Mascara de enfoque en C1

loti

Fujista de renombre
He intentado encontrar en C1 la función de CR de máscara de enfoque. En determinadas ocasiones no necesario enfocarlo todo, por ejemplo: el cielo en una toma con iso alto. En esos casos subo la máscara de enfoque en CR hasta 40-50, normalmente la tengo en 25, pero esa función no se si existe en C1, yo no la encuentro. ¿Alguno lo sabe?
 
Hola,

C1 trabaja con capas. Creas una capa nueva vacía, aplicas el enfoque que quieras y con el pincel vas pintando donde quieres que se aplique el enfoque.

Un saludo
 
El método que utilizo es crear una capa como te dice @asceta , pero luego le aplico una máscara de luminosidad que afecta la zona que interesa y subo el enfoque según necesidades con la ventaja que luego se puede graduar de 0 al 100% el efecto de ese enfoque.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias pero por lo que veo no funciona de la misma manera que en CR. Lo probaré.
 
Efectivamente, cada aplicación tiene sus sistemas, pros y contras, pero tal como te dice Xavier PG, las máscaras de luminosidad en C1 son fantásticas y permiten un rango amplísimo del efecto zonal deseado.
 
Gracias pero por lo que veo no funciona de la misma manera que en CR. Lo probaré.

Es una lástima que CR sea tan malo con el detalle y enfoque de los RAFs porque en sencillez no tiene rival. Sus deslizadores son superpotentes y hacen lo que tienen que hacer sin necesidad de artificios añadidos.
 
A mi no me parece tan malo enfocando, yo siempre enfoco en PH con la acción de Bruce Fracer
 
Atrás
Arriba