Marea alta (Impresiones I)

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Hola @Gilete un estilo muy pictórico que seguro que te da buenos frutos. Imagino que seguirás subiendo imágenes de este tipo y veremos la trayectoria. Gracias y un saludo. Enhorabuena
 
Muchas gracias por el comentario, @David Beut. Me atrae bastante este estilo, como dices me parece que comparte esencia con algunos estilos concretos de pintura, y la verdad es que me lo paso muy bien tanto en la toma como en el procesado. Como se deduce del nombre, intentaré que sea una serie, pero no lo pongo en ese subforo porque todavía no está cerrada y la es ir subiendo progresivamente, sin prisa.
 
Gracias por el comentario @Dr.Strangelove. Me alegra que te guste. El detalle me perro me gustó bastante, captarlo como fantasma pero que todavía se pudiera identificar.
 
Muy impresionista y ensoñadora, Gilete, también me gusta mucho ese perro que asoma, creo que es la puntilla. Al mar le sienta de maravilla ese movimiento ¿Aunque lo mismo a la parte terrenal le vendría mejor un tiempo más corto?. A ver si vas sacando más fotos y vas depurando la técnica.
A mi el estilo impresionista, el pictorialismo, me encanta, creo que es una de las técnicas que más evocan. Y como me lo has recordado, No sé si conoces la obra de Leonard Misonne, imagino que si, de cualquier manera, te paso una cita que hice de él en un hilo del foro, que seguro que te gusta enterito si no lo has visto.:)

Leonard Misonne: El fotógrafo impresionista

Léonard Misonne nació en Francia, en el pueblo de Charleroi en 1870. Murió en 1943, en Bélgica.

Estudió Ingeniería de Minas, pero jamás ejerció. Se dedica a la música, al arte y a partir de 1896, exclusivamente a la fotografía.

Influenciado fuertemente por las corrientes impresionistas y puntillistas, se hizo famoso por las técnicas de iluminación en sus fotografías. Durante el cambio de siglo se enfocó únicamente en el Pictorialismo estilístico y se dedicó a los efectos artísticos particulares de la luz y estados de ánimo atmosféricos asociados sobre la imagen. Se centró principalmente en visualizar sus ideas en el procedimiento fotográfico del Cuarto Oscuro. En 1897 inventó el proceso llamado Photo-Dessin.
En su fotografía destacan sobre todo las escenas callejeras y los paisajes en los que logra crear unas atmosferas muy especiales.

"El sujeto no es lo importante, la iluminación lo es todo" dijo. He hizo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Léonard_Misonne
Biografía, Leonard Misonne
Leonard Misonne - Fotografo Impresionista ~ DiscoCuadrado

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Bueno pues yo al abrirla me he quedado un poco así.... Me explico, y alguno/a de por aquí ya lo saben. No me cierro a nada, de todo se aprende y nunca sabes donde te puede llevar la vida en muchos aspectos de la vida, pero mi capacidad para ver, entender, apreciar este tipo de fotografías, es muy limitado. Aún así seguiré la serie y en el momento en que alguna me genere algo te lo haré saber Gilete. No tengo tú facilidad de palabra para el comentario, pero soy sincero, la prueba es este mismo comentario. Un saludo
 
Muy impresionista y ensoñadora, Gilete, también me gusta mucho ese perro que asoma, creo que es la puntilla. Al mar le sienta de maravilla ese movimiento ¿Aunque lo mismo a la parte terrenal le vendría mejor un tiempo más corto?. A ver si vas sacando más fotos y vas depurando la técnica.
A mi el estilo impresionista, el pictorialismo, me encanta, creo que es una de las técnicas que más evocan. Y como me lo has recordado, No sé si conoces la obra de Leonard Misonne, imagino que si, de cualquier manera, te paso una cita que hice de él en un hilo del foro, que seguro que te gusta enterito si no lo has visto.:)

Muchas gracias por el comentario @Tecla! Lo de diferentes tiempos no lo he pensado porque me implicaría probablemente usar un trípode y soy más de andar con la cámara colgada al hombro y poco peso. Además, me parece que el que todo esté trepidado aumenta esa sensación de ensoñación que has comentado y que es precisamente la que he querido transmitir. De todas formas, como comentas, tengo que pulir todavía la técnica.
No conocía a Leonard Misonne, muchas gracias por las referencia. En este tipo de fotos tengo como referencia sobre todo los trabajos de Chris Friel y Andrew S. Gray, aunque estoy a años luz de hacer algo parecido. Te dejo enlace a sus webs por si no los conoces.


 
Bueno pues yo al abrirla me he quedado un poco así.... Me explico, y alguno/a de por aquí ya lo saben. No me cierro a nada, de todo se aprende y nunca sabes donde te puede llevar la vida en muchos aspectos de la vida, pero mi capacidad para ver, entender, apreciar este tipo de fotografías, es muy limitado. Aún así seguiré la serie y en el momento en que alguna me genere algo te lo haré saber Gilete. No tengo tú facilidad de palabra para el comentario, pero soy sincero, la prueba es este mismo comentario. Un saludo

Muchas gracias por el comentario, @Sr. Parrish. Efectivamente, el gusto es personal y hay cosas que a unos nos llaman y a otros no. Me agradaría que comentaras cuando algo te atrape especialmente, como dices, pero también aprecio el comentario cuando no es así, como en este caso. Aprecio la sinceridad con la que sueles comentar y expresar tu opinión, en un foro como éste me parece muy enriquecedor.
 
Muchas gracias por el comentario @Tecla! Lo de diferentes tiempos no lo he pensado porque me implicaría probablemente usar un trípode y soy más de andar con la cámara colgada al hombro y poco peso. Además, me parece que el que todo esté trepidado aumenta esa sensación de ensoñación que has comentado y que es precisamente la que he querido transmitir. De todas formas, como comentas, tengo que pulir todavía la técnica.
No conocía a Leonard Misonne, muchas gracias por las referencia. En este tipo de fotos tengo como referencia sobre todo los trabajos de Chris Friel y Andrew S. Gray, aunque estoy a años luz de hacer algo parecido. Te dejo enlace a sus webs por si no los conoces.


Lo del tiempo de exposición, me refería, que no sé si probaste con diferentes tiempos, pero en una misma toma, osea, que al agua ese tiempo le iba bien, pero que a la ciudad tal vez un poco menos, con lo cual sería como buscar un punto medio, pero vamos que son apreciaciones particulares.
Muchas gracias por los enlaces y los aportes. Yo tampoco conocía a estos dos autores que me has pasado, me han encantado, dos estilos bien direfentes. Andrew tiene verdaderos cuadros abstractos, preciosos, muy paisajista. Chris es muy de crear sensaciones y atmosferas, parece o intuyo con superposiciones, dobles exposiciones, mucha textura, claro oscuro y juega mucho, o me lo parece, con el photoshop.
 
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