Manel desde Zaragoza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hulkyy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hulkyy

Principiante
Muy buenas a tod@s

Soy Manel de Barcelona aunque actualmente estoy en Zaragoza.

Acabo de iniciarme en la fotografía, con mi primera cámara, el equipo consta de una fujifilm X-T2 con un objetivo 18-55 f 2.8-4

Ahora estoy mirando trípode, filtros ND y polarizado además de un flash que la verdad lo veo necesario.
Y próximamente tendré un grip meike mkxt2 así ya me quito el problema del control remoto intervalometro.
Poco a poco ya buscare otros accesorios como mochilas mejores, reflectores, luces.incluso mejorar los accesorios que vaya adquiriendo.

Tema objetivos es el tema mas complicado que veo... ya que, de momento, no tengo un estilo de fotografía muy marcado.
Me he fijado mucho, sobretodo por si precio, e el 50-230 para probar.un poco y ver.si me.interesa un teleobjetivo de esa distancia focal, más corto o más largo. También me llama mucho la atención el 10-24 para los viajes, como opción de retrato seria.alguna focal fija 23 y el 35 incluso no descartó el 56 f1.2-1.4 ( creo que esos tres andan por ese diafragma)

Aunque aún
debo aprender y practicar con el poco valorado 18-55.

Un saludo a la comunidad y espero avanzar con vuestra ayuda y experiencia.

Última edición:
Hola Manel. Bienvenido a la comunidad.

Como ese cuarto párrafo me recuerda profundamente a mí cuando me inicié en la fotografía, te daré un humilde consejo con el fin de evitarte disgustos innecesarios: antes de comprar nada más, tira unos cuantos cientos de fotos con tu X-T2 y el 18-55. Y sobre la marcha, vete comprando lo que la experiencia o exigencia te vaya pidiendo. Porque nunca vas a hacer fotografía de todo tipo a la vez, sino gradualmente. Y la tecnología avanza a pasos agigantados. Me explico, salvo que vayas a estar las 24 horas haciendo fotos durante meses sin dormir, el trípode o flash que uses ahora cuatro veces, mañana, cuando lo necesites realmente, costará la mitad, y por el precio que te los compres habrá otros mejores en su lugar.

Por lo demás, a disfrutar!! El 18-55 es en mi opinión el mejor kítero existente de entre todas las marcas. De hecho no parece un kítero, sino algo más top. Aquí se le valora mucho.

Un saludo!

Muchas gracias por la bienvenida.
Muchas cosas las estoy mirando,de segundamano por eso mismo. El flash quizás si,que puedo esperar un poco mas aunque el trípode... si quiero hacer algo de larga exposición de paisaje, autorretratos, nocturna... no puedo hacerlo a mano...
Me había fijado en un k&f 2515T creo que ronda los 95-100€ y parece buena opción de tenerlo como segundo trípode o trípode de viaje que es lo que estoy buscando ahora mismo
Igualmente sin demasiada prisa

Benvingut! ¡Bienvenido! ...tal como te dicen los compañeros el 18-55 es el mejor "kitero" existente. A mi me ha dado y me está dando muchas satisfacciones. Exprímelo, que puede dar mucho de si. Y tal como dices, ve completando el equipo, sin prisas y sin pausas, a tu completo gusto. Ya nos enseñarás tus fotos... :)

Bienvenido Manel, tal como apunta el compañero el 18-55 es un objetivo excelente, mira con que focal haces más fotos y así podrás decantarte por el fijo que más se adapte a tus necesidades.
Un saludo

Un trípode muy interesante para viaje puede ser el Manfrotto Befree.
Por 100 euros he visto uno en Wallapop, en lugar de los 155 que cuesta en amazon, aproximadamente.
Te dejo el enlace (yo no tengo nada que ver).

*

En tripode. Estaba mirando unos k&f este seria para viaje mas que nada, son 118-95€ los que he mirado son de aluminio, tienen un peso de 1,7, buena altura, columna desplazable del centro y también se puede invertir para dejar la cámara cerca del suelo, y la posibilidad de sacar una pata y hacerlo monopie. Pero ese que ha pasado no esta nada mal

Un saludo a la comunidad y espero avanzar con vuestra ayuda y experiencia.

Y yo que queria preguntar tambien por filtros nd y algun flash ajjaja

Ya no me meto en objetivos... que ademas con el adaptador fringer ef-fx pro II... la cosa esta comlicada
Bienvenido! Nosotros encantados de ayudar en la medida de nuestras posibilidades... pero es importante que los que preguntan ayuden también dejando las dudas en el apartado adecuado y con una pregunta definida en el títo, para que así los que vienen detrás puedan buscar las preguntas ya realizadas y aprovecharse del "trabajo" ya hecho.

¡Salud y buenas fotos!

Gracias!!!

Si, por supuesto cuando formule una duda la preguntare en el lugar adecuado ahora ha sido mas bien un chascarrillo jejeje

Atrás