Manchas en el video

matjan

Principiante
Buenas tardes y saludos a todos, queria saber si alguien se ha encontrado con una situación similar:
Cuando estoy grabando video con mi XT-3, me aparecen unas manchas redondas en la grabación (adjunto muestra).
En cambio, en fotografías, de los mismos lugares, con el mismo objetivo, no se ve nada.
He probado cambiar de objetivo, pero las manchas siguen apareciendo, siempre solo al grabar video y nunca en modo foto.
Si fuera un tema del sensor, debería aparecer siempre ???
Gracias por cualquier respuesta que me pueda ayudar a comprender la causa.
 
Pues la verdad es que si las hay cuesta de verlas ya que el fondo no es el mas idóneo para verlas.
Te sugiero que hagas una foto al cielo azul con el diafragma a f16 y la veas en el pc.
Un saludo
 
Para mi son manchas típicas de suciedad del sensor:

1586767427972.png



Las manchas del sensor como bien ha dicho @LUCAS se ven siempre cuando disparas a una zona homogénea muy clara ( El Cielo sin nubes va bien ) sino una pared lisa folio, o cualquier cosa muy clara y uniforme cerrando el diafragma a tope, y luego si las quieres ver mejor contrasta la foto y si hay alguna pequeña mancha, se amplifica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Lucas por la respuesta. Aqui se vera mejor. Son hasta 9 manchas circulares que se superponen a la imagen del video, pero que en las fotos no aparecen nunca. Despues de arruinarme todos los videos, sigo sin entender la causa ni la solución. Tambien he probado con o sin Live View, no hay cambios ni mejoras...
DSCF5711_1.jpg
DSCF5709_1.jpg
 
Para mi son manchas típicas de suciedad del sensor:

Ver el adjunto 44584


Las manchas del sensor como bien ha dicho @LUCAS se ven siempre cuando disparas a una zona homogénea muy clara ( El Cielo sin nubes va bien ) sino una pared lisa folio, o cualquier cosa muy clara y uniforme cerrando el diafragma a tope, y luego si las quieres ver mejor contrasta la foto y si hay alguna pequeña mancha, se amplifica.
Muchas gracias Eugenio, es lo que inicialmente pensaba y me lo temia...pero, en este caso, no deberian salir tambien cuando estoy fotografiando el mismo sujeto y en el mismo momento (condiciones de luz, etc.) ? Las fotos adjuntas estan hechas con el diafragma a 7. Hoy llueve mucho por aqui y no las puedo repetir a 16 como indicaba Lucas.
Preocupado por ser manchas en el sensor...a simple vista no se ve nada sobre el sensor y me da mucho reparo, en caso que fuera asi tener que jugarmelo a limpiarlo...Siempre he tenido cuidado al cambiar los objetivos...esperaba que me dure mas...
 
Hoy llueve mucho por aqui y no las puedo repetir a 16 como indicaba Lucas.

Tira contra un folio, no hace falta que este enfocado, enfoca en manual a infinito, a ver que tal.

.a simple vista no se ve nada sobre el sensor y me da mucho reparo

Normalmente las manchas no se ven en el sensor a simple vista salvo que lo veas a través de una lupa y muy bien iluminada.

De todas las formas si fueran manchas, se pueden quitar fácilmente, pero con mucha cuidado
 
Hola de nuevo, acabo de hacer la prueba que me indicaba @Lucas. y...si, 😔...son manchas en el sensor.
Con diafragmas hasta 16 no se ven...(Lucas, tienes la misma facilidad para adivinar numeros de loteria ?)
Con 22 ya salen todas...
He intentado limpiar el sensor desde el menu, pero no es efectiva...
¿que me recomendais hacer ahora?
La camara tiene poco más de un año, la compre nueva en eGlobal, y, sin querer pecar de malpensado, es posible que ya llegara asi.
O tambien que se hayan manchado con el intercambio de objetivos, basicamente uso los 18-55 y el 100-400 y...casi a la par.
Que rabia...por haber extremado todas las medidas de precaución durante los cambios y...ver que no han servido para nada...
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • DSCF5751.jpg
    DSCF5751.jpg
    24,5 KB · Visitas: 132
  • DSCF5752.jpg
    DSCF5752.jpg
    27,3 KB · Visitas: 138
Primero soplar con una pera que si es polvo marcharan y si no, hay gran cantidad de bastones y demás cosas para ello, yo uso esto.
 

Adjuntos

  • 613dJS5SqDL._AC_UY218_ML3_.jpg
    613dJS5SqDL._AC_UY218_ML3_.jpg
    11,8 KB · Visitas: 145
Otra cosa, el sensor no muerde, je,je, te lo digo por que hay gente que le da reparo, piensa que encima del sensor hay un vidrio
 
Muchas gracias @Lucas. , finalmente me he lanzado...Con la pera ya lo habia probado y no salia nada.
Tenia en mi mochila este kit:

Captura.JPG


creo que es del mismo fabricante que estas utilizando.
He usado 3 swabs, despues del primero me parecia que quedaba un poco, con el segundo no salio del todo y, con el tercero (siempre poniendo 3 gotas de liquido en cada swab).
Esto si, lo que tu dices...como era mi primer limpieza del sensor...miedo no, pero como cuando uno hace alguna cosa delicada por primera vez, preferi limpiar con mas humedad y sin apretar casi nada, solo pasando suavemente el swab por encima del cristal del sensor.

Finalmente no quedo nada, solo una mancha bastante difusa que creo que asi se quedara hasta la proxima limpieza:

DSCF5776_1.jpg


esta en el circulo negro en la dirección de la flecha y tuve que bajar mucho la exposición para que realmente se viera. Con F16 a 20 en cielo abierto no se ve y a 22 cuesta mucho.


Explico todo esto porque a lo mejor pueda servir a otros principiantes...

Ahora bien, cuando acabe las VSGO creo que pasare a los de Photosol...me da la sensacion que la solución de VSGO no lleva nada de alcohol y no se hasta que punto tiene poder "desengrasante"...

Gracias a todos
 
Última edición:
Atrás
Arriba