Más sobre el IVA en tiendas chinas

Yo compro mini-mierdecitas en China antes y ahora. He detectado que en AliExpress tal y como se explicaba en uno de estos videos, se aplica el IVA (al final de la transacción ) ya en las compras. Es cierto que en cositas de poco euros hablamos de céntimos y sigue siendo barato. Pero en todo lo que pasa de 10€ ya se nota el 21%.
Para productos de cierta cuantía (+22€ creo) ya se deberían pagar aranceles, y cómo ya he expresado en otras opiniones sobre las compras en China: nunca he tenido confianza en la garantía (prácticamente inexistente) y en las devoluciones que son prácticamente un infierno. Además antes competían en precio deslealmente con las tiendas locales y EU que pagan religiosamente aranceles e IVA. Por lo que me alegro de que ahora se aplique religiosamente la ley; impuestos y aranceles correctamente.
 
A mi tambien me lo cobraron de una mierdecita. Esto va a ser un desastre. Segun el tracking en 5 dias estaba en Madrid y entro en aduanas ,,, un paquetito de 8 euros., Lleva en aduanas desde el dia 15!!!! el 25 lo pasan al canal verde o sea que ha pasado aduanas y aun sigue alli. Que desastre!!! No deben dar abasto y seguro que no han cogido mas personal para tanto paquete para revisar, Vamos a ver lo que tarda ... porque seguro visto lo que hay, solo se podra comprar en China en casos de necesidad . Entre el IVA y/o aranceles y el plazo de entrega y el papeleo correspondiente en caso de tener que pagar te puedes tirar toda la vida. Yo creo que a los chinos se les ha terminado el negocio por lo menos con este país.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ahora hay que tener en cuenta que sobre el precio de venta marcado te aplican el iva, la semana pasada me llegó una cosa que compré y al momento de hacer el pedido te lo cargan, eso sí, me llegó con su correspondiente factura, aún así el precio era ligeramente más barato que aquí, el problema es la espera
 
A mi tambien me lo cobraron de una mierdecita. Esto va a ser un desastre. Segun el tracking en 5 dias estaba en Madrid y entro en aduanas ,,, un paquetito de 8 euros., Lleva en aduanas desde el dia 15!!!! el 25 lo pasan al canal verde o sea que ha pasado aduanas y aun sigue alli. Que desastre!!! No deben dar abasto y seguro que no han cogido mas personal para tanto paquete para revisar, Vamos a ver lo que tarda ... porque seguro visto lo que hay, solo se podra comprar en China en casos de necesidad . Entre el IVA y/o aranceles y el plazo de entrega y el papeleo correspondiente en caso de tener que pagar te puedes tirar toda la vida. Yo creo que a los chinos se les ha terminado el negocio por lo menos con este país.

En el momento que se hacen las cosas como se deben, viene el follón porque no dan a basto de controlar todo lo que entra. Hasta que dejemos de comprar y se normalice la situación en las aduanas. Y todo este mercadeo pase a los mayoristas y te vendan en España con todos sus impuestos y aranceles los cacharritos de aeuro.
 
A mi tambien me lo cobraron de una mierdecita. Esto va a ser un desastre. Segun el tracking en 5 dias estaba en Madrid y entro en aduanas ,,, un paquetito de 8 euros., Lleva en aduanas desde el dia 15!!!! el 25 lo pasan al canal verde o sea que ha pasado aduanas y aun sigue alli. Que desastre!!! No deben dar abasto y seguro que no han cogido mas personal para tanto paquete para revisar, Vamos a ver lo que tarda ... porque seguro visto lo que hay, solo se podra comprar en China en casos de necesidad . Entre el IVA y/o aranceles y el plazo de entrega y el papeleo correspondiente en caso de tener que pagar te puedes tirar toda la vida. Yo creo que a los chinos se les ha terminado el negocio por lo menos con este país.
Yo estoy igual. Compré una chorrada de 5€ (pagando el IVA correspondiente) y desde el día 15 de julio está en aduanas sin moverse. Veremos lo que tardan en procesar el paquete. Yo creo que es imposible procesar todos los paquetes que se compran a China en la aduana. Si lo hacen los paquetes van a tardar meses en llegar porque se van a ir acumulando paquetes y va a ser un caos.

Un saludo
 
Puede que influya mucho y de momento que sea periodo vacacional. Yo compré a primeros de mes varias cosas y llegaron relativamente pronto, unos 17 días, pagué IVA pero no he recibido factura.

Hasta 150€ solo se paga IVA según comunicado que me ha mandado Aliexpress. A partir de ese valor dice que consultes con el vendedor " otros " cargos adicionales.
 
Puede que influya mucho y de momento que sea periodo vacacional. Yo compré a primeros de mes varias cosas y llegaron relativamente pronto, unos 17 días, pagué IVA pero no he recibido factura.

Hasta 150€ solo se paga IVA según comunicado que me ha mandado Aliexpress. A partir de ese valor dice que consultes con el vendedor " otros " cargos adicionales.
Pues te tienen que dar la factura por que en caso de ser autónomo te lo puedes deducir, si te cobra el IVA y no hacen factura están trabajando en negro.
A mi también me llegó el comunicado que citas
 
Pues te tienen que dar la factura por que en caso de ser autónomo te lo puedes deducir, si te cobra el IVA y no hacen factura están trabajando en negro.
A mi también me llegó el comunicado que citas
No es tan fácil, incluso dentro de la UE se complica fuera de España, tienes que tener tu número de IVA europeo, tienes que hablar con el vendedor para que lo envíe sin IVA, y normalmente pasan del tema.
 
No nos engañemos con la nueva legislacion China ya no sera lo mismo,. Lo mismo paso hace años con las compras a USA y Japon. Se fueron a la mierda. Portes exagerados , caro y los aranceles y sin contar el follon de papeleo etc etc. China esta ahora en lo mismo.
 
No nos engañemos con la nueva legislacion China ya no sera lo mismo,. Lo mismo paso hace años con las compras a USA y Japon. Se fueron a la mierda. Portes exagerados , caro y los aranceles y sin contar el follon de papeleo etc etc. China esta ahora en lo mismo.
Para nada, estando ya vigentes los cambios, Aliexpress sigue siendo un "chollo" para multitud de productos. Donde puede no serlo tanto es en productos más caros como cámaras/objetivos.
Sobre los tiempos de entrega que comentaban más arriba, estos últimos días recibí cosas de China en los plazos normales de 1/2 semanas.
 
Para nada, estando ya vigentes los cambios, Aliexpress sigue siendo un "chollo" para multitud de productos. Donde puede no serlo tanto es en productos más caros como cámaras/objetivos.
Sobre los tiempos de entrega que comentaban más arriba, estos últimos días recibí cosas de China en los plazos normales de 1/2 semanas.
Sin dudarlo, hay cosas de baja calidad pero muchas, muchísimas de muy buena factura y precio y a veces material que es casi imposible de conseguir en España.
 
En realidad siempre ha sido asi.
Si comprabas fuera tenias que declarar el producto en aduanas y pagar aranceles.

Lo que pasa es que nos aprovechabamos de la dificultad de controlar tanto paquete y compra de internet y las tiendas esas dorteavan la ley para buscar como mandarlo desde europa.

Garantia ya sabemos que la garantia china es como no tenerla, si te toxa algo defectuoso te lo vas a tener que tragar.

Ahora con los acuerdos han logrado dificultar mucho eso al mrterle el iva en origen.

Ya veremos si lo que hacen es meterle el iva y quedatseño eloos.
Porque con el oscurantismo chino a ver quien controla lo que venden.

Lo que habua que empezar a hacer es cerrar directamente o duficultatñr mucho cuakquier transaccion comercial con china, con un gobierno que se salta todos los acuerdos de comercio y es una ferrea dictadura que esta metiendo al mundo en un puño.
 
Para nada, estando ya vigentes los cambios, Aliexpress sigue siendo un "chollo" para multitud de productos. Donde puede no serlo tanto es en productos más caros como cámaras/objetivos.
Sobre los tiempos de entrega que comentaban más arriba, estos últimos días recibí cosas de China en los plazos normales de 1/2 semanas.
El chollo es relativo.

Sñes mas barato y si todo va bien estupendo.

A ver cuanfo te llega y si te llega, es habitual que tarde un mes.

Y como haya problemas echate a templar, y de garantias ni hablamos.

Claro que con añgunas tiendas españolas viene a pasar lo mismo, que se desentienden y pretenden echarte al sat del fabricante.
 
Pues te tienen que dar la factura por que en caso de ser autónomo te lo puedes deducir, si te cobra el IVA y no hacen factura están trabajando en negro.
A mi también me llegó el comunicado que citas
No solo eso, la factura es lo unico que te permite ejercer los derechos legales de tu garantia europea.
Si no hay factura, a sufrir.
 
El chollo es relativo.

Sñes mas barato y si todo va bien estupendo.

A ver cuanfo te llega y si te llega, es habitual que tarde un mes.

Y como haya problemas echate a templar, y de garantias ni hablamos.

Claro que con añgunas tiendas españolas viene a pasar lo mismo, que se desentienden y pretenden echarte al sat del fabricante.
Lo de "chino malo" es un concepto que está muuy antiguo ya. Ya dije que sigue y seguirá siendo un chollo en muchos productos de no tanto valor como una cámara.
Si, son más baratos y si, todo suele ir bien. Nunca me quedé sin recibir un pedido ni conozco casos, todo lo recibido fue entre 1 y 2 semanas de plazo (excepto lo enviado desde España, que son 2/3 días).
Los pocos problemas que tuve de garantías, se solucionaron siempre con reembolso a los pocos días de explicar el problema.
Si tienen el éxito que tienen, no es precisamente porque timen a la gente.
 
Lo de "chino malo" es un concepto que está muuy antiguo ya. Ya dije que sigue y seguirá siendo un chollo en muchos productos de no tanto valor como una cámara.
Si, son más baratos y si, todo suele ir bien. Nunca me quedé sin recibir un pedido ni conozco casos, todo lo recibido fue entre 1 y 2 semanas de plazo (excepto lo enviado desde España, que son 2/3 días).
Los pocos problemas que tuve de garantías, se solucionaron siempre con reembolso a los pocos días de e unxplicar el problema.
Si tienen el éxito que tienen, no es precisamente porque timen a la gente.
M
 
A mi solo me vale para comprar cosas d e poco valor y que no encuentre en otras plataformas mas fiables. Pura necesidad y un importe que no me preocupe perder.O sea poco dinero.
 
Atrás
Arriba