mancha en el visor "que desaparece"...¿?

Espolín

Fujista Habitual
Buenos días amigo fujistas.
A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco. Resulta que cuando miro por el visor, veo un punto negro pequeño, una manchita. Lo primero que hice fue cambiar el objetivo para saber si era de un objetivo o era del sensor. Vi que la manchita seguía ahí y por lo tanto, descarté que fuera de un objetivo.

He limpiado el sensor a conciencia (con alcohol isopropílico) y también he limpiado el visor, es decir, por donde yo miro. Y nada, la manchita sigue ahí.

Lo que más me tiene "desquiciado" y sorprendido es que, la dichosa manchita, cuando yo enfoco y mantengo pulsado a la mitad el boton de enfoque, la manchita desaparece y en la foto, cuando la veo, tampoco está.

¿Alguien puede ayudarme? ¿dónde narices está esa manchita para así poder limpiarla?
 
Sí, también aparece.

Muchas gracias por el interés Jon. A ver si doy con la solución para poder eliminarla.
 
XC 35 F2 en Amazon
¿Nadie que aporte alguna solución?

detail-sadness.png
 
-¿con que cámara?
-¿es un mancha?¿de que tamaño? Cuando haces zoom en el visor o pantalla, ¿se mantiene en la misma posición dentro del encuadre completo o siempre está en la misma zona del visor o pantalla?¿aumenta su tamaño con el zoom o sigue igual?¿cambia de intensidad al cerrar más el diafragma?¿has probado a sacar una foto al cielo con el diafragma cerrado y comprobar si se ve la mancha en la foto?
-Si no sale en la foto final aún cerrando el diafragma, si se mantiene en la posición de la pantalla o visor y no en la misma zona de la foto, si no varía con el zoom, es que no es un mancha en el sensor, así que supongo que será algo electrónico.

A mi hace unos días me salía algo que parecía un pixel muerto en la pantalla de mi x t10, y actuaba exactamente como tu dices, se veía y al apretar el botón para enfocar desaparecía. En mi caso por el visor electrónico no se veía y en las fotos no aparecía, así que no le dí mucha importancia. Al ver tu tema volví a comprobarlo y ya no sale. Misterios de la electrónica.

Si tienes garantía para eso está el servicio técnico.
Si no es así espero que alguien de aquí te pueda echar una mano. Puedes probar con las típicas cosas que hacemos en plan brujería:confused:, quitar la batería, encender la cámara y apagarla y volver a meter la batería ...

Animo y un saludo.
 
Última edición:
Gracias Loislo.
La mía también es una X-T10. Respecto de lo que preguntas del zoom. cuando lo hago se mantiene en la misma posición. Y como dije, en la foto realizada, nunca aparece. Solamente la veo por el visor y por la pantalla, antes de enfocar. Una vez enfoco, ya desaparece.
Anoche estuve de nuevo toquiteando a ver si había algún modo de limpieza de sensor por vibración (que me lo habían comentado) y ya no me aparecía la mancha, pero era de noche y no pude comprobarlo bien del todo. A mediodía veré si sigue ahí o no.

Como bien dices... "misterios de la electrónica".
 
Mi gozo en un pozo. Hoy he comprobado a plena luz del día y la manchita sigue ahí.
Mañana la llevaré al Corte Inglés a ver que me dicen, y me quiero pasar también por el "Fuji Open Day" que hacen mañana aquí en Valencia a ver si me dan solución.
 
Atrás
Arriba