Recomendar marca de soporte + filtros de 72mm

konig

Principiante
Buenas tardes. Me gustaria saber que marcas de soporte de filtros existen. He adquirido recientemente un 10-24mm, pero no estoy muy puesto en el tema. He pensado gartarme en torno a 50 euros. ¿Que filtros me recomendáis?
Gracias.
 
Por 50 euros pocas cosas vas a encontrar.Lo que puedes buscar en Amazon por mas dinero un pack de filtros circulares de Haida Slim Pro ,que a lo mejor les puedes encontrar por menos de 100 euros y tendras un CPL,ND 400 X y un UV,de buena calidad.Un saludo
 
Hola, no entiendo del todo la pregunta: ¿buscas un sistema de filtros o filtros de rosca? ¿que tipo de filtro, protector/uv, CPL, ND...?, ¿los 50 euros de límite son para el sistema, para un sólo filtro o para el soporte?
Si te refieres a filtros de sístema y pretendes poder poner polarizador con el 10-24 vas a tener que ir a filtros de 100 mm porque con menos es probable que tengas problemas de viñeteado.
Si te refieres a filtros circulares de rosca, efectivamente tendrían que ser de 72 mm. En el foro hay varios hilos con recomendaciones de filtros. Yo de los de rosca suelo comprar los pro1 digital de Hoya o kenko, son lo mismo y calidad precio creo que van muy bien. Si quieres ir a tope de gama serían los b+n, los zeta de kenko o los HD de Hoya. De estos últimos puedes encontrar filtros protectores de 72 mm por ese precio, pero CPL ni en broma.
Te pongo ejemplos de los de rosca, recuerda que para tu objetivo tienen que ser tipo slim (de anillo estrecho) para que no produzcan viñetas:
https://www.amazon.es/dp/B0009K3PFS/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B001AIKB82/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B003TGM1HC/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B0055TUGBE/?tag=fujistas-21

Si lo que buscas es un sistema de filtros ahí el tema se complica mucho más y también encarece. Te dejo un video interesante sobre el tema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, muchas gracias Loislo, yo estuve en la charla en fotocasanovas y la verdad es que el profe sabia un monton. Pero las cosas se me olvidan y este vídeo es un buen recordatorio para mi y muy interesante para lis que no pudieron assistir.
Saludos
 
Muchas gracias por ese vídeo, Loislo. Muy interesante. Me refería a sistema de filtros. Seguiré informándome sobre el tema.
 
Por 50 € el sistema de filtros puedes encontrar cosas en amzon, pero probablemente tires el dinero. Lo normal es que cada filtro de 100 mm suba de los 100 €.
Yo acabo de hacerme con el porta y un par de filtros del nisi de 70 mm precisamente porque es de lo más económico que encontré para mi fujinon 14. Pero vamos que baratos no son.
 
Si, he estado leyendo algo aquí en el foro y por 50€... es tirar el dinero. Entonces, para el 10-24mm con unos filtros de 100 mm se evita viñeteo?
 
Cierto, lo he visto en la web. He estado leyendo acerca del Nisi v5. Aquí en el foro habláis muy bien de él. Esta claro que no es algo barato, pero tampoco pienso tirar el dinero en sistemas baratos
 
Ten presente que el sistema v5 de NISI (el que tengo desde el pasado verano) incluye un buen polarizador circular de 82mm. Un polarizador como el de Lee tiene el "inconveniente" de que se montan por fuera del portafiltros mediante un adaptador, y por ello necesita un diámetro de 105mm. En mi opinión, es meter una superficie de cristal que no vas a utilizar realmente y que encarece el producto enormemente (hasta 190 euros). No es que sea mucho mejor, es que es más caro por ser mucho más grande. Cualquier otro sistema de filtros que compres te obligará a utilizar esta combinación.

Tienes en Amazon el v5 por 150 euros (la version pro por 169 euros). Si tienes en cuenta que entra el polarizador, que podría valorarse en unos 100 euros, te llevas además del portafiltros una funda la mar de maja y tres anillos para adaptar a cualquier objetivo que tengas por lo que tenías pensado gastarte.
 
Estuve viendo una comparativa entre y v5 y el pro. Decia que el polarizador original da cierto tono cálido y el pro es mas neutral, entre otras pequeñas mejoras. Creo que por 19 euros de diferencia merece la pena el pro.
 
Atrás
Arriba