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Yo hago, con medios escasos, fotografías de esculturas y objetos de arte africano para un profesor de la universidad para la que trabajo, y lo que me piden son 8 posiciones del sujeto más algún detalle reseñable. Luz muy difusa y fondo blanco.
Suelo añadir un gif animado de las 8 posiciones.
Un saludo
Muy bueno el Dubois este...Me gustaría mucho ver alguna, si te dejan enseñarlas. Por las fotos tuyas que he visto ya se nota que iluminas bien. Si no lo conoces te recomiendo que veas las fotos que hay en internet de Hughes Dubois, que para muchos coleccionistas es el mejor en arte tribal. Por lo visto el tío cobra un pastizal, pero la verdad es que es buenísimo. A mí me ayudó mucho ver cómo trabaja.
Saludos
Me han gustado tus fotos y las piezas. Lo haces muy bien con lo que tienes, y considerando lo buen fotógrafo que eres (he visto lo que tienes por ahí y ya quisiera yo), estoy seguro de que en cuanto consigas algo más de material harás unas fotos espectaculares. Yo lo he dejado. Era mucho trabajo y cada vez que me ponía montaba tal cristo en el salón de mi casa que mi mujer me amenazó varias veces y terminó mandando todo el material al trasteroMe ha gustado Dubois,
Mis fotos son muy modestas y a años luz de su esplendido trabajo. Sólo cumplen la misisón de tener la colección fotografiada para fines de clasificación, y muestra a alumnos (al menos eso creo).
Los medios de los que dispongo en el trabajo es una gran ventana en mi despacho, sin cortinas de ningún tipo; un pequeño reflector 5x1 de 50 cm; una mesa donde poner las esculturas; un perchero donde cuelgo, precariamente, un rollo de papel blanco de esos de envolver que me hace de fondo (los muy baratos); un sistema rescatado de la basura para poder colgar, de un alambre, piezas que no tienen base para sujetarse por si solas; un trípode medio roto y una olympus E-510 que ajusto a ISO 100, en prioridad a la apertura a f/11 aprox. y con un disparador conb retardo de 2 segundos para evitar vibraciones. Las bajísimas velocidades de obturación, me obligan a menudo a esperar más de 30 minutos a que una pieza esté absolutamente quieta para poder efectuar el disparo. La orientación de mi despacho me permite hacer fotografías hasta las 11:30, ya que a partir de ese momento entra un chorro de luz que me dibuja la ventana en el fondo. Los dias nublados me permiten alargar la jornada.
Después toca procesarlas. Tengo que hacer una máscara del objeto para protegerlo y sobreexponer el fondo hasta el blanco puro, requisito de mi encargo. Muchas veces, según tamaño de la pieza, el encuadre excede el fondo de papel blanco y tengo que borrar y pintar de blanco, así como borrar los inventos que voy usando para sujetar piezas difíciles.
Bueno, ya ves, medios precarios. Ahora estoy luchando para que me compren un equípo básico de iluminación, pero en la universidad hay poco dinero...
Algún ejemplo:
Ver el adjunto 5325 Ver el adjunto 5327 Ver el adjunto 5328 Ver el adjunto 5329 Ver el adjunto 5330 Ver el adjunto 5326
A mí me gusta la iluminación y las texturas conseguidas. Lo del ojo es perfectamente comprensible.
Sólo un apunte, esta foto debería estar en el apartado de otras marcas, ya que no está realizada con una cámara Fujifilm.
Salu2