¿Me han vendido una cámara usada?

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
Acabo de recibir mi nueva X-T3 y tengo sospechas de que ha sido usada, me explico:
Enciendo la cámara y lo primero que me pide es que configure el idioma, fecha hora etc. y me pregunta si quiero enlazar con el smartphone (hasta aquí normal).
Me mosquea el hecho de que aún habiendo esperado casi 15 días la cámara venga con la primera versión del firmware.
Pero lo que me mosquea ya del todo es que las fotos comiencen a numerarse a partir del 5589, no desde 0001 que sería lo lógico, decir que he cambiado el sistema de numeración, en vez de consabido DSC le he puesto mis iniciales.
El contador estaba en posición SEGUIR y la carpeta inicial que pone en el menú es la 105_FUJI. Yo lo que he hecho ha sido poner dos tarjetas, formatearlas y empezar a hacer fotos.
La cámara está impoluta y en el momento de abrirla no se apreciaban huellas dactilares ni grasa ni nada pero lo de la numeración me pone de los nervios.
¿Hay alguna manera de ver el número real de disparos de la cámara?
Decir que NO la he comprado en Amazón ni el ECI ni en los de yo no soy tonto etc. La he comprado en la que se supone es la tienda más seria de Andorra en cuestión de fotografía.
¿Que opinais?
Por favor necesito vuestra opinión urgente para iniciar la reclamación o no.
Muchas gracias.

Nota del administrador: título editado. Por favor, tratemos de titular nuestros mensajes de una manera descriptiva para que sirva a los que tengan una pregunta o cuestión similar.
 
Última edición por un moderador:
Hola anblanco, lo de la actualización no te debe preocupar, mas bien lo contrario, yo cuando compré mi XT.2 también la tuve que actualizar.
Lo de las obturaciones hechas eso ya es otra cosa, ya que debería empezar por 0001 como empezó la mía y una Sony que tengo igual, pero bueno..., si tienes tu garantía y la cámara va perfecta pues no le des mas vueltas, yo suelo comprar las cámara en una tienda que me conocen y saben que si me dan una que no empiece por 0001, al otro día me presento para que me den otra.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de hablar con la tienda y ya viene otra cámara en camino, no me han puesto ninguna pega al contrario. Además me han dicho que a diferencia de Nikon y Canon que les suelen intentar colar cámaras de exposición con Fuji raramente ocurre pero a veces pasa y me ha tocado a mi la china.
Es mi tercera Fuji, me conozco bastante bien los menús y lo de que la primera foto hecha empezara por 5589 no colaba de ninguna manera.
Hala, a esperar unos días más y listos.
Saludos.
 
Hola compañero.

-Lo de la fecha, normal.
-Version 1.00 también normal y es un indicativo de que no haya sido usada.
-Lo de los 5589, pues ya depende. Si le metiste una tarjeta tuya de fuji sin formatear, y la ultima foto que tenias era un 5588, pues puede ser lo normal tambien, que haya continuado a partir de ahi. Ahora si la tarjeta era nueva, pues si, toda la pinta de que esté usada, esa cantidad me parece mucho para las pruebas que puedan hacer en fabrica con ella no?

En las Fuji por desgracia no hay manera de saber a ciencia cierta el número de disparos del obturador. Hay algun truco por ahi con los exif, pero no es del todo fiable.
 
Y si era usada, pero la formateaste en la cámara, ten en cuenta que el formateo en camara de la sd, no borra el contador de los nombres.
 
Las tarjetas eran usadas y las formateé (las dos) en la cámara antes de hacer ninguna foto con ella y "casualmente" las últimas fotos que hice con la E3 y en esa tarjeta llevaban esa numeración.
 
Última edición:
Pues me temo que estás en proceso de devolver lo que tiene toda la pinta de ser una T3 a estrenar. Al meterle una SD usada-formateada en cámara, a continuado donde se quedó en tu E3 para que no acabes con archivos con el mismo nombre que los que ya has sacado.

Saludos.
 
¿Entonces significa que la UNICA manera segura de saber si una cámara viene con 0 disparos es ponerle una tarjeta también a estrenar y mirar que ese primer disparo sea el 0001?
 
Ni si quiera con esas, la propia cámara da la opción de resetear el contador, con lo que si te quieren "vender la moto" te la pueden vender igualmente.

Edito: si formateas la tarjeta en el pc, sin meterla a la cámara, debería empezar en 001 siempre que la cámara este nueva, si ya has disparado, te seguirá contando donde la dejaste.
 
Me acabo de dar cuenta de que el moderador ha editado el título, tiene razón, quizás en mi nerviosismo y ante la urgencia de la situación me ha llevado a poner al hilo un título inadecuado. Gracias y disculpas.
 
  • Like
Reactions: DCC
Sigo con el tema.
Despues de leer en este mismo foro un caso similar de un compañero de Bilbao con una E2

Como saber el numero de disparos?

he estado haciendo pruebas, he formateado en el ordenador varias tarjetas TODAS USADAS anteriormente y he hecho una foto en cada una cambiando la configuración de la cámara entre SEGUIR Y RENOVAR.
Cuando la cámara esta en modo SEGUIR los archivos se continuan nombrando siguiendo la numeración que la cámara ya "conocía" anteriormente, normal esa es su función.
Si ahora esa tarjeta la formateo de nuevo insisto fuera de la cámara, en el ordenador, o cojo otra de las que ya he formateado antes y pongo la cámara en modo RENOVAR la numeración empieza desde 001, cambia incluso el nombre de la tarjeta y empieza por 100.
Si ahora con esa misma tarjeta que ya tiene grabada una foto con el número 001 pongo la cámara en modo SEGUIR la siguiente foto sale con el número 2.
Entonces entiendo que como ha dicho el compañero Forero borrado 4457 (muchas gracias por tu paciencia) todo se reduce a que la primera vez que se introduce una tarjeta en una cámara nueva esta debería ser virgen o bien formateada en el ordenador.
Siguiendo este método y teniendo la disciplina de que cada vez que se llena la carpeta al llegar a la foto 9999 cambiamos el dígito de delante por un 1, 2, etc. podemos tener un valor bastante aproximado del número de disparos de la cámara. Yo eso lo hago desde siempre.
Y ahora después de todo este ladrillo/tostón la pregunta del millón.
¿Me quedo con la cámara y anulo la operación de cambio o no?
Saludos y perdonad el rollo aunque espero que a alguien le ayude.
 
Última edición:
Yo la probaría a fondo y si todo funciona bien me la quedaría.

Por lo que cuentas esta claro que es un tema del formateo de la tarjeta no?

Mi primera Nikon digital si había sido usada y lo primero que me mosqueo es que al encenderla no tuve que configurar nada,ni idioma ni hora ni nada.lista para disparar...y eso a ti no te ha pasado...después miré en camerashuttercoun el número de disparos y efectivamente había sido usada unos 4000 disparos.la descambie y listo.

Pero en tu caso parece que todo está correcto

A afotar y disfrutar ;)

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
La cámara va como un tiro, acabo de hacer unas pruebas con el AF-C en la calle (con el 55-200 que no es precisamente rápido enfocando) y ahora si, ahora parece que los de Fuji han dado con la tecla en ese aspecto.
 
En su momento tuve una experiencia similar con una X100S, nueva. Lo mismo, le puse una tarjeta que ya había usado y me empezó a contar a partir de 3.000 o así. La devolví, incluso la compré luego en otra tienda pq ya no me fiaba de la anterior y luego me enteré de todo lo que ya ha explicado @Forero borrado 4457... Si la X-T3 te va perfecta, pues ahora que ya sabes lo que ha pasado, que en verdad la has estrenado tú...

Salud
 
En su momento tuve una experiencia similar con una X100S, nueva. Lo mismo, le puse una tarjeta que ya había usado y me empezó a contar a partir de 3.000 o así. La devolví, incluso la compré luego en otra tienda pq ya no me fiaba de la anterior y luego me enteré de todo lo que ya ha explicado @Forero borrado 4457... Si la X-T3 te va perfecta, pues ahora que ya sabes lo que ha pasado, que en verdad la has estrenado tú...

Salud
+1
Saludos
 
Sigo con el tema.
¿Me quedo con la cámara y anulo la operación de cambio o no?
Si viene la 2ª en camino haz lo mismo que en la otra antes de devolverla y te quedas tranquilo.
Lo de echar las culpas a los demás es típico de los fenicios andorranos como fotocinecolor...
 
¿Me quedo con la cámara y anulo la operación de cambio o no?

Piensa que la que tienes funciona todo bien. La que te viene de repuesto igual no...

Yo me la quedaria. De todas maneras cuando comprais los cuerpos no os vienen con en el precinto? Salvo que lo hayan dejado de poner, es practicamente imposible abrir un cuerpo sin romperlo / despegar las marcas de fuji.
 
  • Like
Reactions: DCC
Hola a todos.
Después de hablar con la tienda y de decirles que de momento parase el envío de la nueva cámara, el responsable ha insistido y me ha pedido que para tranquilidad de todos (ha insistido en que si hubiese algún problema que me la cambiaba) le enviase una foto pues decía que ellos tenían un programa de Fuji que SI informaba del número de disparos que tenía la cámara.
Dicho y hecho, le he mandado la última foto que he hecho y al cabo de una rato me ha mandado una captura de pantalla donde SI que salen los disparos de la cámara: 129, por lo tanto la cámara la he estrenado yo y como va bien (de momento) se queda en casa.
Quiero agradecer públicamente a los responsables de la tienda Fotocinecolor de Andorra la buena predisposición que han tenido en este tema (no dudaba de ellos pues los conozco desde hace bastante tiempo) para su resolución satisfactoria.
Y gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado, ahora toca afotar y disfrutar del pepino ese.
Solo una cosa más: ¿Que programa será ese que si que lee los disparos de nuestras Fuji?
Saludos.
 
Atrás
Arriba