Más sobre el IVA en tiendas chinas

Lo de "chino malo" es un concepto que está muuy antiguo ya. Ya dije que sigue y seguirá siendo un chollo en muchos productos de no tanto valor como una cámara.
Si, son más baratos y si, todo suele ir bien. Nunca me quedé sin recibir un pedido ni conozco casos, todo lo recibido fue entre 1 y 2 semanas de plazo (excepto lo enviado desde España, que son 2/3 días).
Los pocos problemas que tuve de garantías, se solucionaron siempre con reembolso a los pocos días de explicar el problema.
Si tienen el éxito que tienen, no es precisamente porque timen a la gente.
Lo malo es cuando va mal.

Y si hay productos buenos o estupendos, pero tbien mediocres y directamente malos.

La atencion al cliente es hbitualmente mala, al menos para el cliente europei.
Y cuando es todo bueno, tampoco lo regalan
 
O sea que la idea es que el precio sea lo más bajo posible, preferiblemente sin impuestos (ya lavaré la conciencia poniendo la bandera en el balcón) y a cambio, recibir un producto y un servicio postventa como si se hubiese comprado en una tienda de ESPAÑA y si esto no es así, entonces la culpa es de los chinos que son muy malos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La mayoría lo hacemos, lo que te jode es no ver donde van "tantos" y lo que sale a la luz de a donde van otros "tantos"
bueno eso ya es un off topic, ya sabemos que incomprensiblemente seguimos votando a los que nos roban , son de varios colores los susodichos
 
Yo he comprado bastantes cosas a China, la mayoría de poco valor y unas pocas de algo más de valor.

En general las experiencias han sido buenas si bien tenía claro que asumía mucho más riesgo si algo iba mal.

Compré unos auriculares bluetooth y recibí tres distintos y no funcionan bien ninguno. Aburrido lo dejé por imposible y fueron a la basura.

Una correa de una Xiaomi mi fit me duró exactamente una semana y no querían devolverme el dinero y que yo la enviase a China (más caro el collar que el perro)

Por último una placa Xeon dejó de funcionar al cabo de un mes y medio y de nuevo me obligaban a enviarla a China para revisar o reparar. Me salía el porte como el doble de lo que me costó, así que dinero perdido y a la basura.

En general hay que asumir que es una lotería.

Todo esto claro antes del tema IVA y aduanas. Ya no me merece la pena comprar nada allí.

Saludos.
 
Lo de pagar IVA, pues bueno tiene su sentido (así fue siempre aunque no se aplicara estrictamente)
Lo de los aranceles pues también teniendo en cuenta que los chinos no siguen precisamente las reglas del mercado libre.

Lo que no tiene ningún sentido es poner aranceles y todo tipo de cortapisas para que se beneficien el grupete de amiguetes importadores que son los que se están frotando las manos con esto.
Si se emplean medidas proteccionistas (y los aranceles lo son) es para conseguir fijar la producción aquí, no para que se haga rico el grupete de amiguetes de turno, que es lo que va a ocurrir.

No os preocupéis que dadas las limitaciones impuestas veremos como los precios se disparan en todo, para beneficio de la banda de personajes que lo único que van a hacer es tramitar tus pedidos a china, eso sí asegurándose de que haya un número suficiente, sin mantener stocks no ná de ná, como ya vienen haciendo.

El importador es una figura obsoleta que no tiene sentido cuando no mantiene stocks ni otros servicios salvo recoger los pedidos y mandarlos a fábrica. Eso es algo que podrían hacer directamente los vendedores a través de una página web.

No hay más que ver el problema que hay acutalmente con pedidos de electrónica y muchas otras cosas donde no hay importador que suministre nada ni proporcione una fecha de suministro.

Menos sentido aún que te tengan retenido algo durante semanas para cobrar un iva ridículo y que te metan de gastos y aranceles un coste superior al propio producto.

Pero eso es lo que les conviene a los que manejan el cotarro de las importaciones, en función de quienes se hizo todo esto (no para defender al consumidor ni nada por el estilo) y para quienes la inoperancia de los servicios aduaneros les viene de perlas.
 
Es una forma mas de recaudar pasta de este estado . Tengo 76 años y toda la vida ha sido y sigue siendo lo mismo. Hay cosas que nunca cambian., solo las maquillan o disimulan. Aun recuerdo de joven cuando se pagaba el impuesto de los " burots" , Tenias que pagar por las mercancias que llevabas a determinada ciudad o pueblo al que ibas a descargarlas.... despues lo eliminaron, se sofistico y se llamo ITE, trafico de empresas ... al tiempo el ITE se elimino y se convirtio en IVA. Mismos perros diferentes collares. La pasta tiene que salir de donde sea. Antiguamante en la Eda Media, entraban los esbirros del conde , en cualquier aldea a cobrar como fuera, lo hemos visto en mil pelis. Ahora es lo mismo pero lo hacen con cartas certifdicadas y con embargos .. muy fino todo.
 
Bueno, que haya recaudación no es malo, si se emplea en dar servicios y si la recacudación es justa.
Lo malo es que vemos como lo dilapidan, cómo los servicios degeneran, cómo meten impuestos agarrados por los pelos y cómo regalan dinero a los grupetes que les mantienen ahí en el poder... y lo seguimos llamando democracia, como si la democracia consistiera en votar cada cuatro años un clan de ... (no voy a poner lo que me sale) o el otro. En los maravillosos EEUU llevan ya mucho tiempo con este sistema, aquí lo han ido perfeccionando.
 
Es una forma mas de recaudar pasta de este estado . Tengo 76 años y toda la vida ha sido y sigue siendo lo mismo. Hay cosas que nunca cambian., solo las maquillan o disimulan. Aun recuerdo de joven cuando se pagaba el impuesto de los " burots" , Tenias que pagar por las mercancias que llevabas a determinada ciudad o pueblo al que ibas a descargarlas.... despues lo eliminaron, se sofistico y se llamo ITE, trafico de empresas ... al tiempo el ITE se elimino y se convirtio en IVA. Mismos perros diferentes collares. La pasta tiene que salir de donde sea. Antiguamante en la Eda Media, entraban los esbirros del conde , en cualquier aldea a cobrar como fuera, lo hemos visto en mil pelis. Ahora es lo mismo pero lo hacen con cartas certifdicadas y con embargos .. muy fino todo.
A mi cuñado, que en paz descanse, no le gustaba nada pagar impuestos... Pero como buen intermediario, no le importaba el "juego" de exprimir al agricultor y sangrar al ciudadano con abusivos precios en bienes de primera necesidad (fruta y verdura). Dráculas los ha habido siempre de todo pelaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba