Me cansa el LR...se me duerme importando RAWs

• Iniciador del tema Iniciador del tema zuubik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zuubik

Fujista Habitual
No se que hacer, a alguien le ocurre lo mismo?
Importando JPG tarda segundos...pero con los RAW es extremadamente lento.
Estoy separando en directorios, el JPG del RAW y tambien ocurre lo mismo.
Termino configurando varios directorios de RAW , de 10 o 15 fotos c/u. Mucho trabajo, pero asi los carga mas rapido.
En fin... seguire haciendo la siesta... ;)

Con los RAW el LR tiene que realizar un procesado que no hace con los jpg, por lo que es normal que le cueste más. A partir de ahí si te resulta tan insufrible, pueden influir varios elementos. Influye mucho el ordenador, si tiene mucho tiempo y el procesador no es potente, la cantidad de RAM (es fundamental a la hora de manipular imágenes), si tienes actualizado el LR, etc... En Preferencias>Administración de archivos>Ajustes de caché de Camera Raw, yo le he puesto 30 GB en un disco externo USB3 para desahogar el disco interno. A mí me funciona bastante bien. Es verdad que LR devora recursos y que a veces los equipos se nos quedan atrás demasiado pronto.

hay una opción que es crear miniaturas inteligentes o algo así , si la tienes marcada tarda muchísimo en cargar los raw,mejor desactivada

Si te refieres a las previsualizaciones 1:1, estas las hace posteriormente a cargar los RAW. Es verdad que demora bastante el proceso de importación porque te obliga a esperar a que acabe de realizar las previsualizaciones. Si te refieres a otra cosa... entonces no he dicho nada. :)

Gracias por las respuestas, pero olvide de comentar que esto no ocurre con los RAW de canon, poseo aparte de la X_T1 una 7D y mi pareja una 80D , los que son "deglutidos" por el LR con una velocidad fantastica.
Tengo un ordenador HP Z600 con doble Xeon y 16Gb Ram...
Tampoco tengo activada la opcion de miniaturas inteligentes.

Estamos en las mismas. Es algo que me sorprendió a mí también con los Raw de la x100S primero, y con los de la X-e1. Por contraste con los de nikon, que se cargan volando (y son de 24 megas...), misma configuración en LR, la previsualización de los RAW de fuji previa a la importación, se eterniza.

Yo lo que hago es que no espero a que se carguen. Le doy a importar antes de que aparezcan las imágenes.

No tengo ni idea de a qué se debe.

Saludos.

No uso LR pero puede que tenga que destramar los xtrans y eso tarda. Cuando abro al 100% en el Adobe Bridge, los raw de la x100 lo hace instantáneamente en cambio los de la xt1 tardan dos o tres segundos en aparecer nítidos y no es por falta de recursos. iMac 4 núcleos SSD 16 Gb de Ram... Y si miro lo que está utilizando en ese momento, a penas llega a 3 Gb. de ram

Loti ,tienes razon, nunca probe con el Adobe Bridge. Tarda unos segundos y todos aparecen.
En cambio con el LR no, es muy raro ya que los dos utilizan el mismo Camara Raw.
En fin misterios de los algoritmos de Adobe.

Yo uso la ultima version de LR (6.6.1) y va muy bien, bastante mejor que las anteriores. Ayer mismo importé unas 600 fotos (300 RAF + 300 JPG) y creo que fueron 2 o 3 minutos como mucho.
Uso un iMac del 2010, con 16GB de ram y disco SSD lo que ayuda mucho en estas tareas.

¿ Que version de LR usas ?

Salu2,
Daniel

Con un iMac Late 2012, disco normal y "solo" 8 GB de RAM, eso si, con la última versión de LR (Creative Cloud), la importación va muy rápida. Luego se entretiene un poquito más con las previsualizaciones (que es opcional hacerlas).

No perdamos de vista que los RAW de Fuji son de unos 33Mb cada uno y eso es un montón de info que procesar...

No es problema de los equipos, es problema de la incompatibilidad de los archivos de Fuji y el LR. Es una auténtica desesperación. Con la 5DMKIII me tardaba la mitad

A mi ahora no me tardan nada pero antes me tardaban y sobre todo se me colgaba, no se si tendrás el mismo problema que yo pero era por que tengo una ATI y como ahora traen soporte a tarjetas gráficas ... también vi que con Nvidia tenia sus pegas por si la tienes investiga por que tenian sus problemas y era mejor desactivarla .

Ahora ya es un tiro y yo hice esto por si le puede servir a alguien .

Desactivar manualmente el procesador gráfico
Si no puede iniciar Lightroom o Lightroom se bloquea antes de anular la selección de la casilla Usar procesador gráfico, desactive manualmente esta preferencia:

1. Vaya a %appdata%\Adobe\Lightroom\Preferences\Lightroom 6 Preferences.agprefs. (Go to "C:\Users\$USER\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Preferences" and open "Lightroom 6 Preferences.agprefs" in Notepad.)
  2. Abra el archivo Lightroom 6 Preferences.agprefs en TextEdit.
  3. Cambie la línea useAutoBahn = true a esta línea: useAutoBahn = false
  4. Guarde y cierre el archivo Lightroom 6 Preferences.agprefs.
  5. Vuelva a iniciar Lightroom.
Solución de problemas de GPU de Adobe Lightroom y preguntas frecuentes

Atrás