesta bastante, claro que tampoco se podría hacer mucho más... Si te hubieses acercado más para eliminarla, el encuadre ya hubiese sido muy diferente... Y el cartel tampoco ayuda mucho, inmediatamente la vista se nos va a la oferta sobre la pizza individual, y eso distrae de la verdadera acción. En mi opinión sobran elementos, pero no porque la foto sea mala, sino porque para esta foto, no habría manera de que no estuviesen...

Saludos!

Como ya dije, no es culpa de que la foto sea mala, es que esta foto no hay manera de hacerla sin esos elementos. A lo que me refiero es si el momento tiene el suficiente peso como para ser más importante que el resto. Quizás para mi la foto hubiese sido la del beso si hubiese salido bien. Ahí el momento tendría más fuerza (en mi humilde opinión) y quizás nos permitiría un encuadre más cerrado que hubiese eliminado elementos de distracción. Me da la sensación de que esta es la foto del momento previo, en lugar del momentazo, y como con eso "me quedo a medias", quizás los demás elementos molesten más de lo que aportan.

Me quedo con la curiosidad de ver la otra foto que dices, Visiones de Ángeles, ¿podrías ponerla?

Gracias y espero no molestar a nadie con esto, es una opinión muy personal, y por ello no tiñe ni más ni menos razón que cualquier otra. ;)

JayP dijo:
JayP dijo:

Saludos!

Como ya dije, no es culpa de que la foto sea mala, es que esta foto no hay manera de hacerla sin esos elementos. A lo que me refiero es si el momento tiene el suficiente peso como para ser más importante que el resto. Quizás para mi la foto hubiese sido la del beso si hubiese salido bien. Ahí el momento tendría más fuerza (en mi humilde opinión) y quizás nos permitiría un encuadre más cerrado que hubiese eliminado elementos de distracción. Me da la sensación de que esta es la foto del momento previo, en lugar del momentazo, y como con eso "me quedo a medias", quizás los demás elementos molesten más de lo que aportan.

Me quedo con la curiosidad de ver la otra foto que dices, Visiones de Ángeles, ¿podrías ponerla?

Gracias y espero no molestar a nadie con esto, es una opinión muy personal, y por ello no tiñe ni más ni menos razón que cualquier otra. ;)
Por supuesto que no molestas a nadie JayP. Al menos a mi no y estoy seguro que a ningún otro. Tus opiniones son siempre sinceras, razonadas y con criterio :o. Luego subo la otra foto. Un saludo.

Visiones de Angeles dijo:
JayP dijo:
JayP dijo:

Saludos!

Por supuesto que no molestas a nadie JayP. Al menos a mi no y estoy seguro que a ningún otro. Tus opiniones son siempre sinceras, razonadas y con criterio :o. Luego subo la otra foto. Un saludo.

Me alegro de que así sea, es que a veces leer las cosas no es como oírlas, y se pueden crear malas interpretaciones.

Muchas gracias y un saludo! :D

Me quedo con la primera, me parece un momento muy gracioso, o por lo menos a mí me ha hecho sonreír, gracias por subirla.
Un saludo.

Yo me quedo con la segunda, sin duda. Me encanta la conexión en las miradas del maniquí con el chico, y la moto, que en la otra me parecía como un elemento extraño, en esta la íntegro mejor con la chica, pareciendo que es suya y que esta sentada esperando por alguien, que bien podría ser su chico, ese que se acerca caminando y mirándola... ;)

Para mi, esta.

Gracias por ponerla! Saludos!

JayP dijo:
Yo me quedo con la segunda, sin duda. Me encanta la conexión en las miradas del maniquí con el chico, y la moto, que en la otra me parecía como un elemento extraño, en esta la íntegro mejor con la chica, pareciendo que es suya y que esta sentada esperando por alguien, que bien podría ser su chico, ese que se acerca caminando y mirándola... ;)

Para mi, esta.

Gracias por ponerla! Saludos!
Tengo que decirte, que en general a la mayoría de la gente le gusta más la segunda fotografía que la primera. Así que, aunque sea un apasionado de esos momentos que solo los niños suelen ofrecernos, no me queda más remedio que rendirme a la evidencia :). Un saludo y gracias por tus aportaciones ;).

rocolabrador dijo:
Me quedo con la primera, me parece un momento muy gracioso, o por lo menos a mí me ha hecho sonreír, gracias por subirla.
Un saludo.
Nos hemos quedado solos amigo rocolabrador :). Gracias por comentar. Te echábamos de menos.

Es que en la segunda, has fotografiado EL MOMENTO (perdón por las mayúsculas), son para dar énfasis al significado de esas dos palabras. Y en la primera, creo que el momento viene después, cuando la niña da el beso al maniquí.

Toda buena fotografía ha de tener: luz, composición y momento. La segunda lo tiene, la primera va hacia él.

Saludos y no hay por qué dar las gracias! Estamos todos para aprender! ;)

La segunda me gusta más. Por ejemplo, no molesta el cartel para nada. Yo empiezo viendo el maniquí, a donde mira y me voy hasta el chico.
En la primera te quedas leyendo que ofrecen por 5€. Pero también es una buena foto.

yo no le veo ningún problema a la foto. me refiero a la primera. la escena es la que és. de quedarme con una con la primera de calle
Otra cosa es que nos guste la foto.
un salud

Atrás