Máscara tibetana siglo XVIII

• Iniciador del tema Iniciador del tema ecaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias. Es la foto comercial de un producto, y cuando un marchante la ve quiere verla exactamente como es. Los detalles se tienen que ver perfectamente, el color calibrado con Xrite. Si le apaño un ojo para que parezcan iguales, el que la vea va a pensar que está rota por ese lado. Lo siguiente que pasa es que el dueño de la máscara, que es el que paga por la foto, despide al fotógrafo. En cuanto a la posibilidad de girarla para ver el fondo a través de los dos ojos, no es una opción. El que paga te dice qué ángulos le gustan y tú iluminas en consecuencia y haces las fotos. No hay Photoshop, la máscara está sujeta por detrás por una cuna de alambre hecha a medida para que no se vea

@ecaki, gracias por la explicación, desconocía esa parte tan importante de la fotografía de producto.

Lo que quería decir es que en la foto me parece que el ojo de la derecha esta vacío, y el de la izquierda no me queda claro si está vacío o si tiene algún elemento detrás que hace que sea negro en cualquier ángulo (alguna piedra o lo que sea).

Saludos,

Entiendo lo que dices. Por eso no se hace una foto sino una serie con distintos ángulos. Por ejemplo, la foto del dorso, que es fundamental y que no te incluyo para no aburrirte, tiene que estar muy bien iluminada para que se vea cómo está tallada. Sólo con eso un marchante experto sabe si es un original o una copia

Yo hago, con medios escasos, fotografías de esculturas y objetos de arte africano para un profesor de la universidad para la que trabajo, y lo que me piden son 8 posiciones del sujeto más algún detalle reseñable. Luz muy difusa y fondo blanco.
Suelo añadir un gif animado de las 8 posiciones.

Un saludo

Yo hago, con medios escasos, fotografías de esculturas y objetos de arte africano para un profesor de la universidad para la que trabajo, y lo que me piden son 8 posiciones del sujeto más algún detalle reseñable. Luz muy difusa y fondo blanco.

Un saludo

Un saludo

Me gustaría mucho ver alguna, si te dejan enseñarlas. Por las fotos tuyas que he visto ya se nota que iluminas bien. Si no lo conoces te recomiendo que veas las fotos que hay en internet de Hughes Dubois, que para muchos coleccionistas es el mejor en arte tribal. Por lo visto el tío cobra un pastizal, pero la verdad es que es buenísimo. A mí me ayudó mucho ver cómo trabaja.

Saludos

Me gustaría mucho ver alguna, si te dejan enseñarlas. Por las fotos tuyas que he visto ya se nota que iluminas bien. Si no lo conoces te recomiendo que veas las fotos que hay en internet de Hughes Dubois, que para muchos coleccionistas es el mejor en arte tribal. Por lo visto el tío cobra un pastizal, pero la verdad es que es buenísimo. A mí me ayudó mucho ver cómo trabaja.

Saludos
Muy bueno el Dubois este...

Hughes Dubois - Photography

Podrias indicar que tecnica has utilizado para la mascara? Strobist, etc...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Me ha gustado Dubois,

Mis fotos son muy modestas y a años luz de su esplendido trabajo. Sólo cumplen la misisón de tener la colección fotografiada para fines de clasificación, y muestra a alumnos (al menos eso creo).

Los medios de los que dispongo en el trabajo es una gran ventana en mi despacho, sin cortinas de ningún tipo; un pequeño reflector 5x1 de 50 cm; una mesa donde poner las esculturas; un perchero donde cuelgo, precariamente, un rollo de papel blanco de esos de envolver que me hace de fondo (los muy baratos); un sistema rescatado de la basura para poder colgar, de un alambre, piezas que no tienen base para sujetarse por si solas; un trípode medio roto y una olympus E-510 que ajusto a ISO 100, en prioridad a la apertura a f/11 aprox. y con un disparador conb retardo de 2 segundos para evitar vibraciones. Las bajísimas velocidades de obturación, me obligan a menudo a esperar más de 30 minutos a que una pieza esté absolutamente quieta para poder efectuar el disparo. La orientación de mi despacho me permite hacer fotografías hasta las 11:30, ya que a partir de ese momento entra un chorro de luz que me dibuja la ventana en el fondo. Los dias nublados me permiten alargar la jornada.

Después toca procesarlas. Tengo que hacer una máscara del objeto para protegerlo y sobreexponer el fondo hasta el blanco puro, requisito de mi encargo. Muchas veces, según tamaño de la pieza, el encuadre excede el fondo de papel blanco y tengo que borrar y pintar de blanco, así como borrar los inventos que voy usando para sujetar piezas difíciles.

Bueno, ya ves, medios precarios. Ahora estoy luchando para que me compren un equípo básico de iluminación, pero en la universidad hay poco dinero...

Algún ejemplo:

_B133794 copia.jpg
_C153889 copia.jpg
_C153899 copia.jpg
_9043477 copia.jpg
_9043485 copia.jpg
_B133800 copia.jpg

Me ha gustado Dubois,

Mis fotos son muy modestas y a años luz de su esplendido trabajo. Sólo cumplen la misisón de tener la colección fotografiada para fines de clasificación, y muestra a alumnos (al menos eso creo).

Los medios de los que dispongo en el trabajo es una gran ventana en mi despacho, sin cortinas de ningún tipo; un pequeño reflector 5x1 de 50 cm; una mesa donde poner las esculturas; un perchero donde cuelgo, precariamente, un rollo de papel blanco de esos de envolver que me hace de fondo (los muy baratos); un sistema rescatado de la basura para poder colgar, de un alambre, piezas que no tienen base para sujetarse por si solas; un trípode medio roto y una olympus E-510 que ajusto a ISO 100, en prioridad a la apertura a f/11 aprox. y con un disparador conb retardo de 2 segundos para evitar vibraciones. Las bajísimas velocidades de obturación, me obligan a menudo a esperar más de 30 minutos a que una pieza esté absolutamente quieta para poder efectuar el disparo. La orientación de mi despacho me permite hacer fotografías hasta las 11:30, ya que a partir de ese momento entra un chorro de luz que me dibuja la ventana en el fondo. Los dias nublados me permiten alargar la jornada.

Después toca procesarlas. Tengo que hacer una máscara del objeto para protegerlo y sobreexponer el fondo hasta el blanco puro, requisito de mi encargo. Muchas veces, según tamaño de la pieza, el encuadre excede el fondo de papel blanco y tengo que borrar y pintar de blanco, así como borrar los inventos que voy usando para sujetar piezas difíciles.

Bueno, ya ves, medios precarios. Ahora estoy luchando para que me compren un equípo básico de iluminación, pero en la universidad hay poco dinero...

Algún ejemplo:

Ver el adjunto 5325 Ver el adjunto 5327 Ver el adjunto 5328 Ver el adjunto 5329 Ver el adjunto 5330 Ver el adjunto 5326
Me han gustado tus fotos y las piezas. Lo haces muy bien con lo que tienes, y considerando lo buen fotógrafo que eres (he visto lo que tienes por ahí y ya quisiera yo), estoy seguro de que en cuanto consigas algo más de material harás unas fotos espectaculares. Yo lo he dejado. Era mucho trabajo y cada vez que me ponía montaba tal cristo en el salón de mi casa que mi mujer me amenazó varias veces y terminó mandando todo el material al trastero

Saludos

A mí me gusta la iluminación y las texturas conseguidas. Lo del ojo es perfectamente comprensible.

Sólo un apunte, esta foto debería estar en el apartado de otras marcas, ya que no está realizada con una cámara Fujifilm.

Salu2

Por cierto, se me olvidaba. Siempre pasaba las fotos al ordenador vía wifi para revisarlas antes de darlas por buenas, si no te llevas muchas sorpresas. Usaba fondos de papel Flint gris neutro o negro. Si es negro normalmente tienes que poner otra luz detrás para separar la pieza del fondo. Si eran para un libro me dejaban más libertad, pero para catalogar piezas o para venderlas el standard es fondo blanco, como dice tmoline, pero eso es fácil de arreglar con el ordenador aunque uses fondo gris.

Menudo rollo te he soltado

A mí me gusta la iluminación y las texturas conseguidas. Lo del ojo es perfectamente comprensible.

Sólo un apunte, esta foto debería estar en el apartado de otras marcas, ya que no está realizada con una cámara Fujifilm.

Salu2

Nikon D700 con 70-200 f/2.8. Lo tendré en cuenta para otras veces. La x-t1 para estas cosas, como que no. No por calidad, sino por comodidad, velocidad de sincronización, etc.

Saludos

Muy interesante este tema.
Para los que no tenemos ni idea de esto. ¿Que objetivos usais para hacer este tipo de fotografía?

Un saludo

Da un poco igual. Como tienes toda la luz que quieras siempre puedes trabajar con diafragmas de 8 a 11, y por ahí está el punto dulce de casi todos los objetivos, con lo que puedes conseguir muy buena calidad con casi cualquier cosa. Es más una cuestión práctica. Un tele enfocado entre las ventanas de los flashes principales te permite alejarte un poco y no meterte entre los trípodes, los cables y todo el montaje pero ya te digo, lo que mejor te venga.

Saludos

La distancia focal en mi caso depende de la pieza, y además tengo poco espacio para moverme...
Dos zoom del kit con el que venía la olympus, que abarcan desde 14mm a 150mm en 4/3, lo que en FF equivaldría a un rango de 28mm a 300mm.

En casa pondré un par de fotos hechas con el movil para que ilustre mis condiciones de precariedad fotográfica. Yo tengo un mejor equipo en casa, pero me niego a utilizarlo en el curro, ya que además de no dar ni las gracias, después pretenden que lo aporte por la cara.

Un saludo

Ahí lo que pasa es que aunque quisieras meter un par de flashes no sé si te cabrían. Además esa ventana no debe de ser fácil de tapar.

Saludos

La ventana tiene una persiana de madera que pesa una tonelada y que es muy efectiva para que no pase la luz (y un poco el frío), o sea que eso no es problema. Ten en cuenta que ahora tengo la mesa ahí para aprovechar la luz que entra cuando es indirecta. Si me compran los flashes, traslado el tinglado a una especie de recibidor que tiene el despacho y que me proporciona espacio para ubicar los flashes y para situar la cámara más cómodamente.

Pero no creo que me compren nada....
En fin, un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás