¡Me he quedado sin cámara!

rajoar

Gurú Fujista
Vamos a ver dónde está la solución. He actualizado a la última versión 1.02 y, aunque aparentemente ha actualizado, se me ha quedado la pantalla bloqueada con la imagen del final de la actualización y ya no he podido apagar la cámara. He sacado la batería y ahora ya no se enciende la cámara, todo en negro... ¿Sabeis de algún procedimiento para solucionarlo?
 
Mala pinta
Sino ha completado la carga del firmware, tienes un ladrillo.
Estaba bien cargada la batería?
Has tocado algo mientras se actualizaba?
Tiene pinta de SAT
 
La tarjeta la tenías formateada en la cámara? lo digo por si había algo en ella, si se te ha quedado pillada a medias tendrás que recurrir al SAT.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se estaba actualizando a través de cámara remote y salio el mensaje de actualizada correctamente, pero la cámara se quedó con la imagen final de la actualización (los puntitos negros llenos) y ahi se quedó pillada. Al cabo de más de cinco minutos, cerré la cámara y ya no la pude volver a encender.
 
yo la actualicé sin problemas, pero mediante tarjeta SD
no me fio de una actualización via wifi

yo llamaría al sat a ver si hay algún truco

igual, prueba de colocar el firmware en una tarjeta y arrancar con el botón disp pulsado (que es arranque para actualizar) para ver si se puede cargar el firmware

saludos y suerte
 
Durante muchos años trabajé en un SAT de electrónica (TV y CAM principalmente) y por lo que explicas, y como ya te comentan los compañeros, tiene pinta de SAT (no carga el soft de arranque, el "bootloader").
Todos los equipos electrónicos tienen un sistema para recuperar equipos "muertos", ya sea por soft como por hard, pero es un secreto casi como la fórmula de la Coca-Cola.
Allí te la revivirán aunque es posible que pierdas tu configuración personalizada.
 
yo la actualicé sin problemas, pero mediante tarjeta SD
no me fio de una actualización via wifi

yo llamaría al sat a ver si hay algún truco

igual, prueba de colocar el firmware en una tarjeta y arrancar con el botón disp pulsado (que es arranque para actualizar) para ver si se puede cargar el firmware

saludos y suerte
Totalmente de acuerdo, no actualizeis nunca ningún aparato por wi-fi a no ser que os vaya la vida en ello.
 
Menuda faena @rajoar confiemos en que puedas solucionarlo sin grandes dificultades.

A mi este tema siempre me ha preocupado, ya que Fuji dice que si se estropea la cámara por firmware no lo cubre la garantía. Adjunto pantallazo. Si es así, me parecería muy injusto, ya que deberían hacerse cargo de los posibles fallos de sus actualizaciones. Como tienes una T4, está seguro en garantía.

Ya nos dirás al final en que ha quedado todo.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200630-143014_Chrome.jpg
    Screenshot_20200630-143014_Chrome.jpg
    295,5 KB · Visitas: 204
El problema es que me pilla en Bristol y hasta dentro de 12 días no puedo volver a mi pueblo de provincia de Barcelona... Ahora mismo no sé que es mejor. ¿Teneis tels. para llamar y preguntar a ver que puedo hacer?
 
Menuda faena @rajoar confiemos en que puedas solucionarlo sin grandes dificultades.

A mi este tema siempre me ha preocupado, ya que Fuji dice que si se estropea la cámara por firmware no lo cubre la garantía. Adjunto pantallazo. Si es así, me parecería muy injusto, ya que deberían hacerse cargo de los posibles fallos de sus actualizaciones. Como tienes una T4, está seguro en garantía.

Ya nos dirás al final en que ha quedado todo.

Saludos,
En éste caso hay que tirar de picaresca, decir que un día trato de encenderla y no se encendió, se puede atribuir al Hardware, defecto de fabricación y como es nueva... Luego en el SAT, cruzar los dedos para que no vean que es por una mala actualización, incluso en ese caso, pueden dar el visto bueno y reparar o sustituir.

Por WiFi nunca, ni por "urgencia", si la cámara va bien, se puede esperar a hacerlo vía SD, siempre mucho más estable que una red que puede fallar en cualquier momento.

Saludos y ya nos contará cómo ha ido.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
El problema es que me pilla en Bristol y hasta dentro de 12 días no puedo volver a mi pueblo de provincia de Barcelona... Ahora mismo no sé que es mejor. ¿Teneis tels. para llamar y preguntar a ver que puedo hacer?
¡¡Menuda faena!! Mucho me temo que va a ser cuestión de pasar por el SAT :(
Los teléfonos de contacto de PM2S para España:
935 944 794
62786 94 31 (WhatsApp)
Como dice @Xavier PG, tiene pinta de "ladrillo" pero seguro que tiene solución... aunque te toque esperar :(
 
Lo curioso del caso es que Camera Remote me ha dado el mensaje de Firmware actualizado y se ha cerrado la pantalla de transmisión de datos, en apariencia todo correctamente, pero ya no he podido abrir la cámara. En cambio con la primera actualización, haciéndolo de la misma forma, todo funcionó a la perfección. Ya he enviado un mail y un Whatsapp al SAT a ver que me dicen... :Thumbsdown:
 
Lo curioso del caso es que Camera Remote me ha dado el mensaje de Firmware actualizado y se ha cerrado la pantalla de transmisión de datos, en apariencia todo correctamente, pero ya no he podido abrir la cámara. En cambio con la primera actualización, haciéndolo de la misma forma, todo funcionó a la perfección. :Thumbsdown:

En todas placas de circuiteria moderna hay unas fases de alimentación ( condensadores ) que almacenan algo de carga. Saca la batería y pon en on/ off dos o tres veces la camara para que se descarguen. Luego dejala en ON y mete la batería a ver si revive.
 

Pues mucha suerte amigo, aunque si, tiene pinta de un brick en toda regla!!!
Sólo espero que te la arreglen en el SAT
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Lo curioso del caso es que Camera Remote me ha dado el mensaje de Firmware actualizado y se ha cerrado la pantalla de transmisión de datos, en apariencia todo correctamente, pero ya no he podido abrir la cámara. En cambio con la primera actualización, haciéndolo de la misma forma, todo funcionó a la perfección. Ya he enviado un mail y un Whatsapp al SAT a ver que me dicen... :Thumbsdown:

A ver si tienes suerte y la tengas en las manos lo antes posible... yo la verdad que actualice 1 vez a través de la app y me dió bastante mal rollo, mejor directamente a través de la SD. Ya nos cuentas!
 
googleando he visto algunos casos similares de otros modelos de Fuji que quitando la batería durante una hora y volviéndola a poner (mejor una cargada) la cámara ha funcionado
 
Gracias a todos por intentar ayudarme, pero la cámara está "brick" y, haga lo que haga, no se enciende ni hace absolutamente nada... He de esperar a ver que me dicen del SAT y/o atención al cliente.
 
Atrás
Arriba