Me estoy volviendo loca (Ayuda)

BritIrene

Principiante
Hola!
Me presento, mi nombre es Irene y os llevo leyendo más o menos un mes en la sombra, esperando a que pronto pudiera presentarme con mi nueva cámara.
Al final he decidido hacerlo antes ya que me gustaría que me ayudarais en la decisión de qué cámara comprar, ya que, como digo, me estoy volviendo loca.
Soy una persona totalmente principiante que no sabe nada más que un par de definiciones pero que tengo ganas de aprender, sin aspiraciones de hacer grandes cosas pero sí de hacer cosas decentes si me voy de viaje, si voy a dar un paseo... Como mi bolsillo también está sin aspiraciones, os comento:
Primeramente le eché el ojo a la X-M1 y X-A1 (puedo comprar una M1 por 350€ con la promo de la lente nueva de Fuji), pero después empecé a dudar si no será demasiado para mí dado que soy una ignorante. He visto aquí en el foto una X20 por 250 que también me gusta mucho y he leído que funciona muy bien.
Mis preocupaciones son:
- Que la X20 se quede algo cortita, ahora no tengo ni idea pero tengo muchas ganas de jugar y aprender
- Que la M1 sea demasiado... Tengo miedo de que se me haga grande. Para viajes me parece muy buen tamaño, ¿pero y si estoy en una comida y saco la cámara para hacer unas fotos? ¿Será demasiado?

En fin, que perdonad por esta sarta de estupideces, pero si alguien tiene a bien echar algo de luz en mi compra lo agradecería muchísimo. Me hace mucha ilusión aprender esto, pero estoy leyendo tanta información que desconozco que a veces me tira para atrás.

Muchas gracias! ;D

Lo del tamaño de la cámara es algo subjetivo y cuestión de acostumbrarse. Hay quien va con su reflex a las comidas y reuniones y nadie lo mira raro, todos lo hemos hecho. Más raro es hacer fotos con el ipad y hay muchos que lo hacen...

Creo que si tienes ilusión y ganas de aprender la opción X-A1 o X-M1 es mejor que la X20. Yo echaría de menos el visor. Podrías encontrar una X-E1 de segunda mano sobre los 200€ que es una cámara increible.

No lo dudes. X-E1 mas 18-55 de segunda mano. Creo q el visor es fundamental. 200 + objetivo. La X-10 20 30 aguantan mal la poca luz comparada con la X-E1
8)

Muchas gracias por las respuestas. La E1 se me va un poco de precio, creo que voy a coger la M1 y si veo que me gusta el tema en un futuro ya hago el upgrade :)

BritIrene dijo:
Muchas gracias por las respuestas. La E1 se me va un poco de precio, creo que voy a coger la M1 y si veo que me gusta el tema en un futuro ya hago el upgrade :)

Creo que es un razonamiento muy acertado, la X-M1 es una gran cámara para entrar en el sistema. Si te enganchas a la fotografía con ella y notas que necesitas más, siempre puedes en un futuro invertir en un cuerpo más completo. Yo estaba en tu misma situación y me la compré, estoy muy contento con ella y de momento no necesito más.

Estoy con layiso. Yo mismo seguí ese camino y tan feliz. Con la XM1 y el 16-50 aprenderás mucho (bueno, y con ganas sobretodo!) y es un conjunto ligerito.
Si mas adelante ves que necesitas el visor o, simplemente, quieres ir un paso mas allá, puedes saltar a la XE2 o a la supuesta XT10.

Fíjate que yo incluso usaba un Konica Hexanon 40 1.8 ( es manual completamente, sin autoenfoque) en la XM1 y enfocaba perfectamente desde la pantalla.

Un saludo y bienvenida!

Yo estoy con vimamu52 en la opcion de una x-e1 de segundamano.Y te explico el porque: visor (para mi la sensacion de hacer la foto poniendo el ojo en el visor es imprescindible) y calidad (no he probado la x-m1 pero tengo la x-e1 y yo esperaria a una buena oferta que las hay por una de segundamano y le colocaria algun objetivo manual sino me llegara la pasta para el objetivo.La sensacion de hacer fotos en manual totalmente es lo que me gusta de la fotografia y lo que me atrajo de la fotografia.yo tengo el 18-55 y lo llevo solo pueato cuando tengo comidas o reuniones que se que no me voy a poder liar en el manual.cuando salgo a fotografiar siempre llevo manuales.
Espero haberte ayudado o liado un poco mas..jjjjj
Un saludo

Atrás