Mariposilla

Os dejo estas dos fotos de una mariposilla que vi hace unos días. La verdad es que estoy encantado con el Fujinon 60 macro.
La fotografía no deja de sorprenderme. Así como cuando se hace fotografía nocturna te sorprende como con la larga exposición sale la luz de donde no la hay, con este tipo de fotografía macro me esta sorprendiendo mucho el detalle que se saca de algo que a simple vista no se ve.

En este caso las condiciones de luz y el viento que hacía no estaban a mi favor, por lo que tuve que ajustar bastante los parámetros de la cámara para sacar algo decente.

Os dejo una primera toma con un encuadre más abierto, y una segunda de la misma foto con el encuadre mas cerrado, para que se pueda apreciar el detalle.

Camara Fuji XT1 + Fujinon 60 macro (1/160, f5, ISO1600)

055 Mariposilla.jpg

055 Mariposilla 1.jpg
 
Espectaculares ambas fotos Paco, como de costumbre ;)

Yo que no quería meterme en demasiados fregados porque no estoy más que empezando en la fotografía, y al final por tu culpa voy a tener que investigar también sobre macro... jajajaj
 
Espectaculares ambas fotos Paco, como de costumbre ;)

Yo que no quería meterme en demasiados fregados porque no estoy más que empezando en la fotografía, y al final por tu culpa voy a tener que investigar también sobre macro... jajajaj
Muchas gracias por tu comentario Salchi. La fotografía tiene tantos campos, que es imposible abarcar todos. Si realmente te gusta la naturaleza y salir al campo, esta modalidad es muy agradecida. Saludos
Buenas textruras en las alas.

Un saludo.
Muchas gracias por comentar Jose Maria. Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy buenas. Qué maravilla de animales. Nítidas y sin pasarte en el procesado. Por cierto , cuando te canses del 60 macro, dime dónde lo tiras ,que voy detrás de uno de ellos hace tiempo😉 😂. Saludos
 
Gran nitidez y muy naturales como corresponde a este tipo de tomas. Ese macro es una delicia. ¿puedes poner loos exif? lo digo por saber el diafragma ya que la zona alar de atrás se te fue un poco aunque de macro no tengo ni idea e imagino que tiene que ser dificil con esos acercamientos meter todo en foco si un animal finito como este no esta perfectamente paralelo al plano focal.
 
Muy buenas. Qué maravilla de animales. Nítidas y sin pasarte en el procesado. Por cierto , cuando te canses del 60 macro, dime dónde lo tiras ,que voy detrás de uno de ellos hace tiempo😉 😂. Saludos
Muchas gracias!! Me alegro que te gusten.
Gran nitidez y muy naturales como corresponde a este tipo de tomas. Ese macro es una delicia. ¿puedes poner loos exif? lo digo por saber el diafragma ya que la zona alar de atrás se te fue un poco aunque de macro no tengo ni idea e imagino que tiene que ser dificil con esos acercamientos meter todo en foco si un animal finito como este no esta perfectamente paralelo al plano focal.
Muchas gracias Fran. Los datos exif los puse arriba en la foto. Hacía un poquito de viento y el lugar era un poco sombrío. No pude cerrar más el diafragma porque no quise subir de ISO1600 ni pasar de 1/160. Los datos exif son 1/160, f5, ISO1600. Es importante ponerte lo más paralelo a las alas para que estén en foco o enfocar expresamente lo que quieres.
 
Atrás
Arriba