Me compré el Kit de iluminación más barato y…

Estuve haciendo algunas fotitos con la Xt20 y esta es una de ellas.



El kit es el más barato que encontré de segunda mano. No quería invertir mucho porque no acostumbro a hacer fotos en interiores y además hacía mil años que no encendía un foco. Los culpables de que me haya animado, entre otros, han sido @juansegovia y @enege74 por sus fantásticos trabajos.

Es luz continua. Si alguien tiene alguna pregunta, con gusto…

No he subido más imágenes porque no sé si despertará interés o no.

Saludos
 
Última edición:
Estuve haciendo algunas fotitos con la Xt20 y esta es una de ellas.



El kit es el más barato que encontré de segunda mano. No quería invertir mucho porque no acostumbro a hacer fotos en interiores y además hacía mil años que no encendía un foco. Los culpables de que me haya animado, entre otros, han sido @juansegovia y @enege74 por sus fantásticos trabajos.

Es luz continua. Si alguien tiene alguna pregunta, con gusto…

No he subido más imágenes porque no sé si despertará interés o no.

Saludos

Hola David, a mi me parece perfecta, la iluminación está muy bien resuelta, la pose también me gusta, buen trabajo ¿qué tipo de modificador has usado?
 
Hola David, a mi me parece perfecta, la iluminación está muy bien resuelta, la pose también me gusta, buen trabajo ¿qué tipo de modificador has usado?
Hola @juansegovia no te lo vas a creer pero me ha hecho mucha ilusión que te guste, de verdad. Un paraguas, no tengo ningún otro modificador. Una bombilla led de luz día de 135 w.
Mil gracias Juan
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues muy bien, yo tengo un flash neeweer de estudio el más económico y menos potente - nº guía 45 - pero veo que con bombillas se puede uno apañar muy bien

¿ El led es de 135W o equivalente a esos W ?
 
El kit es el más barato que encontré de segunda mano. No quería invertir mucho porque no acostumbro a hacer fotos en interiores y además hacía mil años que no encendía un foco. Los culpables de que me haya animado, entre otros, han sido @juansegovia y @enege74 por sus fantásticos trabajos.

Es luz continua. Si alguien tiene alguna pregunta, con gusto…

No he subido más imágenes porque no sé si despertará interés o no.

Saludos

Pues para hacer mil años, no se te ha olvidado nada!! Me encanta. Muy buen control de La Luz y una composición que me gusta mucho con tanto espacio negativo que le da un aire misterioso que me engancha. Enhorabuena David!

Ella estaba tumbada de alguna forma y has girado la foto?

Un fuerte abrazo!!


Los paraguas siempre son una buena solución, baratos, eficaces y fáciles de transportar y guardar, es lo que uso para trabajos fuera del estudio.
Efectivamente, en cada bolsa de pie de flash siempre va un paraguas ;)
 
Muy buena foto compañero! Me gusta mucho.
Podrías compartir un poco de información sobre el kit que te has comprado? Yo llevo un tiempo interesado en meterme en el mundo del retrato con iluminación artificial.
 
Los paraguas siempre son una buena solución, baratos, eficaces y fáciles de transportar y guardar, es lo que uso para trabajos fuera del estudio.
Buenas @juansegovia
Yo iba con la idea de softbox pero al final la oferta salió con paraguas y no me lo pensé. Abajo detallaré lo comprado. Para mí todo esto es como empezar de cero porque ya dije que hace muchísimo tiempo que no usaba luz artificial y eso fue en clase. Desde luego que son ligeros. Gracias
 
Pues muy bien, yo tengo un flash neeweer de estudio el más económico y menos potente - nº guía 45 - pero veo que con bombillas se puede uno apañar muy bien

¿ El led es de 135W o equivalente a esos W ?
Buenas @Dr.Strangelove
No me aventuré con el tema del flash porque no tengo ni idea del uso del flash. Desde luego que con continua te puedes apañar, al fin y al cabo, la luz es luz. Pero quizá con el tiempo use algún flash.

Las bombillas son de 135w led.

Mil gracias
 
Pues para hacer mil años, no se te ha olvidado nada!! Me encanta. Muy buen control de La Luz y una composición que me gusta mucho con tanto espacio negativo que le da un aire misterioso que me engancha. Enhorabuena David!

Ella estaba tumbada de alguna forma y has girado la foto?

Un fuerte abrazo!!



Efectivamente, en cada bolsa de pie de flash siempre va un paraguas ;)
Muchas gracias @enege74 viniendo de ti, es un halago. Me tuve que poner a repasar y recordar cosas, pero vamos en confianza que no tengo ni idea.

Efectivamente ella estaba tumbada, más bien sentada. Quería una imagen que diese la sensación, no sé si lo habré logrado, de que el sujeto se metiese en foto. No sé si me explico. Lo que pasaba es que el pelo no me gustaba como quedaba. Quería que flotase y como no tenía nadie que lo sujetase o un ventilador de la leche. La hicimos así y luego se volteó.

Un abrazo Nacho
 
Me encanta... voy a tener que dejar de hacer yo algo a ver si cuando retome se me da así de bien :)
Hola @acorsinl

Muchas gracias por tu opinión. Creo que lo mejor es mantener viva esta afición y no dejar de investigar para no caer en el aburrimiento. Aunque en ocasiones un parón no viene mal. Si hace tiempo que no lo haces, te animo a que pruebes. A mí me divirtió mucho. Un saludo y gratitud
 
Muy buena foto compañero! Me gusta mucho.
Podrías compartir un poco de información sobre el kit que te has comprado? Yo llevo un tiempo interesado en meterme en el mundo del retrato con iluminación artificial.

Hola @PrinceTRJ

Por supuesto, sin problema te cuento. Como dije andaba con ganas de probar después de ver trabajos de compañeros. No quería gastar mucho porque no sé qué uso le iba a dar. Me decanté por el mercado de segunda mano y matizo esto porque hay buen mercado, ya que hay mucha gente que lo compra usa una vez y ahí lo deja.

Al dato; el precio 55 euros

Lo que conseguí:

4 bombillas de 135w con su cabezal

4 pies

6 paraguas. 4 difusores y dos reflectores

Soporte para fondos creo que es de 3m x 2m más o menos

2 fondos 1 blanco y 1 negro (Son malísimos y meten brillos. Con pliegues que no puedes planchar etc…)

Bolsa para transportar

Lo conseguí por wallapop. Si te surgen dudas pregunta sin problema. Muchas gracias y te animo a probar, como ves la inversión es poca.
 
4 bombillas de 135w con su cabezal


Una aclaración ¿ 4 focos cada uno con su respectiva bombilla o un foco único con 4 bombillas ?

Es que he visto en Amazon algo imagino que muy parecido a lo que debes tener

¿ 4 unidades de algo parecido a esto ?

https://www.amazon.es/dp/B076VL9DQX/?tag=fujistas-21

¿ O una unidad con 4 bombillas de 135 W ?

https://www.amazon.es/dp/B01M6WFPF3/?tag=fujistas-21

Los exif de la foto son 1/125 f 4.5 800 ISO, si es con una sola bombilla me parece genial porque con 2 ya bajamos a 400 ISO y con 4 me imagino que se podría disparar a 200 ISO y con un nº f más cerrado

Saludos
 
Una aclaración ¿ 4 focos cada uno con su respectiva bombilla o un foco único con 4 bombillas ?

Es que he visto en Amazon algo imagino que muy parecido a lo que debes tener

¿ 4 unidades de algo parecido a esto ?

https://www.amazon.es/dp/B076VL9DQX/?tag=fujistas-21

¿ O una unidad con 4 bombillas de 135 W ?

https://www.amazon.es/dp/B01M6WFPF3/?tag=fujistas-21

Los exif de la foto son 1/125 f 4.5 800 ISO, si es con una sola bombilla me parece genial porque con 2 ya bajamos a 400 ISO y con 4 me imagino que se podría disparar a 200 ISO y con un nº f más cerrado

Saludos

Hola @Dr.Strangelove

Lo que compré fueron 4 unidades de un único foco. Lo de el primer Link. Las bombillas son exactamente esas.
De todos modos, luego puedes acoplar el de cuatro bombillas (lo del segundo link) ya que el enganche es universal para los pies. Si me sigue el gusanillo quizá compre uno de esos de cuatro al ya tener los pies, aunque quizá cuatro sea bastante potente. Por cierto estos de cuatro tiene la opción de conectar los 4 o tan solo 2 y si solo tienes una bombilla pues una solo.

Si necesitas cualquier cosa..., no lo dudes.
Un saludo
 
Gracias, me has resuelto la duda que tenía respecto a la potencia de este tipo de focos, ahora veo que son más que suficientes

Saludos
 
Hola @PrinceTRJ

Por supuesto, sin problema te cuento. Como dije andaba con ganas de probar después de ver trabajos de compañeros. No quería gastar mucho porque no sé qué uso le iba a dar. Me decanté por el mercado de segunda mano y matizo esto porque hay buen mercado, ya que hay mucha gente que lo compra usa una vez y ahí lo deja.

Al dato; el precio 55 euros

Lo que conseguí:

4 bombillas de 135w con su cabezal

4 pies

6 paraguas. 4 difusores y dos reflectores

Soporte para fondos creo que es de 3m x 2m más o menos

2 fondos 1 blanco y 1 negro (Son malísimos y meten brillos. Con pliegues que no puedes planchar etc…)

Bolsa para transportar

Lo conseguí por wallapop. Si te surgen dudas pregunta sin problema. Muchas gracias y te animo a probar, como ves la inversión es poca.
Brutal! Vaya ganga! Pues después de leer esto me entran incluso más ganas. Echaré un vistazo por Wallapop a ver qué puedo encontrar. Lo único que me echa para atrás es que vivo en un piso pequeño y mi chica ya no sabe qué hacer conmigo y tanto aparato jajaja
 
2 fondos 1 blanco y 1 negro (Son malísimos y meten brillos. Con pliegues que no puedes planchar etc…

Hazte tu los fondos, compra tela de loneta, ya la hay en muchos colores y si la quieres pintar tu mismo lo haces con pintura tipo chalk Paint

https://www.amazon.es/dp/B0170CF9SS/?tag=fujistas-21

Cuando seca se queda muy bien fijada, no se cuartea, y para evitar arrugas guárdalo enrollado. Cualquier tienda de telas y cortinas tira tubos de cartón de varios largos ( yo los tengo de 2.5 metros ) y seguramente te los regalará sin problemas

En Internet hay tutoriales, normalmente con tela de lienzo que es muy cara, pero la loneta aguanta estupendamente

Ésta está hecha con mi propio fondo, cierto que no tiene adornos, pero con 2 tonos de pintura y un poco de maña se pueden hacer cosas interesantes

Alex by Miguel Juliá, en Flickr
 
Atrás
Arriba