Mañanas de pesca

Las mañanas del fin de semana son mañanas en las que nos turnamos para ir a fotografiar a los surfistas a la playa del Orzán y a sacar imágenes de la gente pescando en el puerto. Esta foto marca el inicio de mi traición al 7artisans. La saqué esta mañana con el Fujinon 23mm, mientras espero que me llegue esta semana el Fujinon 35mm 1.4. La decisión de la nueva compra (además de la naturaleza compulsiva de cualquier compra de un nuevo juguete para nuestro hobby) viene por el fracaso de más de quince fotos sacadas en la mañana del sábado con el 7artisans y de las que no pude aprovechar ninguna. Mi enfado/frustración (a medias con la lente y a medias conmigo mismo) fue sobre todo porque los motivos, el encuadre y la luz de varias de ellas eran perfectos (al menos para lo que yo quería y buscaba) y todas salieron no desenfocadas, sino con el efecto glow/ghost multiplicado a la enésima potencia. Eso sí, lo que descubrí este par de semanas fue que me encontré muy a gusto con los 35mm y la verdad es que el 35mm 1.4 era mi objeto de deseo desde hace tiempo y el verlo por 450€ en Amazon fue... irresistible.

Volviendo a la imagen que nos ocupa. Las condiciones de luz eran bastante complicadas, nada que ver con la luz marabillosa de ayer. De todas formas, y aunque el 23mm no da un bokeh de escándalo, conseguí la escena que quería, con la gente pescando en primer plano y el "skyline" de A Coruña de fondo, un poco fuera de foco. Además, con la inmensa suerte de que uno de los pescadores sacaba del agua una captura mientras yo estaba apuntando y pude disparar con el pescado agitándose en el aire.

Espero que os guste

 
He tenido que leerte para saber que es un pez (que momentazo) en principio pensé que era un parapente en la lejanía, je,je.
Un saludo
 
He tenido que leerte para saber que es un pez (que momentazo) en principio pensé que era un parapente en la lejanía, je,je.
Un saludo
Sí, yo tampoco me creí la suerte que tuve. Estaba esperando a que el de la izquierda cogiese la caña y la lanzase (por eso el encuadre se centra más en él y no en el que hizo la captura) cuando, de repente, el de la derecha se pone a gritar y tira de la caña sacando el pez del mar.
 
No funciona mal, me parece, con todo ese espacio a la manera de espacio negativo, lo más difícil de integrar es el corte de la caña del "protagonista".
 
FotoPrecios mínimos del día.
No funciona mal, me parece, con todo ese espacio a la manera de espacio negativo, lo más difícil de integrar es el corte de la caña del "protagonista".
Ya... es que, hasta que pescó su pieza, no era el protagonista. El encuadre estaba pensado para el pescador de rastas, no para el que triunfó 😱😱😱
 
El 35m f/1.4 es un magnífico objetivo, yo lo tengo y siempre lo llevo cuando saco la cámara, no te defraudará.
 
Atrás
Arriba