Margaritas 'Instagrámicas'


Xa é primaveira! | It's spring! by xmanoel, on Flickr
Código:
Fujifilm X-E1 - 1/2900 - ISO 200 - f/2  - 50 mm [Nikon Series E 1:1.8 con adaptador] - Velvia

Sí, está sobreexpuesta. No fue premeditado, pero sí intencionado. Tal vez no es desable, pero me gustaba la idea de estos colores intensos y exagerados. (Postproceso nulo, directamente de la cámara)
 
Re:Margaritas technicolor

Pues pienso que la sobreexposición no le viene bien en ningún aspecto, en principio sobreexponer la toma no hace que los colores salgan ni más intensos ni más saturados, las texturas de los pétalos ha desaparecido por completo por tener los blancos quemados y ese fondo tan jaleoso no ayuda, hubiera sido mejor que te aproximaras más para hacer la toma y este hubiera quedado más desenfocado dando mucho más protagonismo a las flores.
 
Re:Margaritas technicolor

Para mi no es una foto "perfecta" técnicamente, pero transmite alegría y frescura, que para mi es mucho más importante.
 
También opino que el fondo está demasiado enmarañado, un acercamiento a las flores hubiera conseguido un mayor desenfoque.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola a todos, la verdad me da un poco miedo venir a mirar las respuestas porque la verdad no quería generar ninguna polémica.

Estoy de acuerdo con el comentario que la sobreexposición no significa colores vivos, todo lo contrario. Los colores de la foto son cosa de la emulación Velvia de la cámara.

Una pequeña aclaración... mis propias palabras me han traicionado. La fotografía original no está sobreexpuesta. Tampoco hay compensación de exposición alguna. Nada, está expuesta automáticamente, tal como la cámara mejor supo. Y en realidad está infraexpuesta. Incluyo el histograma:

McVvHxs.png


Por eso digo que no está premeditado. Todo lo contrario se intentó hacer lo posible.

Nota el modo de exposición era el Multi (En otras marcas creo que es el equivalente al que se llama Matriz). Y en la lógica interna de la cámara decidió que las margaritas quedarían con este tono intenso para no oscurecer aún más la foto. Valga esto de ejemplo de: "situaciones en las que no se debe usar el modo de exposición Multi", o "situaciones en las que hay que compensar negativamente la exposición". En ambos casos, foto más oscura. De hecho, tan oscura que hasta ¡parece que haya sido hecha al anochecer!

De hecho, mi foto se parecería mucho a una de las fotos más populares hechas con la XE1 en Flickr:


Moon Daisy by Andrew Lockie, on Flickr

(Nota, esta foto está hecha con modo de exposición punto, como ejemplo de lo que se recomendaría arriba)

Bueno, menudo rollo estoy metiendo. Lo siento. Lo que quería decir es que sí era consciente de los problemas que tenía la foto.

Pero ... una de las cosas buenas que tiene el visor electrónico es que ves un reflejo más o menos exacto de como va a salir la foto, y aunque se veía claro que la flor tenía blancos demasiado intensos, e incluso artificiales. Me gustó, y por eso disparé y por eso la guardé. Lo cierto es que me gusta. No vale como ejemplo perfecto de nada, pero me gusta, con sus defectos.

De ahí lo de que no era premeditado pero si intencionado.

Otra cosa: lo de que la parte desenfocada sea un poco "aspera" no tiene que ver con la exposición, es cosa del objetivo, que es antiguo y tiene este tipo de "bokeh".

Por cierto no soy para nada experto en fotografía de naturaleza ni de flores, así que si alguien quiere comentar trucos o sistemas para conseguir un aspecto diferente de este tipo de fotos (que no sean los dos que comento arriba de la exposición), pues me interesaría mucho leerlo.

Y nota final, lo de hacer un HDR, he probado con esta escena, pero realmente tampoco me convenció mucho.
 
lo importante es que te guste a ti Xose, las opiniones que te dan los compañeros son como cada uno hubiera hecho la foto y como creen que la mejorarian, siempre vienen bien por que asi al menos en mi caso voy aprendiendo ;).

pd. dejar tu foto como la que te gusta del flickr esta chupado!! pero entonces ya no seria la foto que sacaste.

saludos
 
Joer, mas de 8000 visitas de una foto de una margarita pequeña, centrada y todo ennegrecido alrededor, no me gusta la foto desde luego, pero pone de manifiesto la gran mentira que a veces es internet...
 
Oasade dijo:
Joer, mas de 8000 visitas de una foto de una margarita pequeña, centrada y todo ennegrecido alrededor, no me gusta la foto desde luego, pero pone de manifiesto la gran mentira que a veces es internet...
Pues si, es una gran mentira, cuando subía fotos al Flickr, tenia unas rosas con más de 50.000 visitas, casualmente estaba realizada con una Fuji 6500 y muuucho photoshop.
 
pukito dijo:
lo importante es que te guste a ti Xose, las opiniones que te dan los compañeros son como cada uno hubiera hecho la foto y como creen que la mejorarian, siempre vienen bien por que asi al menos en mi caso voy aprendiendo ;).

Por supuesto, cualquier comentario se agradece. Lo único que quería destacar es que hay muchos condicionantes, en el momento de la foto. Escogí por este lado, aunque tenga defectos.

Yo no soy experto en fotos de naturaleza, y lo poco que he estado haciendo estoy viendo que verde y sombra (fotos en un bosque tupido) la cámara sufre mucho, no hay manera de tener luminosidad. La gente habla de los ISO altos para fotografía de interior y nocturna, pero cuando he estado bien metido en un bosque, día soleado o no, es como si las plantas se quedasen con toda la luz.

Me gustaría saber que hace la gente en estas situaciónes. No lo se, pero tal vez me imagino unas cuantas cosas:
  • ¿tripode y exposiciones largas?
  • ¿flash o reflectores?
  • ¿no hacer fotos a la sombra?
 
Atrás
Arriba