Marrakesh

En junio hemos estado en Marruecos con la familia. Me he llevado mi X T3, un 23 f2 y un 16 f2.8, y he utilizado más el segundo que el primero. He echado de menos un zoom que cubriera estas dos focales, para evitar tener que ir cambiando, en un país tan arenoso, pero al final, un día sales con el 16 y al siguiente sales con el 23, y te haces a lo que hay. Me he quedado sorprendido de la cantidad de veces que me ha sido útil el 16 (yo soy más de 23), sobre todo para disparar de la cintura, sin enfocar. Todas las fotos sacadas en JPG, sin más retoque que reencuadre y bajada de peso.

Espero que os gusten!

DSCF9393.JPG

X T3 16mm f2.8 a f8 1/950 ISO 200

DSCF7938.JPG

X T3 16mm f2.8 a f8 1/125 ISO 1600

DSCF8076.JPG

X T3 23mm f2 a f8 1/1000 ISO 6400

DSCF7872 (1).jpg

X T3 16mm f2.8 a f4 1/60 ISO6400
 
Última edición:
Al final te amoldas a lo que tienes y te basta para traerte buenas fotos como éstas, cuando se va de vacaciones lo mejor es ir ligero.
Un saludo
 
Buenas fotos. Cómo decidias cada día cuál te ibas a llevar?
Como norma general, si la visita se desarrollaba en ciudad (en particular cuando estuvimos en Marraquech, 4 días), mejor el 16. Si repetía el camino, entonces la segunda visita con el 23. En los demás sitios, con más espacio, siempre con el 23, de no ser que repitiera, la segunda vuelta la hacía con el 16.

El 16 tiene la gran ventaja que es un gran angular, y puedes encuadrar "a ojo", f 5.6 o 8, ISO max 6400, y tira millas (bueno, tira fotos). MArruecos tiene un pequeño problema con la fotografía, es que encuentras muchas composiciones interesantes, pero a la que acercas la cámara al ojo, ellos ya te sacan la mano para que dejes propina. El 16 me permitió dejar un mínimo de propina, y con el 23 hubiera cortado muchas cabezas y pies. Además, los callejones del Souk son muy estrechos, y un gran angular le va como un guante.

En el desierto, la cámara ni salió de su bolsa. Me limité a sacar fotos con el móvil (un Samsung A52 o 53, no sé).

20220701_203644.jpg


20220701_210135.jpg
20220701_212114.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encantan!! Ya había escuchado lo de Marruecos, que es complicado fotografiar a gente, porque o das propina o te metes en un problema si te ven.

Y Qué tal la experiencia? Soy de Melilla y he vivido allí hasta los 24 años (mi familia sigue allí) y nunca ha sido para mí un destino suculento para ir de turismo
 
Me encantan!! Ya había escuchado lo de Marruecos, que es complicado fotografiar a gente, porque o das propina o te metes en un problema si te ven.

Y Qué tal la experiencia? Soy de Melilla y he vivido allí hasta los 24 años (mi familia sigue allí) y nunca ha sido para mí un destino suculento para ir de turismo
Gracias! Nosotros solo hemos estado en la parte sur, de Marrakech y atlas abajo. La experiencia es muy buena, y sigue siendo Marruecos auténtico. En la parte norte, Fez Meknes, Casablanca, Tánger dicen que se ha occidentalizado mucho, pero no hemos estado. Es un país pobre, pero no es una aventura adentrarse en él. A mí me ponía de los nervios Marrakech, todo el bullicio, bicis y motos por todas partes y en todos los sentidos, pero la comida es deliciosa y barata. La gente muy hospitalaria, pero luego tienden la mano, sin llegar a incordiar pero casi. El resto del viaje, mucho mas tranquilo, colores muy subidos, mucha luz.

Fotográficamente hablando, me arrepiento de no haber conocido mi cámara mejor de antemano. Aprendí mucho, pero ya era (algo) tarde. Pero es una buena excusa para volver! ;)
 
Atrás
Arriba