María

_DSF9003 2b.jpg
 
Magnífico retrato, enhorabuena. Me encanta el encuadre y el ByN delicioso. La chaqueta/abrigo y la mirada de la modelo terminan de hacer la foto redonda. De 10.

saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
@Xixo es @sapiens @JotaEseGé. Gracias por los comentarios

La luz es muy simple, mi esquema favorito: un flash con un sofbox y a veces un reflector. Después a concentrarse en el/la modelo
Hago pocos cambios, no me gusta cansar a la gente con cambios constantes ni perjudicar el ritmo de la sesión
Sobre el procesado en mis retratos y salvo algún experimento me gusta destacar el rostro con un toque extra de luz, oscureciendo un poco el resto o un poco de ambos y poco más

Por cierto, María estudia fotografía y es una recién estrenada Fujista
 
Muchas gracias a todos por los comentarios 🙃 :cool: Me apetecía probar con algo un poco clásico

Pero nunca se muy bien que va a pasar porque nunca pido un vestuario concreto ni nada de particular, que se sientan cómodos, evitar estampados, que el vestuario no sea muy protagonista y poco más

Saludos
 
Muy buenas imágenes las dos que nos presentas, me gusta sin embargo más la primera, me parece muy sugerente la mirada de la modelo y más elegante en general que la segunda. Por ponerle una pega, ese abombamiento del abrigo en la parte inferior central no me gusta, había que haber cuidado ese aspecto del vestuario. En cualquier caso, me encantan ambos retratos.

Un saludo,
 
Magníficos retratos de esa bella modelo, las dos son muy buenas pero si tengo que escoger una sería la primera.
Un saludo
 
Te han quedado de cine Miguel. Nivel Juan Segovia o similar.

Muchísimas gracias, me acabas de poner el listón muy alto, Juan Segovia, al que hace tiempo que no vemos mucho por aquí, es un gran retratista

A favor mío que yo no tengo la responsabilidad del trabajo y el encargo, yo fotografío mi entorno ( amigos, conocidos, vecinos.... ) y no cobro por ello, lo hago por placer, pero un profesional tiene una presión añadida y tiene mucho mérito

Pero reconozco que me siento cómodo con una persona, un flash y un fondo

Saludos
 
Última edición:
Por ponerle una pega, ese abombamiento del abrigo en la parte inferior central no me gusta, había que haber cuidado ese aspecto del vestuario.

Un detalle más a tener en cuenta, te aseguro que agradezco que se tengan en cuenta todos estos detalles porque a veces inmerso en una sesión se te pasan por alto

Muchas gracias
 
Un detalle más a tener en cuenta, te aseguro que agradezco que se tengan en cuenta todos estos detalles porque a veces inmerso en una sesión se te pasan por alto

Muchas gracias
Me alegro que te sirva de utilidad mi comentario. Mi familia ha sido de "tenderos" de ropa toda la vida. Es por ello que me fijo bastante en el vestuario, en cómo quedan las prendas sobre las modelos.

Por cierto, espero ver más fotos de esta sesión, la modelo es encantadora.

Un saludo,
 
Estoy experimentando la edición del retrato en color, algo bastante nuevo para mi ya que tiendo mucho al retrato en BN
El BN tal vez concentra más la atención en el sujeto pero me apetecía mucho empezar con el color

Saludos

_DSF9019 c.jpg
 
Atrás
Arriba