"Marrakech 2018" Fujifilm X70

Como regalo de cumpleaños he visitado una de las ciudades que tenía pendientes de visitar y afotar, Marrakech.

Había oido muchas cosas acerca de las dificultades para hacer fotografía callejera en esta ciudad y todas se me han confirmado e incluso superado. Es la ciudad de las que he conocido (y por suerte no son pocas) donde el fotógrafo de calle ha de sacar toda su artillería y experiencia para poder hacerse con alguna instantánea. En esta ocasión, salvo dos/tres fotos, he realizado todas las fotos con mi querida Fujifilm X70. Definitivamente, ya lo he dicho alguna vez, es la cámara que mejor se adapta a mi estilo,gustos y características fotográficas. Precisamente por el reto que supone Marrakech, aunque no ha sido el viaje que más fotos me he traido (tan sólo han sido 3 días), si que ha sido una de las ciudades donde más me he divertido al hacer fotos y he utilizado recursos (como la conexión remota con el móvil) que nunca pensé que utilizaría. Espero que las 3 fotos que pongo en este post os diviertan tanto como a mi me supuso hacerlas. Gracias de antemano.

YuxMa by Rodrigo Roher, en Flickr

Buenas fotos las 3. Cada una tiene lo suyo.

Una de las principales cosas que me motivan para elegir el destino de un viaje es poder hacer fotos. Por ese motivo dudo que algún día pise Marruecos y eso que vivo cerca. El mundo es enorme.
Bueno, tampoco es tan "fiero el león como lo pintan". Se pueden hacer fotos. Yo me he traído un buen puñado. Como dice el compañero @Oasade tengo entendido que saliendo del área de influencia de las zonas turísticas la cosa cambia y Marruecos me ha sorprendido muy gratamente. Saludo.s

Para mí la mejor la primera, con un punto de humor. Además el planteamiento de la foto es bastante original en muchos aspectos.
La segunda es una de esas fotos que son recurrentes en street, pero que al mismo tiempo es difícil que queden bien; en esta encaja todo perfectamente jeje. No sólo los globos sino los demás elementos de la calle.
La tercera ya no me convence tanto por lo trilladísimo que está éste planteamiento en fotografía de calle. Notable, no obstante, lo bien que casan los colores rojo-negro-blanco de los distintos elementos (peatón, bordillo, coche), pero es que es un patrón de fotografía de calle que he de reconocer que me cansa ya un poco.

Para mí la mejor la primera, con un punto de humor. Además el planteamiento de la foto es bastante original en muchos aspectos.
La segunda es una de esas fotos que son recurrentes en street, pero que al mismo tiempo es difícil que queden bien; en esta encaja todo perfectamente jeje. No sólo los globos sino los demás elementos de la calle.
La tercera ya no me convence tanto por lo trilladísimo que está éste planteamiento en fotografía de calle. Notable, no obstante, lo bien que casan los colores rojo-negro-blanco de los distintos elementos (peatón, bordillo, coche), pero es que es un patrón de fotografía de calle que he de reconocer que me cansa ya un poco.
Muchas gracias por tú comentario Gerard. Como bien dices, hay recursos que están muy trillados (creo que para mi casi todos) en la fotografía de calle. Pero es eso precisamente lo que me gusta, el no ceñirme sólo a un único recurso. Amo esta disciplina fotográfica por encima de cualquier otra y lo que me otorga es eso precisamente, la capacidad de poder adaptarme a las situaciones que te ofrece la calle en cada momento y no ceñirme exclusivamente a un estilo o recurso. Aún así, creo que con el paso del tiempo mis imágenes son reconocibles aunque cambie de registros. Por mi forma de ser, no podría ser fiel siempre a un único tipo de fotos, por muy manidas y trilladas que estén. Es difícil ser original en cualquier ámbito de la imagen y si me apuras en casi cualquier ámbito artístico. Un abrazo.

Atrás