Mancha en las fotos con la X100F

Frodrig

Principiante
Buenas a todos.

Resulta que al ir a hacer unas fotos esta tarde y visionarias después me he dado cuenta de que había una ligera mancha negra a la izquierda. En seguida he mirado el objetivo he visto unas cuantas manchas de polvo. También lo que parecía un rayón pero luego lo he revisado más a fondo y parece que es el reflejo de la lámpara. En fin.

¿Este problema tiene solución en el servicio técnico? ¿Es posible repararlo? Menudo disgusto, de verdad :( No sé como puedo limpiar el sensor para que deje de salir esa mancha.

Gracias por vuestras respuestas. Os dejo un par de imágenes. La primera con la mancha negra y la segunda del objetivo con y las manchas. La raya que aparece estoy casi seguro que es del reflejo de la lampara porque he ido a otra habituación con otra iluminación y no sale.

IMG_3275.JPG



IMG_4589.JPG
 
Tiene toda la pinta que sea debido a las motas de polvo. Limpia el objetivo y prueba de nuevo
Hola Jose.

Gracias por tu respuesta. He limpiado a conciencia usando líquido especial para objetivo y prácticamente todo ha desaparecido en la lente, por no decir todo, pero la mancha negra sigue ahí. Tiene que ser del sensor. Qué rabia. No entiendo cómo ha podido pasar.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues a limpiar el sensor. Yo no lo habia hecho nunca y ya llevo dos limpiezas por lo mismo que tu i no hay ningun problema.

Habia un hilo al respecto aue yo use a modo de tutorial y perfecto.
 
Me temo que vas a tener que enviar la cámara al servicio técnico para que te limpien el sensor al ser una cámara con objetivo fijo y por tanto no poder acceder al sensor por ti mismo.

Es la putada de este tipo de cámaras.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente tiene que ser tema del sensor. Confieso que jamás llegué a imaginarme que precisamente en este tipo de cámaras esto pudiera pasar al estar las lentes dentro del cuerpo. Estoy bastante decepcionado porque la logística es un incordio y te sientes impotente por no poder limpiar tu el sensor.

Gracias una vez más.
 
Te digo lo que yo he hecho en alguna ocasión con mis cámaras compactas cuando le aparece una mota en el sensor...abro el compartimento de la batería, se quito batería y tarjeta, y le doy con el aspirador de casa. Ten en cuenta que como la boca del compartimento de la batería es más pequeño que la boca del aspirador, no se ejerce una succión brutal (que eso lo mismo me daría algo de inseguridad). A mí me ha dado resultado y las motas de polvo han desaparecido.

Si es una locura o no, cada uno que juzgue, yo lo he hecho un par de veces y lo volveré a hacer cuando tenga el mismo problema. Por ejemplo, en el caso de la Ricoh GR el servicio técnico creo que está en Alemania, yo paso de enviar la cámara al SAT por una mota de polvo. La mota de tu sensor es bastante grande y por ello yo creo que saldría con facilidad, dale una vuelta a la idea y si te apetece, prueba. Eso sí, si luego la cámara no funciona no me vengas con reclamaciones :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Saludos,
 
Te digo lo que yo he hecho en alguna ocasión con mis cámaras compactas cuando le aparece una mota en el sensor...abro el compartimento de la batería, se quito batería y tarjeta, y le doy con el aspirador de casa. Ten en cuenta que como la boca del compartimento de la batería es más pequeño que la boca del aspirador, no se ejerce una succión brutal (que eso lo mismo me daría algo de inseguridad). A mí me ha dado resultado y las motas de polvo han desaparecido.

Si es una locura o no, cada uno que juzgue, yo lo he hecho un par de veces y lo volveré a hacer cuando tenga el mismo problema. Por ejemplo, en el caso de la Ricoh GR el servicio técnico creo que está en Alemania, yo paso de enviar la cámara al SAT por una mota de polvo. La mota de tu sensor es bastante grande y por ello yo creo que saldría con facilidad, dale una vuelta a la idea y si te apetece, prueba. Eso sí, si luego la cámara no funciona no me vengas con reclamaciones :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Saludos,

Gracias por la recomendación. Afortunadamente la cámara está aún en garantía y ya he rellenado el papeleo. Es muy posible que la mota se haya colado por esa zona o que haya estado allí siempre y que al no usar diafragmas tan cerrados no me hubiera percatado. En cualquier caso me quedo con la idea por si en un futuro me encuentro en modo pánico.

Un saludo.
 
Pues yo por tan poca cosa no la enviaría al SAT y mas sabiendo que solo sale con diafragma cerrados. igual te llega peor.
 
Pues yo por tan poca cosa no la enviaría al SAT y mas sabiendo que solo sale con diafragma cerrados. igual te llega peor.

¿Hay tanto riesgo? La mande hace casi un año porque al poco de comprarla tuvo un fallo electrónico y me retornó perfectamente. ¿Conocéis muchas historias de miedo de gente que la haya enviado para limpiar el sensor? Gracias.
 
Riesgos no tendría que haberlos, pero puede haberlos, todo depende del manitas que la limpie.
Yo mandé una compacta Sony por ese problemas (tres manchas) y luego me salían las fotos desenfocadas, volví a mandarla y lo solucionaron pero me llegó con una mancha, cuando molestaba en muy pocas ocasiones la clonaba y punto.
 
Riesgos no tendría que haberlos, pero puede haberlos, todo depende del manitas que la limpie.
Yo mandé una compacta Sony por ese problemas (tres manchas) y luego me salían las fotos desenfocadas, volví a mandarla y lo solucionaron pero me llegó con una mancha, cuando molestaba en muy pocas ocasiones la clonaba y punto.

:(
 
Ya me han devuelto la cámara. A mitad de esta semana que se termina ya. En total 7 días en el SAT. La cámara ahora vuelve a hacer las fotos sin rastro de suciedad y me ha valido la garantía, no he tenido que pagar. Pero hay un pero...

Sí, la cámara tiene alguna marca en los laterales. Se nota que la persona que la intentó abrir le costó y la forzó más de la cuenta. La verdad es que me ha dado un poco de bajón ver esas marcas pero creo que no merece la pena protestar. Están justo en la zona donde se pone las correas y pasan desapercibidas pero vaya... eso sí que no me lo esperaba.

Por lo demás las fotos sin rastro de polvo.
 
Atrás
Arriba