Man with cap

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una foto "rescatada" de la kdd madrileña ;-)

Man with cap por Javier García Blanco, en Flickr

EXIF: X-T1, 18-55mm @ 50mm, ISO200, f4, 1/750 seg.

* EDITO para añadir segunda versión con cambios sugeridos por los compañeros ;-)

_DSF9494-2.jpg

Saludos!

Mira que sois buenos sacando estas fotos de la gente. Yo soy incapaz, me da corte. Me gusta mucho, quizás por ser quisquilloso, un poco más contrastada?

Hacer fotos de la gente es mucho más sencillo de lo que imaginas, y más aún en sitios tan turísticos como la Plaza Mayor, donde el 90% de la gente va con cámara y haciendo fotos a diestro y siniestro ;D Es todo cuestión de perderle el miedo a que te llamen la atención, o a que se cabreen.

En realidad, la mayor parte de la gente se siente incluso halagada de que le quieras hacer una foto (siempre hay excepciones, claro). El viernes pasado hice muchas fotos en el barrio gótico de Barcelona, y varias de las personas me pidieron que les mandara después la foto por correo, ¡y me dieron las gracias!

Sobre la foto, tienes razón en que quizá un pelín más de contraste no le iría mal. Haré una prueba.

¡Gracias por pasar y comentar!

Saludos!

rascafer dijo:
Mira que sois buenos sacando estas fotos de la gente. Yo soy incapaz, me da corte. Me gusta mucho, quizás por ser quisquilloso, un poco más contrastada?

Me gusta la foto en general, sobre todo el momento y el personaje captado. Y coincido con los compañeros en lo del contraste y ademas quizás la veo un pelin caída a la izquierda.

Un saludo.

Fantástico personaje. Me gusta mucho cómo la luz lo recorta del fondo.

Lo del contraste.. pues yo igual la hubiese tirado más hacia luces altas, por llevar la contraria más que nada, pero no creo que hacerme caso sea la mejor idea en general :P

No me gusta tanto el fondo, en especial el grupo de chicas de espalda a la foto, demasiado protagonistas <- por poner una pega.

------------------

Estoy muy de acuerdo en que disparar en zona turística ayuda mucho a perder el miedo al retrato callejero, al menos en mi caso también está ayudando (creo), y es más fácil que te encuentres con sonrisas o conversaciones post foto en vez de las malas caras y/o peticiones de borrado que me encuentro (alguna vez, tampoco exageremos) cuando lo intento por mi barrio :P

Gracias por comentar, Salva ;-)

Si hay algo que no te gusta dilo! De las críticas se aprende :-)

Saludos!

Salva Martí dijo:
Composición, dirección de la mirada del protagonista, el procesado en blanco y negro... todo esto me gusta

Sí que está un poquito caída, pero no quise corregir para no cortar la imagen al nivelarla. ;-)

Gracias por pasar y comentar!

rocolabrador dijo:
Me gusta la foto en general, sobre todo el momento y el personaje captado. Y coincido con los compañeros en lo del contraste y ademas quizás la veo un pelin caída a la izquierda.

Un saludo.

Aquí todas las opiniones son tenidas en cuenta, al menos en mi caso :-) A mí también me estorba un poco el grupo de chicas, pero no había otra opción que incluirlas si quería hacer la foto :-)

Saludos y gracias por comentar!

hippitro dijo:
no creo que hacerme caso sea la mejor idea en general :P

No me gusta tanto el fondo, en especial el grupo de chicas de espalda a la foto, demasiado protagonistas <- por poner una pega.

Pues a mi me gusta como está. La plaza Mayor tiene gente siempre. Y si se fotografía sin esa gente de fondo, parece que no es ella.

Me gusta la mirada que tiene, no se sabe si anda pensativo, o se ha fijado en tí, lo que si pasa con esta foto que no se sabe que lleva entre manos, joer, me voy a quedar con la ganas. El procesado esta bien así, pero un poco más de negros no le hubiera venido mal.

Muy buena! Sólo peca un poco de desnivel y quizá enfatizar los negros, pero lo que importa es haber podido captar la expresión del hombre. Ya sabes Javier, una de esas fotos que nunca haré jajajjaa

"Mucho equipo y poca maña!"

A mí no me miraba :-))) Creo recordar que estaba mirando a alguno de los artistas callejeros de la plaza. En lo que no te puedo ayudar es en lo de qué llevaba en las manos. Nos quedamos con la intriga, jejejeje...

Gracias por comentar ;-)

Oscar Arranz dijo:
Me gusta la mirada que tiene, no se sabe si anda pensativo, o se ha fijado en tí, lo que si pasa con esta foto que no se sabe que lleva entre manos, joer, me voy a quedar con la ganas. El procesado esta bien así, pero un poco más de negros no le hubiera venido mal.

Dragamon dijo:
Muy buena! Sólo peca un poco de desnivel y quizá enfatizar los negros, pero lo que importa es haber podido captar la expresión del hombre.

Estoy de acuerdo, el protagonista perfecto y el ambiente perfecto pero, particularmente, me molesta un poco la linea de balcones caída.

Un saludo.

Me gusta mucho el momento, la expresión y el ambiente que transmite la foto.
Por aportar, lo ya dicho del contraste, pero un pelín sólo, y quizá ganaría con un poco más de aire por abajo.
Un saludo.

Gracias a todos por comentar. Ante la coincidencia en sugerir un mayor contraste, aquí va una segunda versión (la añado también en el primer mensaje, para comparar). He corregido un poco la inclinación, pero no demasiado, porque además de recortar en exceso al caballero por debajo la imagen resultaba un tanto extraña. Imagino que la primera toma en realidad está bien, y la inclinación que se aprecia es propia de la plaza, que no es uniforme. A ver que os parece esta versión:

_DSF9494-2.jpg

Saludos y gracias a todos por pasar.

Me encanta, tiene una mirada muy potente. Me gusta mucho. Y personalmente, ni me molesta la gente ni los balcones caídos.

Un abrazo, tocayo!

Atrás