Más de película

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dragamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta especialmente la última. Viéndolo en retrospectiva creo que tendríamos que haber usado un filtro verde, le hubiese sentado mejor que el amarillo. Hubiese aclarado el primer plano, oscurecido mas el cielo y oscurecido mas la montaña trasera... Habrá que volver para repetir :Biggrin:

Por cierto, cuidado con los bordes negros a la hora de escanear.

Me gusta especialmente la última. Viéndolo en retrospectiva creo que tendríamos que haber usado un filtro verde, le hubiese sentado mejor que el amarillo. Hubiese aclarado el primer plano, oscurecido mas el cielo y oscurecido mas la montaña trasera... Habrá que volver para repetir :Biggrin:
A mí lo que me gusta es el contraste entre esas tres zonas precisamente, con niveles de grises bien diferenciados...cielo y montaña-bosque central-rocas y agua... pero cuando quieras volvemos, pero esta vez con la RB67 jajajajaja

Contraste, niveles de grises, texturas y definición para dar y tomar:Wink:. Me gustan mucho.

Un abrazo

Me gusta la fotos, el escaneo y el procesado muy bueno. ¿Qué escáner usas? Tengo todavía la F100 y la Ricoh GR de película y me gustaría darlas uso pero las pruebas con mi escáner han sido decepcionantes.

Me gusta la fotos, el escaneo y el procesado muy bueno. ¿Qué escáner usas? Tengo todavía la F100 y la Ricoh GR de película y me gustaría darlas uso pero las pruebas con mi escáner han sido decepcionantes.
Hola Paco, uso el Epson V600, pero me toca cambiarlo, me empieza a fallar...

El mío es el 1990 photo. Es ya muy antiguo. A base de pruebas le voy sacando algo de partido pero toca cambiar. Ahora me pegunto por las diferencias entre el V850 y el V850 pro. He estudiado las características y son muy similares, pero la diferencia de precio es grande. Si alguien los tiene sería estupendo que nos dijera como van y si sabe donde está la pasta de diferencia que valen.

Pues te has marcado una serie muy chula, hay que ver la buena gama de grises que se consigue con estos cacharros.
La primera aunque correcta es la que menos me dice, las otras dos me han gustado mucho.

Pues te has marcado una serie muy chula, hay que ver la buena gama de grises que se consigue con estos cacharros.
La primera aunque correcta es la que menos me dice, las otras dos me han gustado mucho.
Muchas gracias, Fran. Era la primera vez que la sacaba "en serio". Y te doy la razón, la primera es muy sosa en comparación al resto, que tienen más contraste, sin embargo encuentro que es la que mejor me indica la capacidad de grises y sus transiciones, al menos a nivel técnico, que artístico poco tiene...

El mío es el 1990 photo. Es ya muy antiguo. A base de pruebas le voy sacando algo de partido pero toca cambiar. Ahora me pegunto por las diferencias entre el V850 y el V850 pro. He estudiado las características y son muy similares, pero la diferencia de precio es grande. Si alguien los tiene sería estupendo que nos dijera como van y si sabe donde está la pasta de diferencia que valen.

Yo tengo el V850 pro, mejora en los revestimientos del espejo del escaner, además de incluir la versión profesional del silverfast, el calibrador X-rite y un chorro de soportes para todo tipo de película por duplicado.

La última foto es preciosa, como para colgarla del salón. La primera me parece del montón...

Gracias por responder Lerkrel. Me lo le estoy pensando. Voy a experimentar un poco con el 4990, que ya le voy pillando el punto. Tengo mucho negativo y diapo y quizás merezca la pena invertir en algo bueno para digitalizarlo.

Atrás