Material para fotografía analógica

lagoadaserpe

Fujista Participante
Hace poco, en el hilo sobre si merece la pena entrar al mundo de la fotografía analógica, expuse mi punto de vista. En mi caso, negativo. Hoy por hoy ya no me interesa. Pero como dije, todavía mantengo un pequeño laboratorio sin desmontar. En él, tengo material que ya no voy a utilizar, me refiero a algunos carretes de ilford, de 35 mm, de 6x6, y de placas de 4"x5". Asi como papeles de varios tamaños. Por supuesto que todo este material esta caducado, pero es igual de utilizable, como mucho el que lo utilice podrá obtener algún efecto especial, que incluso puede gustarle. Bueno a lo que iba, quiero regalar este material, por lo que pienso dividirlo en dos o tres lotes. No se si se puede enviar a portes debidos, y tampoco quisiera que todo el material fuera a un mismo destinatario, prefiero repartir, tampoco hay tanto pero por lo menos entre dos o tres personas. No se, mientras preparo los lotes, agradeceré alguna idea para evitar estos puntos que he indicados. Aunque ya no esté en ese mundo, si puedo ayudar a que alguien entre y pueda comenzar a practicar aunque sea con materiales caducados, pues mejor. Seguiremos en contacto.
Un saludo.
Angel
 
Bueno, ya tengo el material dividido en dos lotes.
Un lote enfocado en 35 mm y el otro en 4"x5"
He pensado que expondré lo que contiene cada lote para vuestro conocimiento, y dejaré una semana para que los interesados se apunten a uno u otro lote, y después realizar un pequeño sorteo (asignando a cada apuntado un número correlativo a su entrada) y al que le toque pues que disfrute. Si alguien tiene alguna propuesta diferente y que mejore esta, se aceptará de buen grado, no soy un experto en esto.
Una vez adjudicados los lotes, el sistema de envío pienso que debe ser de la siguiente manera, el interesado me envía a mi domicilio (a portes pagados) una mensajería, que recoja el paquete y se lo lleve a su casa. Creo que es lo mas limpio.
A continuación expongo los dos lotes y si no hay sugerencias, el día 15 de octubre realizao un sorteo entre los interesados.
Todos los materiales han ido caducando entre el 2016 y el 2018.
En cada lote pongo las medidas aproximadas de lo que va a ser el paquete de envío.
Saludos
Angel
 
Lote 1 /35 mm
Carretes Ilford HP5 Plus 400 5 uds
Carretes Ilford FP4 Plus 125 5 uds
Argent Reporter film 400 30 m (en rollo)

Papel Foma fomaspeed N311
(13x18) Caja 100 hojas ( 1 sin empezar + 1 empezada)
(18x24) Caja 25 hojas ( 1 sin empezar + 1 empezada)

Papel Adox MCP 310 brillo
(13x18) Caja 100 hojas ( 1 sin empezar + 1 empezada)

Dimensiones aproximadas del paquete: 35 x 30 x 10
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lote 2 /4x5

Caja placas Ilford FP4 plus 125 Caja de 25 hojas (1 sin empezar + 1 empezada)
Caja placas Ilford HP5 plus 400 Caja de 25 hojas ( 1 empezada)
Caja placas Neopan Across 100 Caja de 25 hojas ( 1 empezada)

Portaplacas 4x5 (chasis) 3 uds (dos placas por unidad)

Papel Harman Positive Direct (4x5) Caja de 25 hojas (1 sin empezar + 1 empezada)

Papel Adox MCP 310 (24x30) Caja 50 hojas (1 sin empezar + 1 empezada)

Paño negro para cubrir la cabeza para enfocar con cámara de 4x5

Dimensiones aproximadas del paquete: 40 x 30 x 15
 
lote 1
36950
 
Joder, qué generosidad, pudoe do vender ese material que seguro está perfecto. Yo no me apunto por dos cuestiones, primero que estoy surtido de material, segundo que creo que esos lotes deberían ir para algún compañero estudiante o que fuera algo más justo de presupuesto.

Un saludo,
 
Hola Asueto, lo que trato de hacer no es generosidad, sino que la rueda siga en marcha. A mi, cuando comencé en el laboratorio hubo varios compañeros socios dela misma sociedad fotográfica que ya se habían pasado a digital, que me regalaron mucho material, sobre todo papel, era material caducado, pero me vino muy bien para empezar a trastear sin tener que hacer un fuerte desembolso de dinero. Ahora me toca a mi poder hacer lo mismo con los nuevos aficionados al laboratorio fotográfico, que de acuerdo con lo que dices, puedan andar algo justos de presupuesto.
Saludos
Angel
 
No se si ayer expliqué bien el procedimiento, por si acaso lo repito:
ya desde ayer, los que quieran optar por uno de los dos lotes, pueden entrar en el hilo y apuntarse para el lote que hayan elegido. Les adjudicaré un número de entrada, y el día 15, martes próximo, al cerrar el plazo, efectuaré un sorteo entre los números existentes. Como no conozco a nadie del foro, no puede haber "corrupción" en el sorteo, además no es mi forma de actuar :cool::cool:.
En caso de que nadie quiera optar a ninguno de los dos lotes, pues se cierra el hilo y cada uno a sus cosas.
Saludos
Angel
 
Hay que agradecer publicamente tu gesto.
Me apuntó al sorteo para el lote 1 de 35mm.
Gracias otra vez!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, ya ha habido plazo suficiente para que se apuntasen los interesados, y por lo tanto, el lote 1 irá para Alfon80, al que agradeceré me envíe un MP para darle mi dirección para el envío de una mensajería. Que disfrutes.
Por otro lado queda el lote 2, si hay algún interesado aunque no sea principiante, que esté interesado que me envíe un MP.
Por mi parte, doy este hilo por concluído.
Saludos
Angel
 
Que lastima que he visto este post tarde. Yo todavia salgo a la calle con mi Minolta 35mm de vez en cuando...))
 
Atrás
Arriba