Mas caminos con la Hassel

Buena serie, cada una tiene su encanto, personalmente la tercera y cuarta son las que más destaco.
Saludos
 
Impresionante la gama tonal y la resolución.

Hay que ver:O O:, entre tu y Dragamon con las Hassel, Bronica , Mamiya, etc, nos tenéis babeando todo el día. ¿Que va a ser lo siguiente, una Synar? Jajaja :Roflmao:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya te dije que te habian quedado de fabula, esa Hassel da una textura y definición burtal, sin duda me quedo con la segunda y la cuarta
 
Miro las fotos y veo algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Las texturas son increibles, los brillos del agua en las rocas, un blanco y negro.... En fín, envidia sana.
Un saludo.
 
Ese angular es maravilloso !!
Todas son buenas, te felicito ... no es fácil hacerse a una Hassel en tan poco tiempo.
Escaneas los negativos o el papel ??
 
Buenas fotos. Tengo una duda: esas texturas y detalle salen así o son proceso vital sobre el negativo o papel? Es que las texturas de las piedras son realmente llamativas. Saludos
 
Ese angular es maravilloso !!
Todas son buenas, te felicito ... no es fácil hacerse a una Hassel en tan poco tiempo.
Escaneas los negativos o el papel ??

Bueno, a mi hacerse a una Hassel me parece lo mas fácil del mundo. No hay menús que configurar, modos de AF, de medición... Solamente un anillo de enfoque, una rueda de velocidades y una de diafragmas, quien sepa manejar eso, sabe manejar una hassel. Escaneo los negativos, con un Epson V850 que es una verdadera maravilla.

Buenas fotos. Tengo una duda: esas texturas y detalle salen así o son proceso vital sobre el negativo o papel? Es que las texturas de las piedras son realmente llamativas. Saludos

Las texturas salen así, solo hay que saber potenciarlas en el escaneado. Lo único que si puede que las acentúe es la máscara de enfoque. En digital no aplico máscara de enfoque, pero tirando en carrete le añado 40 de cantidad y 100 de detalle, por el resto exactamente el mismo proceso que en digital. Bueno, y los objetivos Zeiss de Hasselblad también ayudan y mucho.
 
Es un sistema que tiene sus peculiaridades y hay que hacerse a ella. A mi me costó acostumbrarme a la medición con el fotómetro, al lento enfoque con la imagen invertida y sin pentaprisma, el disparador abajo en vez de arriba, el tener que bajar la cabeza para ver la imagen en vez de llevarte la cámara al ojo, en fin ... una cámara totalmente diferente a las réflex. Eso si cuando le coges el punto es una delicia.
 
A mi me gustan todas. Como ya se ha comentado unas texturas y bn espectaculares.

Un saludo.
 
Al mas puro estilo Hansel Adams.. Me sumo a los comentarios de los compañeros.. Las texturas son una pasada!!
 
Atrás
Arriba