Me gustaría probar un manual (baratito)

Carlos1980

Fujista de renombre
Muy buenas a todos compañeros.
Me gustaría probar un objetivo manual para la X-T1, en concreto un retratero.
Para empezar y probar querría algo económico y que no fuera muy difícil de encontrar.
Que me recomendáis?

Muchas gracias!

Buenas, ¿qué focal y prespuesto estas buscando?

En el hilo de los 50mm hablan muy bien del Carl Zeiss Planar 50 1.7

Para empezar... cualquier Helios 58. Puedes encontrarlo con bayoneta K o rosca m42. Adaptadores muy baratos

Sí, muchos empezamos con un helios. Si puede ser el 44-2, pues mejor. Unos 30 euros en ebay

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

El más habitual es el helios 44m-4, diría, es más moderno. Pero el 44-2 da resultados más punkis, que al final es lo que buscas en un clásico

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Si buscar algo barato para probar, céntrate en los 50-55mm. Ya se pueden encontrar cosas buenas por menos de 40 euros, pero a la que subes un poco la focal el precio se dispara

Pues mira yo he puesto a la venta en eBay un canon fd 50 f1,4 tirado de precio porque no lo voy a usar y como está algo viejito no puedo pedir demasiado,no lo he usado nunca ,y las lentes no parecen demasiadas limpias por dentro pero a plena apertura no creo se note nada,por lo que lo único que te puedo decir es que cuando vi fotos sacadas con él se veían majas,solo te hace falta adaptador fd a fx y lo usas manualmente ,para los primeros experimentos y saber si te va a gustar enfocar a mano......solo te digo que es muyyyy peligroso,tengo 6 objetivos manuales ,8 mm,12 mm 24 mm 35 mm 50 mm y 135 mm,y los uso todos.Aparte tengo un par de zooms pero por tamaño y peso no me gustan pero los fijos son pequeños y ligeros

Pues mira yo he puesto a la venta en eBay un canon fd 50 f1,4 tirado de precio porque no lo voy a usar y como está algo viejito no puedo pedir demasiado,no lo he usado nunca ,y las lentes no parecen demasiadas limpias por dentro pero a plena apertura no creo se note nada,por lo que lo único que te puedo decir es que cuando vi fotos sacadas con él se veían majas,solo te hace falta adaptador fd a fx y lo usas manualmente ,para los primeros experimentos y saber si te va a gustar enfocar a mano......solo te digo que es muyyyy peligroso,tengo 6 objetivos manuales ,8 mm,12 mm 24 mm 35 mm 50 mm y 135 mm,y los uso todos.Aparte tengo un par de zooms pero por tamaño y peso no me gustan pero los fijos son pequeños y ligeros
Joseba en cuanto lo vendes? Es mucho lo que tiene? Tengo uno pero voy a necesitar un par de cristales de otro

Para que conste, acabo de vender al compañero Carlos1980 un pentax 50 f1.4 M a muy muy buen precio, porque lo compré hace un tiempo y no lo he probado, y veo que no lo voy a usar nunca. Espero que no tenga ningún problema como aparente parece. Ya nos contará.

Para que conste, acabo de vender al compañero Carlos1980 un pentax 50 f1.4 M a muy muy buen precio, porque lo compré hace un tiempo y no lo he probado, y veo que no lo voy a usar nunca. Espero que no tenga ningún problema como aparente parece. Ya nos contará.

Gracias compi. Deseando probarlo.

Pues yo compre un lote de yashica y para matar el gusanillo va de escándalo. 4 objetivos por 120€ o algo así me costaron...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hoy he recibido el objetivo que me ha vendido el compi @joxean. Decir que venía perfectisimamente embalado.
El objetivo en cuestión es un SMC Pentax-M 50mm 1.4. Lo primera impresión ha sido muy buena, a parte de estar en perfecto estado estético, me ha sorprendido la calidad de construcción. Los Fujinon actuales estarán en este estado dentro de 30años?

Sobre este objetivo, algo me podéis contar?

Muchas gracias !!!

Atrás