Me compré el Kit de iluminación más barato y…

Estuve haciendo algunas fotitos con la Xt20 y esta es una de ellas.



El kit es el más barato que encontré de segunda mano. No quería invertir mucho porque no acostumbro a hacer fotos en interiores y además hacía mil años que no encendía un foco. Los culpables de que me haya animado, entre otros, han sido @juansegovia y @enege74 por sus fantásticos trabajos.

Es luz continua. Si alguien tiene alguna pregunta, con gusto…

No he subido más imágenes porque no sé si despertará interés o no.

Saludos
 
Última edición:
He encontrado estas fotos de cuando hice el mío
Con tela de loneta que me costó unos 17 euros, un plástico en el suelo más grande que la tela y brochazos ( creía que tenía un rodillo pero tuve que hacerlo a brocha ya que era domingo ) y dos manos, sale más cara la pintura que la tela pero la primera mano la dí muy diluida porque vi que no llegaba

Como quería un fondo gris ya compré loneta gris para evitar dar muchas manos de pintura, los brochazos no son tales, es la diferencia entre lo que se va secando y lo que se va pintando

El resultado final es el fondo recién pintado, cuando se seca desaparecen muchas arrugas y se puede planchar pero sin tener la plancha a tope, pero hay que guardarlo enrollado
El fondo mide 2x2.5 metros

1f.jpg
2f.jpg
4f.jpg
5f.jpg

P6020696 copy.jpg
 
Estuve haciendo algunas fotitos con la Xt20 y esta es una de ellas.



El kit es el más barato que encontré de segunda mano. No quería invertir mucho porque no acostumbro a hacer fotos en interiores y además hacía mil años que no encendía un foco. Los culpables de que me haya animado, entre otros, han sido @juansegovia y @enege74 por sus fantásticos trabajos.

Es luz continua. Si alguien tiene alguna pregunta, con gusto…

No he subido más imágenes porque no sé si despertará interés o no.

Saludos

David es una pasada!!!! Enhorabuena!! Hace meses que le estoy dando vueltas al tema de hacerme con un set de iluminación... y viendo tus resultados me dan ganas de intentarlo!!


*
 
He encontrado estas fotos de cuando hice el mío
Con tela de loneta que me costó unos 17 euros, un plástico en el suelo más grande que la tela y brochazos ( creía que tenía un rodillo pero tuve que
Pedazo de artista que estás hecho @Dr.Strangelove gracias por compartir el modo en el que hiciste el fondo. Ya me había fijado en el cuando subiste el retrato, por cierto muy interesante, me gusta como queda ese fondo sin duda. No sé si me veo haciéndolo. Creo que voy a tirar de una muselina que tiene por ahí mi madre y que no le da uso. Tendré que mirar el tema del brillo. Mil gracias
Saludote
 
FotoPrecios mínimos del día.
David es una pasada!!!! Enhorabuena!! Hace meses que le estoy dando vueltas al tema de hacerme con un set de iluminación... y viendo tus resultados me dan ganas de intentarlo!!


*️
Muchas gracias @Voluta me encanta que se de tu agrado, tenía mis dudas la verdad.
Si llevas tiempo pensando en el tema, te animo a que te arranques. Yo me divertí y espero seguir haciéndolo. Echa un vistazo a algún tutorial en la red para refrescar la memoria y como ya dije por ahí arriba no es mucha la inversión. También puedes comprar un pie, un foco y un difusor y empezar a jugar con eso y luego ya vas viendo..., pero no te quedes con las ganas :Thumbsup::Sneaky:
 
La muselina es otra opción y más fácil para fondos lisos, que yo sepa no brilla, igual la tela es un poco más cara pero entre loneta y pintura te gastas lo mismo, que la pintura no es barata y no cunde tanto como dicen
Se puede poner una imprimación llamada gesso pero estás en las mismas, es otra mano más de pintura
La loneta no brilla o no mucho, si puedes separar modelo del fondo igual no hace falta más.
Veo más problemático el fondo completamente negro, hace falta separar bastante y no iluminar para un negro profundo. Lo único que no refleja nada de nada independientemente de tono y color es el terciopelo pero es muy caro
 
El tiempo es lo que nos falta a todos @Jon Díez, pero a veces solo necesitamos que alguien nos "pinche" un poco :Roflmao: :Roflmao:

Si el tema interesa, podríamos abrir un hilo de iluminación artificial para ir compartiendo experiencias, montajes, esquemas y demás.
 
Genial! Queremos más, @David Beut! Sois unos cuantos los que estáis animando al personal para explorar su creatividad fotográfica. A mí me dejó "pinchado" @enege74, pero lo que me falta es tiempo... Que si tuviera emplearía también en maquear una loneta que tengo guardada como explica @Dr.Strangelove 🙄

Yo quiero hacer unos fondos más pequeños para bodegones, de 1x1.5m ó 1.5x1.5m. Pero no será antes de final de año, osea para la semana que viene o en noviembre 😄 Si quieres preparo un "Como se hizo "


Si el tema interesa, podríamos abrir un hilo de iluminación artificial para ir compartiendo experiencias, montajes, esquemas y demás.

Por mi encantado 👍😇
 
La muselina es otra opción y más fácil para fondos lisos, que yo sepa no brilla, igual la tela es un poco más cara pero entre loneta y pintura te gastas lo mismo, que la pintura no es barata y no cunde tanto como dicen
Se puede poner una imprimación llamada gesso pero estás en las mismas, es otra mano más de pintura
La loneta no brilla o no mucho, si puedes separar modelo del fondo igual no hace falta más.
Veo más problemático el fondo completamente negro, hace falta separar bastante y no iluminar para un negro profundo. Lo único que no refleja nada de nada independientemente de tono y color es el terciopelo pero es muy caro
Joe @Dr.Strangelove estoy haciendo un Master contigo en pocos días, gracias. Veo que controlas un montón, para mí ya te dije todo nuevo. Lo que me pasó es lo que dices; para liberarme de los brillos me cargué todo el fondo y dije pues hala todo negro y se acabó. No me disgusta de hecho hice una serie de calle jugando a eso precisamente, pero en este tipo de foto no todo va a ser negro 😂😂😂 Muchas gracias por enseñar
 
Genial! Queremos más, @David Beut! Sois unos cuantos los que estáis animando al personal para explorar su creatividad fotográfica. A mí me dejó "pinchado" @enege74, pero lo que me falta es tiempo... Que si tuviera emplearía también en maquear una loneta que tengo guardada como explica @Dr.Strangelove 🙄
Gracias @Jon Díez me alegro que te guste. Tienes razón al decir que la falta de tiempo a veces nos limita, ahora que tengo un respiro después de..., estoy aprovechando un poco a explorar :Thumbsup:;)
 
Me parece bien lo del hilo de luz artificial seguro que aprendo más de lo que pueda enseñar, aunque en lo que pueda ayudar pues aquí estoy. Saludo
 
Bueno, si a dar 4 brochazos se le puede llamar control, pues si,ja,ja..... 😄
Es más fácil de lo que parece, a ver si este fin de semana recupero información para quien le interese
Déjate, déjate que hay pintores como Picasso que con cuatro brochazos la liaron 😂😂😂 no te quites méritos @Dr.Strangelove
Mañana voy a un sitio de telas en plan outlet a ver qué encuentro.
Mil gracias
 

Telas y estores, el ( tupplur )de Ikea creo que lo ha usado mucha gente y tiene 1.60 de ancho y costaba unos 30 euros, en realidad si tienes sábanas viejas también se pueden teñir y pintar, mi primer fondo hace la intemerata ( ya no existe ) fueron 2 sábanas cosidas, teñidas con tinte Iberia y después 4 brochazos más oscuros por encima
Pero lo teñí de rojo y solo lo podía usar para BN 😄 😄 😄

Estas fotos están hechas con ese fondo

Alexandra by Miguel Juliá, en Flickr

P6171403 b.jpg
 
Última edición:

Telas y estores, el ( tupplur )de Ikea creo que lo ha usado mucha gente y tiene 1.60 de ancho y costaba unos 30 euros, en realidad si tienes sábanas viejas también se pueden teñir y pintar, mi primer fondo hace la intemerata ( ya no existe ) fueron 2 sábanas cosidas, teñidas con tinte Iberia y después 4 brochazos más oscuros por encima
Pero lo teñí de rojo y solo lo podía usar para BN 😄 😄 😄

Estas fotos están hechas con ese fondo

Alexandra by Miguel Juliá, en Flickr

Ver el adjunto 48136

Fantásticas @Dr.Strangelove
 
Telas y estores, el ( tupplur )de Ikea creo que lo ha usado mucha gente y tiene 1.60 de ancho y costaba unos 30 euros, en realidad si tienes sábanas viejas también se pueden teñir y pintar, mi primer fondo hace la intemerata ( ya no existe ) fueron 2 sábanas cosidas, teñidas con tinte Iberia y después 4 brochazos más oscuros por encima
Pero lo teñí de rojo y solo lo podía usar para BN 😄 😄 😄

Estas fotos están hechas con ese fondo
Joe que buena pinta tanto los retratos como el fondo :Thumbsup::Thumbsup:
Mira que me meto en fregaos pero no me veo con el tema de tintes y brochas 😂😂😂 veré mañana que me encuentro en la tienda y si no improvisaré con lo que encuentre. A ver qué sucede. Saludo y gratitud @Dr.Strangelove
 
Me parece que hay alguno que también se apunta a un bombardeo :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:
Soy bastante "callejero" pero siempre tengo como un plan B ya sean los fotomontajes, ahora las lucecitas 😂😂😂 y vete tú a saber lo que vendrá..., el caso es que el coco esté activo. Al menos es lo que intento.
En confianza te digo que solo me apunto a un bombardeo si sé que salgo victorioso, tiendo a ser cobarde 😂😂😂
Abrazo
 
Soy bastante "callejero" pero siempre tengo como un plan B ya sean los fotomontajes, ahora las lucecitas 😂😂😂 y vete tú a saber lo que vendrá..., el caso es que el coco esté activo. Al menos es lo que intento.
En confianza te digo que solo me apunto a un bombardeo si sé que salgo victorioso, tiendo a ser cobarde 😂😂😂
Abrazo

Lo importante es mantener el con activo, como bien dices. Pero yo necesito unos días de desconexión y relax. Volver a tomar distancia con la fotografía por un tiempo y buscar fotos que quiera hacer, que se salgan de lo estándar, que últimamente solo hago cosas muy típicas.

Lo del bombardeo.... ya se me ocurrirá algo con lo que "tentarte"
 
pero no me veo con el tema de tintes y brochas

A ver, al fondo le di la primera mano a brocha porque no tenía rodillo 🙃 y era domingo, la segunda capa si que se la di con rodillo al cabo de unos días y no porque tardara en secar, esto al sol en 1 hora está listo para otra mano
Las fotos que son exclusivamente del fondo, ni siquiera la última, dan una idea exacta. Para empezar cuando se seca dejándolo colgado la gran mayoría de arrugas desaparecen y los brochazos desaparecen completamente quedando una superficie totalmente lisa, si no es que hace falta otra mano de pintura

Sobre el fondo teñido no recuerdo bien, pero creo que hay que calentar agua, disolver el tinte y después meter la tela durante un tiempo y eso si que lo enguarra todo si no vas con cuidado, los brochazos son al tun tún, de cualquier manera y con una brocha o pincel bastante escurrido, o también se puede ir salpicando

Yo quiero preparar unos fondos para bodegones y cosas pequeñas, todavía no se si lo haré sobre tela o sobre tablero, pero con este tipo de pintura el resultado será muy parecido
Cuando lo haga intentaré hacer un tutorial
 
Atrás
Arriba